PDA

Ver la versión completa : Cómo puedo hacer DESCONCHONES realistas?

Victor Cervantes
10/04/2009, 01:06
Hola, buenas tardes colegas de éste excelente foro, saludandolos desde México, pues bien ésa es mi duda, ¿cómo puedo hacer "desconchones" realistas?, ya que en mis intentos con pinceles y con la magnífica técnica de la "esponja" que se ha posteado por aqui hace algún tiempo no puedo obtener resultados que me convensan, porque bueno he intentado hacerlo con 2 colores diferentes de pintura como en varias fotos que he visto, por ejemplo si la superficie del tanque es verde.. pintar una pequeña mancha verde mas claro y encima la mancha mas pequeña en color "primer" o "primario" asi simulando un veradero "desconhón" ya que con varios ejemplos actuales asi se puede ver, antes de llegar al color "primario" como que la pintura se aclara por la fuerza del golpe, espero haberme explicado jejeje, bueno, ojalá puedan ayudarme colegas, les estaré inmensamente agradecido, :D.

Victor C.

Patricio Delfosse
10/04/2009, 17:38
El método lo conocés bien (lo acabás de describir) ahora solo te falta paciencia y buen pulso.. y elegir bien los colores :)

José Pineda
10/04/2009, 19:41
saludos Victor!!! de que parte de México eres???... con respecto a tu pregunta, coincido mucho con el compañero Patricio, lo que necesitas ahora es mucha paciencia y mucha práctica, esa es la clave, en lo personal me gusta mucho la técnica de la esponja, yo lo hago con esmaltes de tonos marrones, combinado con óleos de colores rojizos y anaranjados, me gusta por el efecto de metal picado, me hes fácil de controlar, y si una parte no me gusta, lo quito con tantito aguarrás...

saludos desde el puerto jarocho!!!:D

Daniel Díaz
11/04/2009, 02:15
Hola Victor, pues no puedo agregar mucho despues de lo que ya te han mencionado tan acertadamente, mi sugerencia es que inicialmente los apliques en zonas de impacto o roce constante y que utilizes oleos que pueden generar contrastes interesantes con el acrilico de la pintura de la base, por otro lado, lo que yo llego a hacer es primero aplicar algunos desconchones sobre los cuales doy una capa delgada con aerografo con Buff de Tamiya para simular que son viejos y posteriormente aplico otros para simular que estos son recientes y te genera una imagen realista e interesante. Recuerda aplicar a algunos desconchones un efecto de escurrimiento de oxido, por ahi tengo un articulo interesante que te podria ser de utilidad, enviame por este medio tu correo y te lo hare llegar. Saludos desde la Ciudad de México.

Victor Cervantes
12/04/2009, 16:58
Hola gracias a todos por sus comentarios, Patricio: es cierto hay que elegir bien los colores, ya he hecho algunas pruebas y listo ya los tengo seleccionados, gracias :), José: por el momento estoy haciendo alguna spruebas con acrílicas y pues creo que resulta jejeje, porcierto soy del D.F., gracias :), Daniel: muy interesante lo que mencionas y bueno es cierto lo que todos me comentan, hay que hacer varias pruebas antes y practicar jeje, gracias :).

Victor C.