PDA

Ver la versión completa : ¿Álguien sería tan amable de decirme si el M-47...

Ricardo Jiménez
14/03/2009, 18:09
...Patton de Revell a 1/35 referencia 03062 se puede hacer en versión Española? En caso de ser afirmativa la respuesta ¿Álguien tiene fotos?

Muchas gracias de antemano y un saludo desde Córdoba.

Ricardo Jiménez

DETLEF SANCHEZ
15/03/2009, 06:11
Sí se puede hacer de los primeros que llegaron a España, antes de la transformación que les hizo la Talbot.
http://i66.photobucket.com/albums/h265/detlef_sanchez/31DIAFAS.jpg
http://i66.photobucket.com/albums/h265/detlef_sanchez/FOTOS%20MATERIAL/Escanear0020.jpg

Ricardo Jiménez
15/03/2009, 16:02
Muchas gracias por la respuesta y las fotos.
Aprovecho para decirte que aquí, en Córdoba, una tienda llamada Ala Delta está de rebajas por traslado. Tiene un buen surtido de maquetas y el dueño hace descuentos del 20%. Si te interesa alguna dilo y te la busco a ver si la tiene. Si es así te digo el precio con los gastos de envío, te doy un número de cuenta, te la reservo y cuando me hagas el ingreso te la envío.

Aunque no nos conozcamos y yo entre poco en este foro soy de los antiguos, de los que nos pasamos a El Hangar en la primavera del 2.003. Precisamente porque lo que hago son fundamentalemnte aviones Españoles a 1/72.

Un saludo desde Córdoba.

Ricardo.

PACO FERNANDEZ
20/03/2009, 09:51
Buenos días.

En los años 60 y 70, los M47 de la DAC. (no sé si de otras grandes unidades) estaban pintados con colores miméticos. Por lo que he ido viendo en fotos sólo llevaban puesto el numeral en la torre y en su parte trasera, con el coorespondiente símbolo geométrico en esta última. Ademas cerca del freno del cañón llevaban pintada la banda del color de la correspondiente compañía.
Pregunta: ¿sabe alguien si había algun otro emblema, como podría ser el escudo de la DAC en el glacis?

Un saludo desde Logroño.

Dani Moreno
14/08/2009, 20:19
Hola Ricardo. Los M-47 que recepcionamos no variaban en nada respecto al que podian tener los franceses o los alemanes. Un vez la Talbot los pilló por banda cambiaron muchas cosas, entre ellas el motor en la versión M-47 E1 y tanto el motor (el mismo de la E1) y el cañon (uno de 105 en lugar del de 90 original) cambiaron en la versión M-47 E2. Asimismo desaparecieron la ametralladora del frontal de la barcaza y su rótula, dejando ese espacio libre para montar una estufa (dicen unos) o aumentar la capacidad de almacenamiento de proyctiles del cañon (dicen otros). Obviamente la parte posterior de la barcaza cambió radicalmente, pareciendose esta a la de los M-48 y M-60.

Espero aclarar alguna de las dudas que tengas.

Un saludo

MARIANO VELASCO
29/08/2009, 21:56
Yo pasé mi servicio militar en el periodo 1965-1967, pertenecí al Regimiento de Infanteria Acorazada Alcazar de Toledo 61, y todos los carros M-47 y M-48, del regimiento, iban pintados de verde sin camuflaje alguno. Las marcas que llevaban únicamente eran el distintivo de la compañía (rojo, blanco, amarillo) pintado en el cañón, y en todos los accesorios exteriores del carro (sirga, la cruz de la petaca, herramientas...), y el numeral de tres cifras (compañía-sección-carro) en los laterales de la torre. En el guardabarros derecho llevaban dos dígitos pequeños. Había dos batallones, uno de M-47 y otro de los recién estrenados M-48, y un M-41 que era el carro del coronel con el numeral 001. No llevaban ningún emblema, posteriormente a esos años se empezaron a utilizar el emblema de infanteria en el frente de los dos guardabarros, y posteriormente el escudo de la D.A. en los laterales de la torre, luego con bichitos (elefantes, tiburones...), y lemas. En 1965, quedaban unos M-47 muy veteranos, que portaban en el cajón portarrespetos de chapa de la parte posterior de la torre un pentágono invertido con el color de la compañia y el numeral del carro. Estos ejemplares formaron en su día una división experimental (creo que se llamaba así) basada en el número dinco... un batallón=cinco compañías, una compañía=cinco secciones, y una sección cinco carros.

Y ya hablando de colores, cuando ingresé en el regimiento, los carros iban pintados de panzer grey alemán, pues fueron los malos de la película "La Batalla de las Ardenas".

Pero de esto hace ya muchísimos años...

El abuelo Cebolleta.