PDA

Ver la versión completa : Hasta cuando en accion los kv-1 (trumpeter)

JORDI ALBIR
04/03/2009, 17:14
Hola,
me interesa saber hasta cuando estuvieron en accion los kv-1..tengo la infanteria de DML, la que va en los carros y con uniforme de invierno..pero me parece que los uniformes son demasiado "modernos" para enchufarlos en algun KV-1 de los que hace Trumpeter..sino es así..cual es el recomendable..
Y la misma pregunta para los KV-1 capturados por los alemanes...
Gracias
Salut!

Jordi

Juan Luis Mercadal
04/03/2009, 18:25
Hola Jordi
Los Kv-1 dejaron de fabricarse al final del verano de 1942, siendo substituidos en la cadena de montaje por el KV-1S. La producción del KV-1S no duró ni un año, siendo substituido por una corta serie de KV-85 y finalmente por el JS, en otoño de 1943.
El cambio del uniforme se produce a lo largo del año 1943, cuando los carros pesados que predominan son el KV-1S, el KV-85 y el JS. Esto no quiere decir que, sobre todo a principio de año, no quedaran operativos un cierto número de KV de los modelos 41 o 42.
Algunos KV-1S sobrevivieron hasta el año 1945.
Los ejemplares capturados, dada la dificultad para conseguir repuestos, lo lógico es que duraran menos.
Saludos

JORDI ALBIR
07/03/2009, 21:53
Hola Juan Luís,
gracias por tu información i datos..mucho me temía esa respuesta...pero esta dotación de DML me gusta i los KV-1 de Trumpeter me parecíaa un carro lo suficiente grandes para encasquetarlos todas las figuras encima..y baratito...Bueno habrà que buscarse otro chisme
Gracias
Salut!
Jordi

Alvaro Garcia Truchuelo
07/03/2009, 22:39
un KV de recuperacion sin torre podria haber tenido una vida algo más larga... es otra opcion

Los Finlandeses los tuvieron hasta el final de la guerra (los capturados)