PDA

Ver la versión completa : zimmerit cavalier

nacho rivera
11/04/2009, 11:37
Hola a todos, tengo una duda, el zimmerit de cavalier, esas planchas que son genericas, que hay que cortar y pegarlas a la maqueta, que tal quedan?, y como se pegan, con cianocrilato o con pegamento normal para plastico?
gracias y un saludo.

Ángel Baena
11/04/2009, 14:07
Hola Nacho. De Cavalier he montado tanto los genéricos como los particulares para un determinado modelo.
Respecto al pegamento a usar se pueden utilizar dos, el ciano y el epoxi de dos componentes. Lo ideal, desde mi experiencia, sería utilizar un pegamento que pegue resina con plástico, que fuese líquido como el cianoceys y que tardase en fraguar como el araldit standar para poder rectificar la posición del panel a pegar en caso necesario (no se si existe pero si existe yo no lo conozco). Probé con cola blanca pero no me fué bien.
Respecto a como usar el genérico, yo primero hago una plantilla en papeldeformato (más fino que la cartulina y de grosor parecido al de cavalier) y la pruebo en la zona a pegar. Repito la pieza hasta que consigo que se quede perfecta en la zona a cubrir, calco esta pieza de cartulina en la plancha de zimmerit, la recorto y la pruebo en su sitio correspondiente (suelo hacerla un poco mayor porque siempre hay tiempo de recortar). Una vez la tengo en el zimmerit con la forma perfecta la pego.

Luis Pitarch Carrión
11/04/2009, 16:45
como dice angel, tienes que elegir el pegamento con atencion.
personalmente vi montar el generico del Tiger I y es espectacular pero nos dio problemillas con la fijacion (cianocrilato liquido, a brocha), se nos formaron algunas zonas abombadas (aire) que fue muy sencillo de solucionar...
a escala 1:48 use el del Stug III G, muy majo, pero me parece demasiado grueso, ligeramente fuera de escala...
aplicando la experiencia del Tiger I, volvi a usar el cianocrilato (el de los chinos, tapon azul o blanco, 0,80 euros) y no tuve ningun problema de fijacion....

en resumen, muy recomendable pero con cuidado a la hora de pegarlo....

saludos

nacho rivera
11/04/2009, 20:58
Muchas gracias a los dos.
un saludo

Pepe Rosado
12/04/2009, 15:22
Pues yo usé el zimmerit para un Panther G y lo pegué con cola blanca.Hace ya varios años y esta como la primera vez.Saludos