PDA

Ver la versión completa : Chars Frente a la Blitzkrieg. Por: Alberto Rodrigo Ramos

Joaquin Gª Gazquez
21/07/2009, 20:48
http://www.panzermodelling.com/Reviews/Arr/Chars_f_blitz/Chars_f_blitz_p.jpg
De sorpresa se puede calificar la noticia de la impresión de este libro, además de sorprendente esta obra tiene mucho merito, pues se debe a la iniciativa particular de Alberto Rodrigo, un aficionado a la historia militar y al modelismo.

El libro cuenta con una total de 114 páginas con mapas explicativos y fotografías de época, está impreso en blanco y negro, excepto 15 páginas finales con perfiles a color.

Tras leer el libro, lo que más me ha gustado ha sido el texto en si mismo, se lee muy bien, es ameno, de fácil lectura, y consigue que nos hagamos una idea de como se desarrollaron los hechos en el verano de 1940 en Francia, como los alemanes se alzaron con la victoria, ante el que era considerado el mejor ejército de la época.

Tengo que confesar que hasta hace poco la Batalla de Francia en 1940, no me llamaba la atención, pero desde hace un tiempo y ahora mas, es una mina por descubrir, tanto por los hechos, como por los vehículos franceses por su colorido y camuflajes.

El único debe, es la calidad de las fotografías, la obra se merecería unas imágenes con mas calidad, pero tratándose del producto que se es, no desmerece y nos ilustran y sitúan a través de la obra.

A destacar también, el estudio de los colores de camuflaje, con todas las incertidumbres e interrogantes que aun hoy se plantean, los perfiles a color son sencillos, pero están correctamente explicados y documentados, proponiendo interesantes camuflajes para nuestras maquetas.

Para adquirirlo y más información, podéis contactar con el autor:

info@lajauladelgrillo.com
(info@lajauladelgrillo.com)
Yo tras leerlo, os lo recomiendo, no os lo perdáis.

http://www.panzermodelling.com/Reviews/Arr/Chars_f_blitz/Chars_f_blitz_03.jpg

http://www.panzermodelling.com/Reviews/Arr/Chars_f_blitz/Chars_f_blitz_02.jpg

Miguel Angel López
24/07/2009, 10:43
Al igual que Joaquin,también yo he tenido la placentera oportunidad de leer este magnifico libro,que es mérito propio del autor y su "valentia personal" para editarlo.Coincido en sus comentarios y tambien lo recomiendo,sobre todo a los amantes del primer periodo de la WWII,facil de leer y ameno, asi como interesante en sus comentarios y explicaciones, no os lo perdais, por su tamaño es facil de meter en la bolsa de la playa y leertelo en un par de "ratos" entre baño y baño o bien junto a una buena jarra de cerveza en el "xiringuito".(ese fue mi caso).
¡ENHORABUENA Alberto.¡¡¡

Dani Moreno
25/08/2009, 18:53
Exquisito el libro. Lo acabé de leer ayer por 3ª vez y me parece un trabajo genial. Muy recomendable para todos esos amantes del primer periodo de la segunda guerra mundial. De lectura entretenida, muy clara y amena, no se hace pesado en ningun momento.Sorprende el magnífico estudio sobre los colores usados por los franceses, la verdad es que a título personal me ha resuelto muchísimas dudas sobre el camuflaje...ya tengo ganas de poner a pulverizar un poquito de "verde agua" en la cazoleta del aerografo...:D

Gustavo Morena
27/10/2009, 19:41
Yo ya lo tengo y opino lo mismo que el resto de compañeros.
Muy bueno
Ilustra muy bien tanto con su texto como con las fotos un periodo y unos vehículos hasta ahora poco estudiados.
Muy recomendable