PDA

Ver la versión completa : ¿Alguna buena foto de la trasera del Blitz?

Carlos Sánchez
20/12/2010, 08:57
Hola a todos,

No encuentro buenas fotos de la parte trasera del Blitz, me refiero a fotos de época, no de modelos restaurados. En concreto, me surgen 2 dudas:

1) Los topes para abatir la trasera de la caja: la maqueta de Tamiya los pone "macizos", y según alguna foto que tengo, aparecen mas finos (sería cosa de hacerlos con plancha de cobre o similar), pero además, la maqueta los trae mas o menos "centrados", y en una foto que tengo, aparecen mas hacia los bordes de la caja.

3) Luces traseras. Entiendo que el Blitz llevaba el farito Notek para viajar en convoy a un lado, pero ¿llevaba también luz en el otro lado?. En el FG aparecen muy finos, como si fueran nada mas que catadióptricos o reflectantes, pero no se si llevaban luz. En vehículos restaurados, se ve que llevan un piloto a ambos lados, pero puede ser que los hayan puesto a posteriori para que les dejen circular. Lo pregunto mas que nada, para saber si les hago el cableado.

Gracias de antemano.

Saludos

Carlos

Guillem Marti
20/12/2010, 15:40
Del Tankograd 4018 dedicado al Opel Blitz.
http://img256.imageshack.us/img256/1688/tk401821a.jpg
Creo que responde a la primera pregunta y plantea más interrogantes a la segunda.

Carlos Sánchez
21/12/2010, 11:00
Hola Guillem,

Pues muchas gracias por la foto, pero, efectivamente, de lo de los faros no aclara nada, pero de los topes .... ¡¡lia aún mas la cosa.!!

De las pocas fotos que tengo en los que se ven, aparecen redondos (no rectangulares), y sujetos un poco mas abajo por una "tira" metálica.

¿Alguien tiene alguna foto mas?

Saludos

Carlos

Eduardo Campuzano
21/12/2010, 11:21
Es el modelo de caja alta con guardabarros integrados.
http://panzernet.com/foros/picture.php?albumid=52&pictureid=345

Rubén González - Jabadehat
21/12/2010, 15:36
Hola Carlos, cuanto tiempo! Respecto a los topes no te puedo ayudar, ni me lo he planteado. Respecto a las luces y lo que yo se luz sobre la matrícula y catadióptrico bajo, y en la parte derecha mirando desde atrás catadióptrico. Ya te digo que lo que yo se! :o

Carlos Sánchez
22/12/2010, 06:03
Es el modelo de caja alta con guardabarros integrados.
http://panzernet.com/foros/picture.php?albumid=52&pictureid=345

Ese es el modelo que he visto de topes. Con la pletinita metálica y los topes redondos. Fácil de hacer, pero no se si en el de caja baja serían así, o como el que ha puesto Guillem.

Saludos

Carlos

Eduardo Campuzano
22/12/2010, 07:24
Carlos, debido a la diversidad de producción y a los arreglos "de campo" y ya que no vas a hacer un vehículo determinado... elige los topes que mas te apetezcan y listo.

Es mi opinión!!!!!

Javier de Luelmo - Diesel
22/12/2010, 09:14
Como ya apuntan, según la versión de caja los detalles variaban, y además pese a ser diseños estandarizados (medidas, materiales, pesos, etc), la producción se solía repartir entre varios carroceros con lo cual había diferencias de detalle.

Carlos Sánchez
22/12/2010, 10:02
OK entonces con los topes. Tema solucionado. Pondré los de la foto de Edu, que son los que me molan.

¿Y con las luces? ¿Podría haber pilotos con luz propia a ambos lados?

[Modo "mucha vergüenza" ON]

Ejke ya me he hecho el cableado para los dos lados

[Modo "mucha vergüenza" OFF] :rolleyes:

Saludos y gracias

Carlos

Javier Soler
27/12/2010, 10:23
Carlos, cómo vamos??? Hace mucho que no pones fotos, y seguro que le has dado caña....

Carlos Sánchez
27/12/2010, 10:34
Carlos, cómo vamos??? Hace mucho que no pones fotos, y seguro que le has dado caña....

Hace mucho no. Hace muchísimo que no pongo fotos del Blitz.

Es mas. Creo que no he puesto ninguna. :D

Pues en resumen:

Chasis: al 99%, esta tarde lo termino
Caja: casi terminada. Ya tengo los bajos, y me queda pegar la parte de arriba.
Cabina: Casi terminada ..... ¡¡hasta que se me cayó al suelo y la pisé!!:mad:

Estoy esperando que me envíen la grapa B desde Japón para poder seguir.

A ver si pongo alguna fotillo de lo que me queda.

Saludos

Carlos

Javier Soler
27/12/2010, 11:57
No jodas que la pisaste!! Si quieres te paso mi grapa B de tamiya para que avances.

Carlos Sánchez
27/12/2010, 20:51
No jodas que la pisaste!! Si quieres te paso mi grapa B de tamiya para que avances.

Ya está de camino y en teoría y si las Aduanas lo permiten, a finales de esta semana, la tendré.

Si veo que se retrasa, te lo digo y me lo llevas a SL.

Basicamente, se ha roto la pieza del techo y la pieza donde va el cuadro de mandos.

Saludos

Carlos

Domingo Hernández
28/12/2010, 21:18
Ya está de camino y en teoría y si las Aduanas lo permiten, a finales de esta semana, la tendré.

Si veo que se retrasa, te lo digo y me lo llevas a SL.

Basicamente, se ha roto la pieza del techo y la pieza donde va el cuadro de mandos.

Saludos

Carlos

Si te digo yo, que eso nos ha pasado a todos, jajajajajaja.

Rubén González - Jabadehat
29/12/2010, 09:11
Ponle las luces que quieras tronco, no has leído lo que dice JaviD? :D, por qué no iba a poder ser?

Anda que pisar la cabina ;)!