PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre el Sherman M4A4 y el M4A4T

Antonio Manuel Brincones
21/03/2009, 10:13
Hola a todos.

Buscando información para hacer un M4A4, he visto que existe una variante de este carro denominada M4A4T. El caso es que no logro aclararme en que se diferencia del M4A4 normal. ¿Alguien me puede decir cuales son las diferencias?, ¿se uso esta variante en la WWII?

Gracias de antemano.

Alvaro Garcia Truchuelo
22/03/2009, 09:49
Me temo que es una version de postguerra, que basicamente es un M4A4 con motor de M4-M4A1, usado en oriente medio (y seguramente en algun sitio más)

La diferencie externa es que la cubierta del motor y creo que la plancha trasera es la del M4-M4A1, adaptadas a la mayor longitud del casco del M4A4

Existe una conversion de Formations

http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2515

Javier de Luelmo - Diesel
22/03/2009, 17:54
El M4A4T son los M4A4 transformados por los franceses durante los años 50 con motores radiales del mismo tipo que los A1. Como los carros estaban bien pero el mantenimiento de los motores del A4 se estaba poniendo dificil por escasez de repuestos, se decidieron por el cambio, solución algo parecida a la que hicieron los egipcios con sus A4 a los que metieron motores GM diesel del A2.

Antonio Manuel Brincones
22/03/2009, 20:54
Muchas gracias a ambos.

Que sean transformaciones francesas, explica que muchos de los M4A4 situados en memoriales en la zona de Normandia, tengan cubremotor de M4/M4A1. Pensaba que habían aprovechado piezas de otros modelos de Sherman para completar la reconstrucción, pero ahora veo evidente, que se trata de estos M4A4T reciclados como "antiguos veteranos de la WWII".

Duda aclarada...gracias y saludos.