PDA

Ver la versión completa : una pregunta sobre la técnica de la sal.....

oskar lopez
28/03/2009, 05:35
hola a todos, vereis tengo pintado en gris panzer(humbrol) un sdkfz 222 del africa korps y me dispongo a usar esta técnica, ahora mismo lo tengo espolvoreado de sal que ya esta seca,y voy a pintar con acrilico a pincel de vallejo con la referencia 879 marron verdoso, mi duda es voy a diluir la pintura con agua, en proporcion una gota pintura x una gota agua, con una capa que le de del otro color sera suficiente, o tendre que dar de 5 a 6 capas muy diluidas, lo pregunto porque a lo mejor luego con tanta capa no puedo quitar la costra de sal que esta debajo, un saludos y gracias.......

Patricio Delfosse
28/03/2009, 15:21
El problema que tenés es otro: si le pasas a pincel pintura diluida en agua, la sal se va a humedecer inmediatamente y lo más posible es que se haga una mancha informe. Te recomiendo darle con aerógrafo.
La costra de pintura sale fácil con un cepillo de dientes cortado casi al ras, la sal endurecida siempre es dificil de remover.

oskar lopez
28/03/2009, 16:41
ggracias pato, entonces puedo probar con la tecnica del jabon de freddy collada, siguiendo el mismo proceso? aunque tal vez de esta manera solo podre darle una capa de pintura si kiero obtener resultados nO? saludos...

Federico Collada
28/03/2009, 16:47
Hola Oskar

En primer lugar la técnica del jabón NO es "mía", yo también la aprendí por ahí, aunque no recuerdo donde. En cuanto a lo de dar varia scapas... como bién dice Pato no lo hagas a pincél y por otro lado puedes probar varias técnicas a la vez, primero puedes probar la del jabón, luego dar un filtro utilizando la de la sal y luego otro con la técnica del "tunel de lavado" . incluso puedes usar la del jabón varias veces siempre y cuando "selles" cada etápa utilizando barníz acrílico.

Un saludo

Freddie

oskar lopez
28/03/2009, 18:24
gracias por contestar freddy y perdona si te molesto algo, vamos que entre capa y capa que de de acrilico he de barnizar con barniz no? para que no se vaya con los siguientes procesos, lo anterior no? los filtros a pincel claro, y lo otros la tecnica del tunel de lavado y la del jabon con aerografo no? si puedo lo hare a pincel,:) pues aerografo tengo un chaves ab300 que creo que no es nada del otro mundo pero para empezar esta bien, el caso que esta en su maletin sin usar, se que lo tendre que usar un dia, y ese dia sera cuando se me quite el miedo a usarlo jejeje:D saludos y gracias....

Federico Collada
29/03/2009, 10:41
Yo lo hago todo con el aerógrafo, incluso los filtros, y no te preocupes por lo de la autoría es solo que no me gustaría que el autor de la técnica se disgustara.
Saludazos
Freddie