PDA

Ver la versión completa : Como se quita la pintura ????.....

Antonio Fernandez Lugo
19/03/2009, 10:51
Buenos dias, tengo un problemilla :(:confused:, con unas figuras que tengo pintada con pintura acrilica de Tamiya, quisiera volverlas a pintar, pero con que puedo quitar esta pintura, creo que en este tema ya salio, pero mi fallo fue el no tomar nota.
Por vuestras opiniones, consejos y sugerencia os doy las gracias con antelacion.

Un saludo

Antonio (Rojales)

Xavier Ruiz
19/03/2009, 11:06
Hola Antonio

depende del material de las figuras plastico, metal o resina, yo normalmente les quito la pintura con alcohol o acetona industrial en metal y algunas resinas, el acohol en todas, el mismo disolvente de tamiya tambien te vale.

espero que te sirva Xavier

Juan Pablo Gutierrez
19/03/2009, 11:32
con limpiador de hornos Forza. Lo pulverizas, lo metes en una bolsa de plastico para que actúe y lo aclaras co agua y un cepillo de dientes

jose maria cantu flores
19/03/2009, 13:40
Lo mejor que yo he encontrado es el liquido de frenos de los autos, dejas sumergida la pintura en liquido de frenos una hora y tallas con un cepillo de dientes, no importa el material de la figura, te aseguro que es buenisimo el resultado. espero haberte ayudado, saludos desde monterrey , nuevo leon, mexico.

victor sanchez
20/03/2009, 09:56
parami lo mejor que hay es el alcohol de 96 y la sosa caustica aunque un poco mas peligrosa pero sale impoluto el modelo dejas que ablande la pintura un dia y con un pequeño cepillo frotas la pieza y veras que la pintura se cae sola no es corrosivo al plastico. ya no se como actuara en la resina y en el metal blanco...bueno amigo espero que te sirva.

Alvaro Garcia Truchuelo
20/03/2009, 10:07
Cuidado con el Forza o la Sosa Caustica... si tienes algo de aluminio se lo come....

Lo que me jor funciona, para mi gusto, con la pintura de Tamiya y con los esmaltes es el Forza hornos (los de otras marcas no van tan bien), es rápido si "bastante seguro" si no le das una esnifada.

La sosa caustica va muy bien has con los esmaltes (a mi me da problemas si hay alguna calca) pero es peligrosa y engorrosa, quema mucho y no es muy recomendable usarla en lugar cerrado (casa) por los vapores que genera (yo la uso en el jardín)

Respecto al alcohol, a veces funciona y otras no... depende de si ademas de pinturas acrilicas has usado algun esmalte/oleo, la acrilica de vallejo otamiya la levanta bien, es rápido, barato y no es tan malo para la salud como los otros dos métodos - pero no no levanta el esmalte.

Otra opcion es el limpiador de aerografos de Chaves, es más lento pero tambien levanta la pintura.