PDA

Ver la versión completa : Problema de pintura

Julio Dominguez
27/02/2009, 16:15
Hoy al intentar rematar la pintura del casco de la torpedera alemana de Italeri a 1/35, se me ha cuarteado toda la pintura durante el secado (craquelado creo que es el nombre del efecto cuando se hace a proposito para envejecer un cuadro). ¿Alguien podría indicarme como puedo hacer para arreglarlo sin terminar de cargarme la maqueta?.
Gracias por vuestra ayuda. un saludo

Juan Luis Mercadal
27/02/2009, 16:55
Hoy al intentar rematar la pintura del casco de la torpedera alemana de Italeri a 1/35, se me ha cuarteado toda la pintura durante el secado (craquelado creo que es el nombre del efecto cuando se hace a proposito para envejecer un cuadro). ¿Alguien podría indicarme como puedo hacer para arreglarlo sin terminar de cargarme la maqueta?.
Gracias por vuestra ayuda. un saludo

Sería conveniente que nos dijeras los distintos procesos y productos que has utilizado hasta ahora.

De todas maneras la causa mas común del agrietamiento de la pintura, es porque la capa exterior se seca mientras las capas anteriores todavía no lo han hecho.

Me temo que la mejor solución será el decapado.

Saludos

Riccardo Facchini
27/02/2009, 17:33
Si no has decapado nunca, usa Forza Hornos, lo dejas bien cubierto, en una bolsa de basura durante una horita y la pintura sale de maravilla.

Julio Dominguez
27/02/2009, 17:37
Solo tenía una capa de imprimación gris de Vallejo en aerosol aplicada hace 24 horas. fue al intentar completar pequeños detalles de las bordas que no había pintado, con una nueva capa de un aerosol nuevo cuando se cuarteo, con la coña de que solo lo hizo en la mitad derecha delcasco y en la popa, quedando perfecto el otro flanco.
Lo de decapar es un coñazo (es un metro de eslora por 14cm de manga, así que como no lo meta en una bañera con sosa, ya me dirás)

Eduardo Campuzano
27/02/2009, 17:50
Solo tenía una capa de imprimación gris de Vallejo en aerosol aplicada hace 24 horas. fue al intentar completar pequeños detalles de las bordas que no había pintado, con una nueva capa de un aerosol nuevo cuando se cuarteo, con la coña de que solo lo hizo en la mitad derecha delcasco y en la popa, quedando perfecto el otro flanco.
Lo de decapar es un coñazo (es un metro de eslora por 14cm de manga, así que como no lo meta en una bañera con sosa, ya me dirás)

Hola Julio:

Pues yo también te recomiendo el Forza Hornos.

Es menos coñazo que cualquier otra opción que elijas.

A ver si consigues una bolsa de basura de las grandes (dan mas de un metro) lo rocias bien de Forza y despues de esperar unas pocas horas la pintura sale muy facil con un cepillo sueve.

Javier de Luelmo - Diesel
27/02/2009, 18:24
Se puede incluso decapar "selectivamente": se rocia el Forza en un bote o vaso y desde el mismo y con una brocha o pincel se aplica donde interese, dejas actuar bien y listo.

Jose Blesa
27/02/2009, 18:50
Yo que soy un experten en el decapado (casi no hago otra cosa ;-) ) te recomiendo la solución del forza. te quedará como nueva.

Pero puedes probar con el K-7. Vas pincelando el producto dejas un instante y verás como se va. Esto lo he probado y funciona muy bien. Con este método puedes ir poco a poco o atacar más selectivamente la zona que deseas decapar.

Prueba ambos métodos, no pierdes nada. No se estropea nada. Eso si, si hay detallitos pegados ten cuidado no los pierdas en el proceso (de esto tambien soy un experten). Es muy fácil que en el aclarado se te vaya alguna pieceita por el desague. Para evitarlo... Tapa el desague con el tapón. O utiliza otro recipiente donde hagas este proceso de aclarado.

Ah! utiliza un cepillo de dientes para ir frotando podo a poco. Co el forza casi la pintura te saltará sola del plástico. Eso si, rocía (puedes hacerlo en una parte) y tápalo bien cerrado. Son los gases del forza los que provocan que la pintura salte.

ah! Y si puede ser hazlo en algún lugar ventiladete.

Saludos y suerte,

Riccardo Facchini
28/02/2009, 04:16
[..]

En cualquier supermercado venden bolsas de basura "industriales", son muy grandes y seguro que te cabe de sobras.

Lo del KH7 yo no lo he probado, pero lo del forza va de maravilla.