PDA

Ver la versión completa : Dilución Acrílicos AK

Chani Garcia
12/03/2013, 22:33
Hola,

Estoy intentando utilizar los acrílicos AK RUST con el aerógrafo, y al poco de empezar, se termina tupiendo el aerógrafo.

Estoy utilizando un AZTEK con boquilla de 0,5, disolviendo un poco el acrílico en agua, a una presión de 1,5kg.. Cuando se empieza a tupir, veo en la copa del aerógrafo como la pintura me deja poso...:mad:.

MIs dudas son; se disuelve el acrílico? o se aplica directamente?, es normal?, será que no termino de encontrar el punto al Aztek?.

Con pinturas acrílicas de tamiya y esmaltes no tengo problemas, pero con Vallejo y AK...bufff, me desespero! GRRRRR...

Vallejo lo disuelvo con agua y X20A al 50%.

Gracias por vuestro comentarios.

Saludos

Chani

Pere Pla
13/03/2013, 06:52
Hola Chani,
pues sí que es raro, porque con ese pedazo de boquilla no deberías de tener problema. Yo he pintado con un Evolution de 03 y un infinity de 015 con las pinturas sin disolver. Eso sí a mi me gusta echarle una gota (literal) de gaianotes.

Otra cosa que puede ser, es que el bote de color no esté bien mezclado, suele pasar con esos colores rojizos. Métele un buen meneo con un ajitador (yo utilizo uno de esos de leche de Ikea) y vuelve a pobar.

Manténos informados!
Un saludo,
Che que bo!!!

Fernando Hernandez Ralero
13/03/2013, 08:17
Hola, yo a los de Vallejo que son ,os que mas uso los disuelvo con un 50% de agua y alcohol, yo uso el de quemar y no tengo ningun problema
saludos
Fernando

Chani Garcia
14/03/2013, 15:26
Gracias por vuestros comentarios, después de mucho probar, creo haber encontrado la solución o...."dilución" :rolleyes:

AK con el aerógrafo, mejor no diluirlo, si echas agua, termina dejando poso con el tiempo....:shok:, (que por cierto, para ciertos tratamientos con pincel, queda de cine!). Para limpiar, con agua sin problema. Probado con "una gotita", mejor...y sin duda bien "agitado", no revuelto...;) Gracias Pere, sin duda es la solución/dilución!.

Vallejo con aerógrafo, con disolvente 50%+50% va perfecto, pero la mezcla debe realizarse en recipiente aparte, y mezclar bien, no hace falta mucho disolvente. Acostumbrado a realizar la mezcla en la copa del aerógrafo con Tamiya, Humbrol, me perdí..., los malos hábitos. Gracias Fernando, que te funcionase me dio la idea!

Saludos

Chani