PDA

Ver la versión completa : consultas varias

Jose maria Illa
04/02/2014, 16:04
A los entendidos y profesionales, un pregunta un poco rebuscada:

Estoy haciendo una figura que representará el comandante de un M113a1 canadiense. La figura llevará unos auriculares y me surge la pregunta de como se conectan esos auriculares. He visto en varias fotografias que hay un cable que sale del casco/auriculares y entra en el vehículo, pero también he visto fotografias en las que se ve un cable muy corto colgando del casco y que no conecta en ningún sitio.
La pregunta sería: Cual es la longitud de dicho cable? Donde va conectado el cable que sale del casco del comendante de un M113? Si este está sentado encima de la cupula, debo dejar el cable colgando o encaso contrario, por donde meto el cable?

Por otro lado, tengo la duda de cual sería el grado del comandante? Debe ser un oficial o no es necesario?
Un saludo y gracias de antemano!

Luis Pitarch Carrión
04/02/2014, 16:55
Tanto si lleva casco o auriculares el cable pasa por la escotilla.....
te puedo hablar con total seguridad de estos medios de transmisión/interfonia de la familia AN/VRC (EE.UU)....el cable que conecta el casco con el cajetín de interfonia tiene por un extremos doble terminal que se conecta al mismo cajetín..por abajo (si eres muy detalliste la conexión de la izquierda debe ser mas larga que la otra....a prueba de muñones)...este cable finaliza en una toma rápida (hembra)...viene a tener algo mas de medio metro de longitud....pero tiene un tramo de gusanillo (como en los teléfonos de casa)que permite estirarlo mas de un metro....a ese extremo se conecta el propio casco....ahí, desde hace rato, el cable es simple y muere en uno de los auriculares del casco (en el contrario esta el micro)
Pero no tengo ni idea si los canadienses utilizan ese tipo de equipos radio....
Que si puede llevar el casco del comandante otro tripulante de cualquier graduación??? Pues claro que si....el jefe puede estar pie a tierra y el operador de radio ponerse el equipo del jefe...para mantener la escucha....

Luis Pitarch Carrión
04/02/2014, 16:58
Ah!!!! El cajetín de interfonia del jefe de vehículo esta situado en el marco del panel trasero del motor...arriba mas o menos centrado con la escotilla...con lo cual, la longitud del cable permite estar sentado en la escotilla con el casco puesto y conectado

Corrijo....el cajetín esta situado en la esquina que forman los paneles del motor, arriba...revisa fotos y lo veras...de color olive drab o forest green....

Luis Pitarch Carrión
04/02/2014, 17:10
Pero, interesa saber en que época quieres ambientar tu M113...... todo lo dicho mas arriba te sirve de finales de los 70 hasta mas o menos ahora.....si llevan o llevaron equipos americanos

Luis Pitarch Carrión
05/02/2014, 08:28
cascos/auriculares.....
http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/Is0AAOxy3zNShU1L/$_35.JPG?set_id=880000500F
casco....
http://www.associated-ind.com/images/dh_1331.gif

los de "cabeza de huevo" llevaban un cable muy parecido (o igual) al de la 1ª foto..

todo esto de equipos AN/VRC....

Jose maria Illa
05/02/2014, 09:10
La situación concreta será la de un M113a1 canadiense de la Royal Horse artillery del 4CMBG durante unos ejercicios en Alemania entre 1980 y 1985 así que me viene perfecto! Muchísimas gracias Luis, estas explicaciones eran justo lo que necesitava!

Por lo que he investigado, el sistema de radio es el que indicas (USA) y el casco es muy parecido al que muestras en las fotos, aunque el micro es un poco diferente pero no creo que importe demasiado para el asunto del cable. En realidad llevará solo los auriculares que según alguna fotografía son los que usaban los USA en Vietnam.

A ver si consigo robarle algo de tiempo a estos dias y actualizo el hilo de mi proyecto!
Saludos,
Jose