PDA

Ver la versión completa : Problema con la manguera del aerógrafo

Ignacio Roncal
16/03/2010, 16:02
Buenas a todo el mundo, me han regalado un aerógrafo Evolution de 0,2 mm y tengo bastante lío con los racord de la manguera de aire. Se supone que la salida del aerógrafo es de 1/8" y que la entrada al compresor es de tipo bayoneta. Si desenrosco esta sección, tengo una rosca de 1/8" pero que no es compatible con la manguera del aerógrafo. Leyendo las instrucciones dice que tengo que buscar un racord de 2,7 mm ¿Eso qué es? ¿Dónde puedo buscar uno?

Muchas gracias

Ignacio Roncal
16/03/2010, 17:08
¿Me podría valer con un aparato como éste?

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=17303&osCsid=d912a4312ffc48f45941daa190cadf0c

Un saludo

Luis Pitarch Carrión
16/03/2010, 17:32
mi consejo... dirígete a una tienda especializada y si les expones tu problema, seguro que te dan solución....el enlace que has puesto es un regulador de presión, no un racord, aunque tenga la posibilidad de conectar, por decirlo de alguna manera, dos tubos (que es la definición de racord)...otra cosa es que necesites ese tipo de pieza para tu compresor...
la manguera que uso para mi aerografo (también evolution), no recuerdo donde la compré, pero ya viene con las tomas adecuadas tanto para el aerografo (sin usar la pieza que te da para conectar la manguera) como para el compresor....
repito, acércate a una tienda especializada y te darán solución, seguro....
saludos

Santiago Ramos
16/03/2010, 17:42
Hola Ignacio,

No se si te he entendido bien, la manguera no es compatible con la salida del compresor si desenroscas la bayoneta?

Si el problema lo tienes entre la salida del compresor y la manguera que no son compatibles por el grosor, solo tienes que comprar un raccord de los que venden en los almacenes de suministros de fontaneria para convertir de un tamaño a otro y que te saldra por cuatro perras, ademas tambien te podras ahorar los gastos de envio.

Tu diras si es ese el problema que tienes o si el problema lo tienes entre la manguera y el aerografo....

Saludos

Santiago

Ignacio Roncal
16/03/2010, 18:08
No sé si entiendo bien lo que me proponéis... :confused:... El aerógrafo trae de caja una "bayoneta" de un diámetro de 1/8" en la parte más ancha. Cuando quito esa bayoneta y la enrosco en la manguera del aerógrafo (de 1/8" también) el aire sigue fluyendo como si faltara algún resorte que cerrara ese flujo. Es como si ambas parte fueran hembra eléctricamente hablando...

A ver si ahora me he explicado mejor

Un saludo y gracias a ambos!!

Riccardo Facchini
16/03/2010, 18:18
Porqué no publicas unas fotos? a lo mejor lo entendemos mejor.

Luis Pitarch Carrión
16/03/2010, 18:35
a ver si me aclaro....entiendo que hablas de la pieza esa que viene suelta en el estuche del aerografo...con forma de copa (no confundir con lo de echar la pintura) que por un lado tiene rosca (hembra) y por el otro un tubillo para insertar en la manguera... es eso lo que llamas "bayoneta"????
y por donde pierde aire??? por la manguera o por el aerografo????
si es por la manguera, que aseguras que es de la medida justa, podrías ponerle una abrazadera....si es por el aerografo...una junta de goma, pero esto ultimo no me cuadra, yo no tengo ese problema....
es que no se me ocurre nada mas....

saludos

Luis Pitarch Carrión
16/03/2010, 18:39
es lo que te marco en rojo????

Santiago Ramos
16/03/2010, 18:57
Creo que empiezo a ver algo mas claro aunque unas "retratiuras" como dice Ricardo vendría de perlas para ver mejor el problema.

Te cuento tengo un Iwata y un Evolution, la cuestión es que siempre uso el Iwata pero ya que me regalaron el Evolution pues tampoco iba a decir que no.

El tema es que un dia me propuse probar el Evolution y me pasaba algo parecido a lo que tu dices, enroscando el aerógrafo (macho) en la manguera (hembra) pues se me escapaba el aire, cosa que con el Iwata no me pasaba:

Probe con otra manguera que tenia nueva y sin embargo no tenía ningún problema (ya sé imcomprensible, supongo que son cosas del Murphy).

Al final le puse la manguera nueva y ante la duda de que pudiera escaparse algún día el aire selle está muy bien con teflón y cinta aislante previniendo que en un futuro me fuese a pasar como con la otra manguera, y desde que hice el cambio y lo selle todo puedo usar indistintamente tanto el uno como el otro, aunque normalmente sigo usando casi siempre el Iwata por cuestión de rendimiento y comodidad.

De todas formas comprueba a ver el despiece de tu Evolution que no te falte ninguna pieza (cosa que dudo), y que la goma de la manguera este bien, sella esta y a ver que resultados te da.

Por último si la pieza que dices es como comenta el amigo Luis, eso no es una bayoneta, sino una pieza que tienes que meter dentro de la manguera y ponerle una brida como el bien dice.

Esta es la que yo me refiero que no es una bayoneta.

http://nsa15.casimages.com/img/2010/03/16/100316090827875422.jpg (http://www.casimages.com)

Por último sigo sin entender donde está la salida para poner el raccord de 2,7mm.

Bueno a ver si poco a poco hacemos que te sirva tu Evo.

Saludos,

Santiago

Luis Pitarch Carrión
16/03/2010, 19:14
también es cierto, que para mi evolution no uso esa pieza de la que hablo...lo conecto directamente al compresor con una manguera que trae sus correspondientes tomas...
como la de la foto...y solo tenia problemas al conectarla, si no estaba perfectamente alineada al roscarla...si estaba ligeramente torcida, algo de aire perdía , la aflojaba y la apretaba correctamente...y a pintar...
saludos

Santiago Ramos
16/03/2010, 19:35
De ese tipo son las 2 mangueras que tengo, y ya te digo, con una problemas y con la otra no... enfin a ver que nos cuenta Ignacio...

Riccardo Facchini
16/03/2010, 19:43
A ver... yo he puesto teflon en todas las roscas (compresor, trampa de agua, válvula) menos la que está entre la manguera y el aerógrafo para evitar fugas. El teflon está en todas las roscas que no desenrosco (desenroscador que desernoscas, qué desenroscarás cuando esté todo desenroscado y la hayas pifiado? Leer tres veces muy deprisa) para evitar posibles pérdidas.

Ahora, por lo que describes me dá mas que tienes un tema de diámetro o algo por el estilo.

Un saludo,

R.

Santiago Ramos
16/03/2010, 20:38
Vaya trabalenguas con tanta rosca y desenroscar :D.

El tema esta en que personalmente he puesto teflon y cinta americana por donde se escapaba el aire en la antigua manguera y es donde no hay rosca.... por eso digo que es algo incomprensible que me lo hiciese en una manguera y en la otra no, y con un aerografo si y el otro no:confused: cosas del Murphy ese....

al grano: yo la he sellado primero por ahi con teflon muy pegado entre el sistema de enroscar y la manguera, y luego con cinta americana.

http://nsa14.casimages.com/img/2010/03/16/100316103325541608.jpg (http://www.casimages.com)

y ahi no hay rosca es por fuera, pero mientras Ignacio no nos aclare un poco mas por donde pierde aire (el no, su manguera:D) pues estamos dando palos al agua.

Ignacio Roncal
17/03/2010, 08:05
Buenos días a todos, en cuento llego a casa, se acaba la conexión a Internet... Veo que he cometido un error a la hora de identificar las piezas del aerógrafo. A lo que llamaba es la pieza que Luis señala en rojo. Cuando desenrosco esa pieza porque no la puedo adaptar al tipo de manguera (que también Luis señalaba en la foto de más abajo, la manguera anaranjada) se produce un escape de aire que no sé muy bien resolver. Este mediodía probaré con el apaño del teflón y la cinta aislante a ver si es problema de la rosca de la manguera.

La duda que se me presentaba con el famoso racord de 2'7 venía de leer las instrucciones del aerógrafo, de ahí que no entendiera ni papa...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, esta tarde os cuento más...:)

(de todas maneras, puestos a perder prefiero perder aire a otras sustancias como aceite... ;) )

Luis Pitarch Carrión
17/03/2010, 11:32
una posibilidad para una abrazadera de circunstancias, si no te va bien la cinta aislante o mientras buscas una adecuada, es hacerla con un trozo de alambre, le haces un lazo y con los alicates giras los extremos del alambra hasta apretarlo (sin pasarse)...en alguna ocasión, para salir del paso, me fue bien....

saludos

Fernando Hernandez Ralero
17/03/2010, 14:14
Saludos, como nos pasa a los demas sin ver es dificil ver el problema y damos palos de ciego por eso otro mas, ¿no sera que te falta alguna junta o que la que tiene no llega a cerrar bien? mira este detalle lo digo por que yo he sido fontanero y en alguna ocasion he tenido que poner dos juntas para poder solucionar el problema de compatibilidades estre diferentes marcas
un saludo
Fernando

Ignacio Roncal
17/03/2010, 16:44
He probado ha apretar la rosca, pero perdía aire de todas maneras. En mi afán por aislar las fugas me he cargado la manguera :(... He pasado por la tienda de maquetas más cercana y me han recomendado cambiar a una manguera de neopreno con un nuevo sistema de rosca (pasando de 1/8 a 1/4) por lo que me tendré que apañar con alguna tienda de fontanería que me busque los racords. Si me escapo pronto del curro hoy me paso y veo qué es lo que hay...

Así que hasta mañana no le podré dar caña al EVO (espero).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... Sinceramente!!!

Santiago Ramos
17/03/2010, 19:47
Y digo yo, ya puestos a probar cosas, y ya que tienes la manguera jodida, porque no pruebas meter la pieza esa de la que hablabamos antes (si es que cabe) dentro de la manguera y poner una brida o abrazadera.

Supongo que tendrias que cortarle la punta a la manguera e intentar meterlo dentro pero bueno ya que la tienes jodida pues poco te cuesta probar...

Ya nos cuentas que tal?

Saludos,

Santiago

Ignacio Roncal
18/03/2010, 12:35
Y digo yo, ya puestos a probar cosas, y ya que tienes la manguera jodida, porque no pruebas meter la pieza esa de la que hablabamos antes (si es que cabe) dentro de la manguera y poner una brida o abrazadera.

Supongo que tendrias que cortarle la punta a la manguera e intentar meterlo dentro pero bueno ya que la tienes jodida pues poco te cuesta probar...

Ya nos cuentas que tal?

Saludos,

Santiago

Eso es lo que voy a probar ya que me he tenido que comprar otra manguera... Experimentaré luego. Anoche de todas maneras probé el invento que me busqué (hembra de 1/8 a macho de 1/4 - hembra de 1/4 a adaptador para el final de la nueva manguera del tipo "llamémosle bayoneta"). Después de unas rayitas de teflón y de hacer el cachitas con los alicates parece que funciona, pero aún tiene una mínima fuga que pronto cerraré. Ahora sólo me queda aprender a pintar en condiciones :D, y no como ahora, ensuciando plásticos...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me habéis echado una inmensa mano... Para lo que necesitéis...

Natxo

Ignacio Roncal
01/04/2010, 09:52
Después de casi 2 semanas "de baja" al pillarme la mano con un tablero y una caja metálica, he vuelto a la actividad con el aerógrafo. He probado a destripar el cable que en su momento rompí y no he conseguido adaptarlo al 100 %, pero suficiente para dar las capas bases. Por otra parte, me he dado cuenta de que con el nuevo sistema de manguera y aerógrafo se me produce mucha más humedad que antes, pero ya he encargado un "filtro" para reducirla.

Y como hace 2 semanas, ahora sólo me falta aprender a pintar...

Un saludo,

Natxo