PDA

Ver la versión completa : Sherman Polacos

Mario Gabás Ruiz
07/03/2009, 12:59
Me gustaria hacerme un sherman polaco en italia,soy un total desconocedor de los shermans asi que si alguien me puede decir que modelo o variante tenian asi como que maqueta es la mas aconsejable se lo agradecere enormemente.
Si puede ser referencias de un kit completo en plastico mejor que mejor,no quiero complicarme con trasnformaciones tipo formations o cosas similares!!Gracias!!!

Mario

Felipe Moreno
07/03/2009, 14:30
Buenas.
Los polacos usaron en Italia principalmente el Sherman III, incluso diría que sólo ese modelo. (Sin poner la mano en el fuego)
Ahora mismo hay un par de Sherman III de Dragon que te van a venir al caso:
Sherman Mk.III
Dragon 1:35 Kit 6313
Dragon 1:35 Kit 6231
Incluso el M4A2 de los marines se podría usar.

Saludos

Juan Luis Mercadal
07/03/2009, 15:41
Felipe, haces bien en no poner las manos en el fuego ;)

Los polacos en Italia por lo menos utilizaron:
Sherman I
Sherman III
Sherman III Dozer
Sherman IC Firefly
Sherman IC Hybrid Firefly
Sherman sin torreta (cometidos especiales)
M4 105mm
M4E8 105mm, estos últimos tampoco pondría la mano en el fuego que entraran en combate.

Lo mejor, como siempre, es pillar un buen libro del tipo "Polskie Shermany", o "Carros polacos en Italia"

Saludos

Mario Gabás Ruiz
08/03/2009, 12:44
Gracias a ambos por vuestar ayuda,una duda por no complicarme mucho,si me pillo uno de los shermans III dedragon se puedne pintar con un camuflaje arena/verde??o solo van en verde??

Gracias anticipadas de nuevo!!

Mario

Fidel Martinez
09/03/2009, 19:10
De la Editorial Widawnictwo Militaria vienen tres perfiles de Sherman III polacos en Italia con esquema de camuflaje de bordes duros en esos dos colores : Dos de ellos con nombres: TAIFUN y MACZUGA....

Un saludo

Mario Gabás Ruiz
09/03/2009, 20:16
Gracias!!! intentare buscarlo!!!

Mario