PDA

Ver la versión completa : Opel Blitz + Flak.

Sergio Lorenzo
06/03/2009, 21:50
Hola a todos:

Tengo un Opel Blitz de Italeri y también el Flak cuádruple de Tamiya (ahora no recuerdo el nº de Flak) ambos a 1:35 y me gustaría saber dónde puedo conseguir fotos de este camión con el Flak montado encima. Me gustaría montar este modelo por no utilizar el camión en plan clásico, y creo que existe una variante a 1:72 pero no recuerdo la marca. Sería interesante conocer el nombre de ésta última para por lo menos intentar bajarme las instrucciones.

Saludos

Sergio Lorenzo
06/03/2009, 21:56
Hola de nuevo.

Mensaje de prueba para ver mi imagen....

Juan Pablo Gutierrez
06/03/2009, 22:59
Creo que el modelo a 1/72 era de esci. Habia un articulo de esa conversion en una revista hace siglos ( no se si Staffel o modelismo e historia) si lo encuentro te mando fotos

Hugo Bermejo
06/03/2009, 23:15
Hola, mira la maqueta que decis a 1/72 es de Esci.No conosco fotos del opel con el flak de 4 cañones.
A 1/35 conosco dos variantes del opel con el flak 38 de tamiya o dragon o tristar o italeri. Una es una version de desierto en la que va puesto atras el flak y otra es una en la que el flak va sobre una base especial que se puede retira. Se puede retirar la base con el flak puesto.

http://i134.photobucket.com/albums/q94/bermejohugo/Opel%20y%20Flak%2038/FlakBlitz1.jpg

http://i134.photobucket.com/albums/q94/bermejohugo/Opel%20y%20Flak%2038/flak1.jpg

Esas son las fotos en las que me estoy basando para hacer el opel con el flak. Si te puedo ayudar en algo mas avisame. saludos.

Alvaro Garcia Truchuelo
07/03/2009, 11:11
Me parece que el Flakvierling exedia la capacidad de carga del Blitz "normal" (el de Tamiya o Italeri) me parece que existia un version de más tonelaje

Para el Flakvierling puedes usar el nuevo camion de Zvedsa

Sergio Lorenzo
07/03/2009, 18:36
Hola:

Gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas y concretas. Las fotos son interesantísimas por cierto.

En cuanto al Flakvierling....miraré a ver si el camión de Svezda me sirve.

Un abrazo a todos!

Angel Bottini
11/03/2009, 11:45
Te pso la unica foto a color de este camion con un Flack 38.3 cm y el camo en uso al final de la guerra
Saludos

http://i40.tinypic.com/2nq5pw4.jpg

Marcelo-Paez
11/03/2009, 13:48
Hola Sergio, bueno espero que estos datos te sirvan, yo también trate de hacer la misma maqueta, pues bien después de pasar horas frente a la compu y mirando libros respecto al vehículo, llegue a la conclusión es complicado que hayan hecho ese tipo de conversión, ya que el chasis del opel blitz estaba preparado para una capacidad de 3T, y sobre una caja de madera.
Si queres colocar el flak como viene de la caja es imposible sobre el camión ya que la superficie no da como para instalarlo sobre la base de la caja, ahora si tu intensión era hacer una base circular y montarlo sobre la caja eso podría llegar a ser, salvo que tendrías que reforzar la superficie, pero !!!!, el peso del flak 38 cuadruple esta por arriba de las 2T, pero sigamos inovando y digamos que le sacamos los faldones de protección eso haría un poco más liviano al flak, pero el problema esta en la fuerza de retroceso del arma al dispararse, si disapara hacia adelante o hacia atras el vehículo tendría que estar anclado, pero esto haría que el soporte del flak a poco tiempo de uso saldría arrancado pero si disparará de costado como se ha observado en distintas fotos con flak 30 o 38, entonces mucho peor por que volcaría el vehículo.
Lo que si he visto montado sobre este vehículo son flak 30, 38 y hay una versión en la cual se monto un cañon antiaereo de la marina en el frente italiano, que en realidad es un flak 30 modificado con pedestal, espero que con esto te pueda ayudar saludos desde acá.

Miguel Angel López
12/03/2009, 16:11
Hola Sergio.
Si existe alguna foto del Opel Blitz con el flakvierling 38 cuadruple,intentaré encontrarla, pero no es habitual, se trata de "apaños de combate", como te han dicho el cuadruple esta sobre las 2,5 ton de peso, ello obligaria al Opel a recibir una castaña impresionante con el cañon a fuego abiert,por lo que la suspensión y el eje trasero padecerian muchisimo,si acaso lo emplearon, reforzarian con viguetas de madera la suspensión trasera,calzandolo para aguantar el impacto repetido de los retrocesos. Tambien debido a su cadencia se montaria sin las compùertas laterales o bien con estas bajadas ya que no podria girar, insisto solo he visto una o dos fotos,se solian emplear camiones de 4,5 ton que aguantaban más.
saludos

Miguel Angel López
12/03/2009, 19:31
perdon, rectifico, el flakvierling 38 sin el remolque pesaba 1550 kg+ la munición, el Opel lo podria cargar sin problemas, ademas los escudos eran abatibles y se podian recoger dentro de la caja, pero para abrir fuego abria que desplegarlos, intentaré subir las fotos, pero son dos conversiones de maquetas, aun no he encontrado la que ví, pero estaba montado sobre un maultier.
saludos.Miguel

Pere Munné
13/03/2009, 11:39
es un montaje que hace tiempo quería hacer, pero desisití al no encontrar ninguna referencia fotográfica; te agradecería que pudieras pasarme tambien las fotos

gracias

Luis Valda
13/03/2009, 16:10
Hola amigos, buscando en mis archivos de fotos, esta es la única que encontré, espero sirva.

http://i248.photobucket.com/albums/gg195/mayavalda/1210293208.jpg

Saludos
Luis

Miguel Angel López
13/03/2009, 21:52
Gracias por la foto Luis,es muy explícita, gato para sustentar el retroceso de la caja y sacos terreros en las ruedas para que no se mueva el vehiculo,peso en los laterales de las compuertas con barras para equilibrar el retroceso, esta no la tenia, haber si encuentro la del maultier, es muy parecida, pero con vigas de madera(tacomas) a ambos lados de la caja.Nuevamente gracias por la foto.

Miguel Angel López
13/03/2009, 22:09
Perdonad pero nocontrolo poner fotos, ved este link del Opel flakvierling
www.acemodeler.com/afv/ww2/axispowers.html

Sergio Lorenzo
22/04/2009, 16:38
Hola a todos:

Muchísimas gracias a todos por todas vuestras respuestas, me han sido indispensables para decidirme por este montaje.

Un abrazo.

Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria
22/04/2009, 20:50
Desde que vi esta pregunta, hace unos dias, algo me rondaba por la cabeza, y por fin lo he encontrado.
En "El libro del modelismo en plastico", de Carlo d´Agostino (Una antigualla del año 81) aparecen unos planos de un Blitz 4x4 con un flak 30 encima.
La referencia que da es del "Boletin IPMS nº 179, del IPMS-Italia"
La peculiaridad es que el camion tiene el techo recortado, y las puertas retiradas.
Si te interesa, el fin de semana tendre un escaner a mano, y lo puedo mandar. (El mio ha hecho chapuff)

Un saludo.

Raúl Pérez Muñoz
22/04/2009, 23:46
Esa versión, en el libro que comentas, es un Blitz 4x4.

Lo siento, pero tampoco tengo scaner... :(

Un saludo.

ZZ