PDA

Ver la versión completa : Lista pinturas necesarias

Federico Lopez
14/03/2009, 09:55
Saludos a todos los del foro. Estoy empezando con mi primera maqueta y me gustaría saber si alguien tiene una lista de las pinturas necesarias para poder ir a comprarlas y no hacer mil viajes a la tienda. Estoy trabajando en un Panzer IV y me gustaría pintarlo con el camuflaje amarillo, verde.. que creo que era el que llevaban.
Muchas gracias anticipadas.

Raúl Pérez Muñoz
14/03/2009, 13:43
Hola:

En un principio, si es un Panxer IV, según que versiones sería Gris Panzer. Pero puedes utilizar un Amarillo tipo XF-60 de Tamiya/83 Humbrol, verde XF61 Tamiya/30 Humbrol y el rojo XF9 Tamiya/70 Humbrol. No te olvides de un negro mate para las ruedas de goma y demás cosillas.

Ya tendrás tiempo luego de complicarte la vida con más colores. ;-)

Ánimo que tienes curro, y no dejes de enseñar lo que haces para corregir errores.

Un saludo

ZZ

José Silva
14/03/2009, 14:26
No estarían de sobra los colores metálicos: Gunmetal, plata, aluminio, acero, de estos, el aluminio y el Gunmetal serían los más importantes si recién comienzas: Gun metal para las orugas y aluminio para las superficies de contacto. Un amigo pinta las ametralladoras de negro y les hace pincel seco en aluminio. Poco a poco debes ir comprando colores algo más "de detalle" como un madera para los mangos de las herramientas, burn/raw umber, burnt/raw sienna para lavados, color tierra para el empolvado. Si tienes alguna duda, pregunta en el foro que siempre hay alguien que te puede ayudar. Mucha suerte. Un saludazo.

Federico Lopez
14/03/2009, 15:12
Gracias por las respuestas. Se trata de un Panzer IV Ausf H con protecciones. ¿el gris panzer qué código tiene en Tamiya?
Y otra duda.. la masilla se aplica de forma directa del tubo o hay que diluirla cuando se trata de poca cosa?

José Silva
14/03/2009, 22:00