PDA

Ver la versión completa : Más DVD's de AK - técnicas invernales...

Rubén González - Jabadehat
03/01/2011, 09:55
http://i50.photobucket.com/albums/f311/jabadehat/revAKw_001.jpg

Siguiendo la estela del anterior acaba de caer en mis manos el nuevo DVD de AK interactive dedicado a las técnicas invernales. También como el anterior esta realizado por Mig Jiménez en formato PAL en ingles y subtitulado en castellano, con una calidad de imagen excepcional y con unos contenidos que hablan por si mismos y que detallan a la perfección el uso de los nuevos productos desarrollados por este audaz fabricante para crear todo tipo de efectos.

Está dividido en 3 capítulos principales:

1.- INTRO, con imágenes en blanco y negro de la IIGM de vehículos sobre diversos terrenos embarrados o con nieve, algunas de ellas con impresionantes Kv-II, y con una pequeña introducción a este tipo de técnicas de pintura.

2.- EJEMPLOS de maquetas invernales y una pequeña galería de modelos pintados todos en base a estos conceptos.

3.- TÉCNICAS BÁSICAS sobre un Opel Blitz, camuflaje desgastado en blanco sobre amarillo alemán. Los pasos que sigue el autor para ello son los siguientes:

* Capa base aerografiada
* Desconchones claros con acrílicos
* Filtros SIN
* Lavados (uso del AK streaking grime)
* Desconchones oscuros con acrílicos
* Suciedad escurrida (uso del AK winter streaking grime)
* Chorretones de óxido (uso del AK rust streaks)
* Empolvados y barro seco ( uso combinado de los AK dust y AK earth effects)
* Manchas de combustible y grasa (uso del AK fuel stains)

4.- TÉCNICAS AVANZADAS sobre un Kv-II 1/16, camuflaje desgastado sobre verde, uso de la laca. Los pasos en este caso han sido:

* Imprimación – capa base verde – capa de laca - capa blanco retirada a pincel con agua o alcohol
* Filtros SIN
* Blanco Humbrol para intensificar y dar variedad
* Desconchones oscuros con acrílicos (esponja y pincel)
* Desconchones claros con acrílicos (esponja y pincel)
* Lavados (uso del AK streaking grime)
* Suciedad escurrida (uso del AK winter streaking grime)
* Desconchones oscuros con acrílicos
* Preempolvado con aerógrafo y con pigmentos
* Barro como mezcla de elementos naturales (hojas, ovillo, tierra) y pigmentos, fijados con barniz mate y white spirit
* Manchas de combustible y grasa (uso del AK fuel stains)

http://i50.photobucket.com/albums/f311/jabadehat/revAKw_002.jpg

Seguro que este no será el último de la saga de estos productos que hacen fácil lo difícil, por lo menos después de ver este DVD.
:)

roberto pellejero
03/01/2011, 20:34
Ha sido mi regalo de reyes de este año .Una autentica gozada con subtitulos en castellano y puedo asegurar que al ver en un video como se realizan los efectos (tecnica de la esponja , de la laca ...) uno adquiere los conocimientos mucho mejor que con la mejor explicacion .Una autentica gozada .Mas por favor con este material el dinero invertido nunca se desperdicia , a ver que tal me queda el Opel ahora.
Se me olvidaba vi que estan anunciando la proxima aparicion del libro de Mig de preguntas mas frecuentes .Empezamos bien el año