PDA

Ver la versión completa : Ayuda con tutorial sobre King Tiger

José Silva
15/03/2009, 06:01
Miren éste video:

http://www.youtube.com/watch?v=p8VyQ-gnYeI

Especialmente en el minuto 1:23. ¿Qué ese ese polvo que usa para simular el barro? Como está en japonés no se entiende nada, pero a la mejor alguno de ustedes ha usado algo parecido. Gracias de antemano. Un saludazo.

Jose Miguel Losada
15/03/2009, 08:56
Si te refieres a los botecitos con polvos de colores,se denominan pigmentos, los mas famosos y que son los que salen al principio del video son los comercializados por la marca "mig production" y los puedes adquirir en cualquier tienda de modelismo o por internet, tienen multitud de aplicaciones, obteniendose unos u otros resultados en fucion del metodo de aplicacion. Creo que en la seccion Articulos de esta misma pagina tienes uno o dos tutoriales de uso de pigmentos. La misma "mig Production" tiene a la venta un dvd en el cual te enseñan a usarlos. Yo creo que los usamos si no todos, si casi todos los modelistas actuales.
Si te refieres al polvo blanco que sale sobre el minuto 1:23 es cocaina, con la que traficamos los que nos gusta este hobby para poder comprar las mejores maquetas :cool: ,ya en serio, es escayola que si la mezclas con los pigmentos y con unas gotas de agua se crea el barro que has visto en el video.

José Silva
15/03/2009, 13:59
Lo de los pigmentos ya lo tenía bien claro, es más, quiero comprar esos colores tierra, me refería a lo segundo... Con que es escayola, aquí le llamamos yeso, igual, voy a buscar. Muchas gracias. Un saludazo.

Santiago Jimeno
15/03/2009, 19:57
Ojo! la escayola y el yeso son cosas distintas. Mucho cuidado porque si usas yeso, te va a clarear mucho el color de la mezcla y te pueden salir pegotitos blancos una vez seco. Con la escayola te ahorras esos problemas.

Un saludo

Santi

José Silva
15/03/2009, 22:36
OK, lo tendré en cuenta, van a salirme algo caros, pero de todas maneras me conseguiré esos pigmentos de MIG, especialmente el European Dust y el Russian Earth. Gracias a los dos por su ayuda. Un saludazo.

Alvaro Garcia Truchuelo
16/03/2009, 15:10
Ojo! la escayola y el yeso son cosas distintas. Mucho cuidado porque si usas yeso, te va a clarear mucho el color de la mezcla y te pueden salir pegotitos blancos una vez seco. Con la escayola te ahorras esos problemas.

Un saludo

Santi

Segun la normativa española de materiales de construccion quee estudié en su día, la escayoal no es otra cosa que yeso, pero de grano más fino y con menos impurezas. El yeso (fino o grueso) suele tener más impurezas (pequeños granos negros) y la granulometría es más gruesa en la parte blanca, pero lo que es más fácil que quede parte sin mezclar bien y deje esas mancahs blanquecinas. (la normativa actual-eurocódigos y demá- no me la he estudiado asi que ya no se ni como se denominan)

José Pineda
16/03/2009, 17:56
aaaa :p... con razón, la primera vez que hice lodo combinando el yeso con los pigmentos, al aplicar el barniz brillante para crear el barro mojado me aparecieron unos puntitos blancos por doquier...:mad:rayos!!!

ahora no me volverá a pasar jejeje...

saludos:)