PDA

Ver la versión completa : la mejor manera de mezclar pinturas ?

Javier Basilio
28/02/2009, 20:02
Hola a todos ! Esty empezando en este mundillo y estoy un poco desesperado a la hora de pintar las maquetas. uso una jeringuilla para mezclar las pinturas , que os parece ? que usais vosotros ?

Arsenio Villanueva
28/02/2009, 20:59
Pues yo hace años que no me como el coco con la exactitud de las pinturas, y lo hago un poco a ojo. Date cuenta que en los modelos reales el color depende de un montón de factores: lote de la pintura, cantidad de disolvente, si está redcién pintado o hace años, si está al sol o en un día nublado, por la mañana o al atardecer...
Pero sí, el método de las jeringuillas es bastante exacto. Tras usar un color, límpiala con su disolvente. Pero ¡ojo! el disolvente de los esmaltes se come la goma y hasta el plástico de la jeringuilla:eek:

Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria
01/03/2009, 08:18
Yo tambien creo que las mezclas "a ojo", aunque necesita practica. Como primera medida, un manual de teoria del color (cualquiera del colegio en el que se hable de primarios, secundarios, etc.) puede comenzar a orientarte.
Ten en cuenta, que de todas maneras, aparte del presunto color real, luego aplicamos factores de escala, aclaramos, obscurecemos, filtramos, pringamos, desconchamos, empolvamos... El color tiene que "ir por ahí" pero no es imprecindible que sea exacto al 100%.
De todas maneras, si tienes un amigo cerca que te de una clase practica de mezclas, disoluciones... y si no, sigue preguntando y nunca te desanimes.
Saludos y a seguir dandole.

Roberto Ochagavía Rodriguez
01/03/2009, 21:31
Puedes usar un cuentagotas.
Puedes encontrarlos en farmacias, Si tienes un amigo farmacéutico puedes pedirle unos de plástico que les dan a ellos con los reactivos.
Y si no pues un simple palillo y gota a gota. Un`poco coñazo, pero...

Un saludo
Roberto

Sergio Lorenzo
05/03/2009, 08:53
Hola a todos:

Para mezclar pinturas lo mejor es no agobiarse con las exactitudes de % como dicen los compañeros. Yo también lo hago a ojo y en cuanto a la proporción de diluyente lo mismo, a ojo total.
Lo que me trae de cabeza es el aclarado-oscurecido de los colores verdosos y marrones.
Para el resto creo que lo tengo claro.
Para aclarar negro y tonos de gris, azules, rojo, amarillos y ocres, uso el blanco.
¿Para aclarar y oscurecer el Olive Drab XF-62 o el H304?¿Y otros tipos de verde?

Saludos.

Juan Pablo Gutierrez
05/03/2009, 14:01
Hola a todos:

Para mezclar pinturas lo mejor es no agobiarse con las exactitudes de % como dicen los compañeros. Yo también lo hago a ojo y en cuanto a la proporción de diluyente lo mismo, a ojo total.
Lo que me trae de cabeza es el aclarado-oscurecido de los colores verdosos y marrones.
Para el resto creo que lo tengo claro.
Para aclarar negro y tonos de gris, azules, rojo, amarillos y ocres, uso el blanco.
¿Para aclarar y oscurecer el Olive Drab XF-62 o el H304?¿Y otros tipos de verde?

Saludos.

Aclara con amarillos o con arenas,para oscurecer negro o verde mas oscuro

Sergio Lorenzo
05/03/2009, 14:54
Aclara con amarillos o con arenas,para oscurecer negro o verde mas oscuro

Gracias Juan Pablo:

Es que me estoy volviendo varilla porque estoy haciendo un P-40 y como va en XF-62, lo aclaré primero con arena y me quedó un poco raro, después con amarillo y me debí de pasar porque me quedó también raro, de todas formas....a practicar me toca. Gracias por tu consejo, en estos momentos hice la mezcla con XF-60.

Saludos