PDA

Ver la versión completa : informacion de los antiguos foros

pedro ferriol
02/03/2009, 18:45
Hola a todos, me gustaria saber si alguien puede ayudarme, para encontrar la información que se colgo en el antiguo Foro, sobre las modificaciones que hay que hacerle al Centauro, para españolizarlo.
Fotos tengo guardadas unas cuantas, pero la relación de la modificaciones, no las guarde y me interesaria poder tenerlas.

Muchas gracias.

Luis Pitarch Carrión
03/03/2009, 06:43
buenos dias...no tengo la maqueta delante, asi que te contesto de memoria.
1º las bases de antena no van en las cajas posteriores de la torre, van en el techo.
2º hay un pieza (no recuerdo el nº) con forma de tubo que el fabricante la situa en el techo de la torre detras de las escotillas, en nuestros centauros va en la trasera de la torre.
3º habria que detallar algo el soporte de los calzos (atras izqda)
4º creo recordar que no trae el antideslizante de la tapa de motor.
5º el gancho de remolque trasero tal y como viene de caja, corresponde a los primeros lotes (matriculas 98000), si no lo modificas, solo le puedes poner una MG, en la escotilla del JV. aunque quizas en un tiempo,todos los centauros lleguen a llevar 2 MG, pero de momento no...
6º alguien comento que la parte de delante del periscopio del tirador presenta algun fallo....
7º y de la hoja de calcas: falta el disco amarillo del tonelaje (30), faltan los nombres de los vehiculos, y no cometas el error de ponerle dos calaveras, solo lleva la dcha y al lado izqdo el escudo FAR con lanzas...
saludos

pedro ferriol
03/03/2009, 16:23
Muchas gracias. Es justo que buscaba.

Jose Luis Garcia
03/03/2009, 19:16
Más modificaciones:
- La plancha delante del periscopio derecho tiene una ligera inclinación y en la maqueta viene totalmente horizontal.
- La plancha de blindaje derecha hay que modificarla en sus formas una vez inclinada la pieza del punto anterior.
- Los ataques para levantamiento de los laterales de la torre hay que subirlos un poco porque si no, no entran los estencils "ataque para levantamiento".

Jose Luis Garcia
03/03/2009, 19:38
Pongo un par de fotos donde se ven la plancha inclinada delante del periscopio del tirador y el ataque para levantamiento (creo que si no se suben un poco, no hay quien ponga después el estencil).
http://img4.imageshack.us/img4/4017/dsc04279h.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/5363/86315485.jpg

Si veis que soy muy pesado, decídemelo con toda tranquilidad.
La fotos son cortesía de Luis Pitarch. Que es de biennacido ser agradecido. Gracias, Luis.

pedro ferriol
03/03/2009, 21:13
Por favor Jose Luis, PESADO no , sé PLASTA E INSOPORBALE , hasta la saciedad. De verdad por mi no te cortes un pelo, toda información siempre es bien recibida.

Jose Luis Garcia
03/03/2009, 21:57
Pues más cosas a modificar.
En la foto he marcado en blanco las 7 tuercas que hay que modificar. La maqueta trae 4.
Las 5 delanteras se ven más, pero las otras dos bajo el visor, creo que apenas se apreciarán una vez montado este.
Hay que alargar la plancha que se ve a la derecha de la foto y hacer los hilos de soldadura (en rojo)
La plancha de blindaje a la izquierda de la foto hay que darle también inclinación. He marcado en rojo el perfil pero no lleva hilo de soldadura.
http://img9.imageshack.us/img9/5033/visor.jpg

He visto que los soportes de los lanzadores fumígenos son dos tochos de plástico, sin detalle alguno. Las piezas de sujección de los tubos fumígenos a los soportes tampoco son gran cosa, pues en la maqueta son rectos y en el modelo real tienen forma de L.
A ver si Luis nos puede mandar una foto de estos elementos en detalle, en especial, de los soportes de sujección a la torre.

Jose Luis Garcia
04/03/2009, 19:43
Por cierto, he visto en alguna foto que los primeros modelos no llevan en la torre las placas delanteras de blindaje extra.
Comparad esta imagen con la que puse anteriormente del visor del tirador
http://img502.imageshack.us/img502/5356/et989936.jpg.

Luis Pitarch Carrión
04/03/2009, 22:09
a ver que puedo hacer.............he visto el mensaje ahora.....

saludos