PDA

Ver la versión completa : Última pregunta sobre camuflaje de Pz.IV F2(G)

José Silva
09/04/2009, 05:05
Tengo dos, uno de Dragon y el otro Italeri... Realmente la diferencia entre ellos es abismal (y la diferencia de edades también), pero no viene al caso. El Dragon va a ser DAK y lo voy a pintar con ambos colores para 1942, 2/3 de uno y 1/3 del otro, no recuerdo en este momento cuales son, pero los tengo. El otro va a ser Rusia en el otoño de 1942, perteneciente al Pz.Abt. 204 22da División Panzer. ¡Oh sorpresa! En ambas maquetas viene esta opción, sólo que en el Dragon los números (924) son más finos, a la mejor los use para el Italeri. La duda es con el esquema de esta versión, en el Italeri dicen que es gris panzer con culebrillas "arena", las instrucciones de Dragon son muy vagas, pero creo que la idea es la misma. Por el gris panzer no hay problema, el problema viene a ser ese "arena"... ¿Es acaso panzer dunkelgelb? O tal vez sea alguno de los tonos usados en África, ya que el esquema es de 1942 y el dunkelgelb se introdujo en 1943. Si es el dunkelgelb no hay problema, si es alguno de los tonos africanos me gustaría que me lo dijeran, quisiera hacerlo lo más exacto posible. Gracias de antemano. Un saludazo.

José Miguel Ruiz
09/04/2009, 20:28
Que yo sepa, no se ha conservado ningún documento que mencione esos colores arena utilizados en Rusia antes del 43, por lo que el asunto está abierto a especulaciones, pero casi todo el mundo da por hecho que se trata de los colores africanos, y yo también.

José Silva
09/04/2009, 21:46
En ese caso, usaré los africanos... ¿cuál de los dos (de 1942)? Creo quel más oscuro, total, se trata del secundario... Gracias por tu respuesta. Un saludazo.