PDA

Ver la versión completa : una pregunta sobre ruinas de escayola

oskar lopez
02/03/2009, 05:03
hola tengo una ruina en escayola a 1/16 y antes de imprimar la pieza queria saber he de darle cola diluida en agua a la ruina antes de imprimar y de pintar la ruina, no se donde lei que las piezas de escayola habia que darle eso como un tapaporos, antes de pintar, un saludo y gracias..

mario petel
02/03/2009, 06:18
Buenas, yo suelo darle un par de capas hasta que no mancha, es decir hasta que si pasas la escayola por un trozo de papel no la deja manchada de blanco.
Saludos

Paco Carmona
19/12/2009, 00:18
prueba a imprimar con goma-laca, es un ramedio antiguo pero eficaz

Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria
19/12/2009, 11:17
A mi no me gusta imprimar la escayola. Prefiero valerme de las ventajas del material poroso.
Puedes hacerlo con cualquier cosa que se te ponga a tiro, que selle el poro, preferentemente con base de agua, desde cualquier cola blanca diluida, acrílico barato o incluso pintura de paredes. (Un bote de Titan export de kilo es barato, mate y mas duro que cualquiera de las pinturas de maquetas. Ojo con la densidad)
Prefiero mantener el poro abierto, utilizando acuarelas o acrílico muy diluido en forma de aguadas para las primeras capas. Puedes fundir tonos en fresco, degradar, vamos guarrear sin fin.
Posteriormente, si se tercia algo de pincel seco... y entonces con barniz mate acrílico lo sello, y sigo con lavados y efectos mas controlados.

¡Felices fiestas y éxitos para lo que viene!

manolo anciles
19/12/2009, 19:54
A mi tambien me gusta la tecnica con los materiales porosos de dar varias pasadas con mayor o menor intensidad de pintura y es la mejor forma de acercarse a los tonos naturales, todo esto desde mi punto de vista. Yo tambien barnizo en mate y luego el "enguarring" con oleos , pigmentos o tizas. Saludos