PDA

Ver la versión completa : Puma apc con pala....

Santiago Ramos
07/04/2009, 14:26
Hola,

Tengo en proyecto por hacer un Puma APC al cual algún día le meteré mano, quisiera ponerle unos cuantos extras para hacerlo un poco mas resulton de lo que ya es en si pero me surgen algunas dudas.....

Ya que la barcaza es del centurion le podría acoplar la pala del centurion de afv sin salirme del tiesto por ello?

Esta concretamente:

http://i723.photobucket.com/albums/ww232/dost996/afv35106.jpg

o al ser un vehiculo IDF podria ponerle esta otra pala de "legend" aun siendo del m60?

http://i723.photobucket.com/albums/ww232/dost996/m60.jpg

O esta otra de verlinden?

http://i723.photobucket.com/albums/ww232/dost996/verlinden.jpg

Si en vez de una pala me decanto por un mine-roller cual debería de poder ponerle?

Pasemos a la parte trasera, me puede alguien dar algo de información sobre el “carpet Rafael”?

Conocéis alguna pagina con varias fotos del carpet donde pueda sacar un poco mas de información o planos?

Sabéis alguna firma que comercialice el “carpet”?

No me ciño a este proyecto estoy abierto a sugerencias para hacer el puma un poco mas resulton, si se os ocurre algún extra que ponerle pues adelante..... aunque ya se sabe, al final yo tengo la voz cantante sobre la elección final :D.

Gracias, saludos,

Santiago

José Silva
07/04/2009, 16:02
¿Sabes hablar inglés? Disculpa que no te pueda ayudar directamente, e sque el tema IDF es algo complicado ya que usaron gran variedad de cosas. Si sabes hablar inglés, ingresa a este sitio: http://www.idf-in-scale.com/forum/phpBB3/index.php Aquí de hecho que te ayudan y hasta seguro te ponen buenas fotos. Un saludazo.

Santiago Ramos
09/04/2009, 08:52
Gracias José,

Siguiendo tu consejo me he registrado en dicha pagina hace 2 días, por ahora el único correo que he recibido de ellos es para confirmar mi alias y mi contraseña.

También en dicho mensaje me avisan de que mi cuenta no esta aún activada y que me mandaran un correo para avisarme en cuanto el administrador me la active.

Mientras tanto sigo esperando que por aquí haya alguien que me pueda dar un poco de información, si por aqui no me pueden ayudar y en "idf-in-scale" no me activan la cuenta, haré el puma básico sin pala ni rafael, solo lo complementaré con las cadenas de afv y las calcas de bison....

Saludos,

Santiago

José M. Heredia - Merkava
09/04/2009, 19:36
Lo tienes complicado, pues la pala es otro modelo diferente a lo que hay por el mecado.
Y el quitaminas, pues idem, (anda que no hemos mirado, e Dani???? )
te paso fotos si quieres.

Lo puedes hacer en Ramalla, en plan combate urbano (casamata tipo doghouse, blindaje tipo rejilla lateral,..)...pero 90% scratch!!!!
ya hablamos

Santiago Ramos
10/04/2009, 00:20
Hola José M.,

Te agradezco una vez mas que me asesores con mi puma apc, seria un detallazo poder contar con las fotos que puedas enviarme -si no es mucha molestia claro esta- mi correo es:
sr_996arrobahotmail.com

En cuanto a lo de hacerlo con la pala el mine-roller o el carpet esta claro que definitivamente va a ser que no. :(

Lo de hacerlo callejero me interesa pero el 90% de scratch que comentas me ha frenado en seco ya que tampoco quisiera hacer una obra faraónica, seria cuestión de estudiar el tema pero puedo tardar años en terminarlo....

Tenía pensado mercarme, cuando acabe la crisis, la conversión nagmachon doghouse de Legend -aunque al paso que va la crisis supongo que también puedo tardar años tanto como hacerlo en scratch-, me surge otra duda:

¿no serán muy parecidos el Nagmacho doghouse y el puma con casamata doghouse? (bueno con las fotos ya opinare mejor y tal vez me decante de una vez).

Por cierto, creo que aef designs tenia la casamata del doghouse en su catalogo. Si me decanto por hacerlo callejero ya seria una opción de poder contar con una pieza menos que scratchear. Otra cosa mas en que pensar....:confused:

Gracias de nuevo y un saludo.

Santiago

José Silva
10/04/2009, 00:55
No desesperes, a mi también tardaron varios días en activrme la cuenta, y eso que fui de los primeros en registrarme... ¿No le vas a poner mine roller? Pues si al final te decides por uno, debe ser el modelo israelí como el que viene en el Merkava II de Academy, ese mine roller tiene cuatro rollers por lado mientras que otros mine rollers tiene solo tres. Acerca del carpet, hay muy poco, unas cuantas fotos de lejos y creo que todas del mismo lado... Tu sabes, los israelíes son muy propensos a mantener cosas en secreto, cosa que a mi me parece sin sentido (eso de no permitir tomar fotos) Total... de todas maneras no sé como funciona ni me interesa, sólo como se ve... Un saludazo.

Jose Daniel Pomar Canals
10/04/2009, 12:08
Voy a intentar resolverte unas dudas:

1 El Puma de Legend es una de las primeras que saco Legend. Digamos que es la primera version . Esta basado en el Centurion de Tamiya con lo cual es mas pequeño.Bronco anuncio que sacaba un Puma pero en sus ultimas notas no sale anunciado.
2 Añadidos del Puma. Tal como te han dicho sobre el quitaminas son diferentes, el campet tendras de hacertelo a scratch. Sobre la pala estaba mirando que emplean el sistema hidraulico americano pero la pala rusa. Aun con esto hay que añadir dientes a la pala.
3 El Puma urbano. La transformacion de Aef. Consejo personal no la compres yo compre el Nakpadon y tienes curro de verdad y muchas piezas son ficticias. A la espera que Legend nos saque el Puma urbano es la alternativa. Por cierto los Pumas actuales estan como el urbano pero sin la caseta de perro.

Te recomiendo que te consigas la revista Model Hors-serie sobre el Tsahal en ella hay un articulo del Puma y fotos del campet bien detalladas y el libro IDF de Tankograd.

Santiago Ramos
15/04/2009, 09:41
Gracias por la información José Daniel,;)

He estado “buceando” por ahí y he encontrado un poco mas de información que hace que me piense aun mas lo del puma.

Por lo que he podido averiguar:

Podría tanto ponerle un nochri 1, como nochri 2, ya que se ven pumas primera generación con nochri 2 y de segunda con nochri 1, para ello lo único a favor es que sí podría utilizar las ruedas de academy pero tendría que cambiar los brazos y el sistema de fijación al puma (osease un ratito bueno de curro).:o

Otra opción si no quiero meterme en el nochri sería acerle un Magov Puma partiendo del Mine Plow americano, pero tendría que hacerle unas cuantas mejoras, entre otras:
Cambiarle las dos “cuchillas” superiores por unas mas pequeñas, así como rehacer el sistema de fijación al puma...osease que ya estamos otra vez que si la abuela fuma!!!!:p

Pasemos al Carpet: por lo visto el sistema IDF es muy parecido al "SPDMAC" Frances:

http://www.defense.gouv.fr/terre/breves/test_d_un_nouveau_materiel_de_deminage

Aunque los misiles son diferentes, el sistema de fijación del lanzador al carro son muy parecidos, lo podría estudiar si pillo fotos tanto de uno o del otro para poder compararlas con esta otra para cerciorarme que es correcto el scratch y hacerlo yo tambien.

http://i723.photobucket.com/albums/ww232/dost996/Carpet.jpg

O directamente confiar en que este este bien y tirarme al charco...

Por ultimo, también podría hacerlo como comenta José Manuel casamata tipo doghouse, blindaje tipo rejilla lateral etc... pero para ello tendría que esnifarme bastante mas ciano de lo que llevo a ver si ya se me va la pinza del todo y me lió la manta a la cabeza....

Por cierto ya tengo el libro IDF de Tankograd, muy bueno gracias por recomendarmelo, ahora solo me falta el Model Hors-serie sobre el Tsahal.

Gracias por todo y perdón por la tardanza en responder.

Saludos,

Santiago

Jose Daniel Pomar Canals
15/04/2009, 18:53
Vamos haber solo se puso de prueba el Mine Plow en el Puma Si que se emplea en los Merkavas 1/2
Confirma si vas a Torrent

Santiago Ramos
16/04/2009, 11:20
Te lo confirmo, estare si no hay ningún imprevisto de ultima hora, pero solo estare unas 5 horas el Sabado por la tarde... Te comento mas via opcion enviar mensaje privado...

Saludos,

Santiago