PDA

Ver la versión completa : Un ratillo para un Jeep

Eduardo Campuzano
17/02/2010, 11:47
Bueno, creo que puedo sacar un ratillo para hacer un Jeep legionario. Con prisas como siempre!!!

Tengo el de Tamiya con su super fotograbado de Aber que "no" voy a usar entero. ¿Que es lo mas esencial para detallar?

http://i112.photobucket.com/albums/n167/EduardoC_2006/23200405.jpg

Eduardo Campuzano
17/02/2010, 13:39
Creo que me vendrian bien unas ruedas con dibujo de espiga. ¿Sabeis si las comercializa alguna marca?

Otra foto:
http://i112.photobucket.com/albums/n167/EduardoC_2006/17-02-201013-57-27_0001.jpg

Javier de Luelmo - Diesel
18/02/2010, 09:58
Hombre Edu, me alegro que te subas al carro con el tuyo!

No conozco el fotograbado de Aber, pero el kit base es bastante completo y muy correcto. En principio, todo lo que sean piezas finas y pequeñas como soportes del parabrisas (lo más flojo del kit), abrazaderas y tirantes del capó (aunque aquí el plástico estirado sería mejor), protector de la luz BO, pedales o así son bastante útiles. Otros como los soportes de la petaca y la rueda pueden servirte si vas a dejarlos limpios, si no los del kit son suficientes.

Ruedas en espiga va a ser complicado, creo (creo) que había unas hace muuuuchos años de Ordnance Models en los USA pero si existieron sería complicado conseguirlas. Lo que sí puedes es utilizar alguna del set de ruedas de Verlinden, aunque la llanta sería conveniente utilizar la del kit, mucho mejor de formas y detalle que la de Verlinden: un poco de cirugía pero puede lucir bastante bien al final.

Eduardo Campuzano
18/02/2010, 10:41
Ya lo tengo encima de la mesa!!! :)

Gracias Javi. El fotograbado trae todo lo que te puedas imaginar.

Supongo que los parachoques delanteros y traseros también conviene cambiarlos.

Para los tirantes del capó usaré el fotograbado para sus bases y el résto en plástico.

El protector del faro, pedales y los soportes del parabrisas los cambiaré pos supuesto. También usaré los soportes de las barras de la capota y las anillas de sujección de la correa de los accesos de piloto y copiloto. Tambien las bases de las herramientas ya que no las pondré.

No me apetece nada currarme el salpicadero, pero veré si los diales transparentes encajan el el de plástico.

Le voy a poner el para brisas abatido ¿Como enganchan los tirantes del capó en el parabrisas?

19/02/2010, 15:46
Tirantes:

http://i49.tinypic.com/34higia.jpg

Hale, a currar!

Eduardo Campuzano
19/02/2010, 17:12
Muchas gracias!!!!
Casi me vale hasta el color :) :) :)

Eduardo Campuzano
17/03/2010, 11:50
¿Todos lo MB llevaban los broches para las "puertas" de lona?

¿Alguna recomendación para girar las ruedas en el de Tamiya?

17/03/2010, 17:35
Sí, los broches estaban ahí, y algún día los pondré en los míos ;)

Para girar las ruedas, lo mejor es limar en ángulo uno de los laterales del agujero de la propia rueda. Metes el eje y suplementas el hueco original que sobra por el lado contrario con algo de plástico, pegas bien todo y dejas secar, y listo. La rueda que deje a la vista la supuesta junta de tracción es posible que necesite algo de detalle extra (seguro que recuerdas como es esa zona en Pegaso del ET, pues en el Jeep es algo parecido).

Eduardo Campuzano
18/03/2010, 07:55
Hummmm
¿Tu lo has hecho así en los tuyos?
No lo veo muy claro. Los discos ¿de freno? deben girar con las ruedas. Y la barra delantera de dirección debe moverse.
No lo veo nada claro. O me das otra solución o se quedan rectas jajajajaja
Tendria que darme una buena currada cortando el eje a ras de los discos y suplementándolo con unas cuñas, cambiando tambien la barra de dirección. Pero no me apetece nada.
¿De verdad que tu lo has hecho como me dices????

18/03/2010, 15:47
El agujero al que me refiero es al que ves en mitad del tambor del freno (donde se mete el eje, vamos), tambor que por supuesto es solidario a la rueda, y gira en la dirección de esta. Pones la rueda en vertical y decides qué lado de ese agujero has de ampliar en horizontal. Luego metes el eje tal cual hacías antes pero pegado a la zona que has abierto. Cuidado, hay un detalle que me olvidé, y es que debes retirar del eje algo de plástico por la zona donde hará contacto con la pared del agujero, si no la rueda quedará fuera de su posición real. El hueco contrario lo ciegas y terminas de detallar la zona (que sí, deberás tocar también la barra de dirección).

La solución de las cuñas es posible, pero resulta muy frágil y se debería reforzar con una varilla metálica.

Eduardo Campuzano
18/03/2010, 15:58
Muchas gracias Javi.

Te había entendido muy bien.

Mi error es que te he hablado del tambor de freno y me referia al tambor que cubre la rótula de la dirección, el que va al final del eje. Ese tambor también debe girar según las fotos que he visto.

De todas formas las voy a dejar rectas. Me he liado a detallar la suspensión y ya es suficiente trabajo.

Muchas gracias otra vez. :)