PDA

Ver la versión completa : ¿Está por ahí el Sr. Darío Risso? pregunta sobre Pz. IV.

José Silva
13/04/2009, 03:56
He encontrado esta foto en otro foro:

http://i88.photobucket.com/albums/k182/panzerjager_2006/Maquetas%202008/DSCN3339.jpg

¿Me podría decir cómo le hizo el efecto de quemado del tubo de escape (o como se llame)? Muchas gracias por adelantado. Un saludazo.

Dario Risso
14/04/2009, 03:16
Me encantaría responderte, pero....no lo recuerdo :(
Es que no uso siempre la misma técnica, voy probando a ver que sale y la muestro en los foros; si gusta lo dejo, si no, lo cambio

Lo más probable es que haya seguido estos pasos:

1) Lo primero es texturar el silenciador con putty diluido en acetona
2) Luego de pintado todo el tanque en su color base y camuflaje, habré pintado el silenciador con color siena tostada; puede haber sido con acrílico, de los artísticos.
3) Y ahora empiezo a "jugar" con lo que me apetezca en ese momento, acrílicos, óleos o pigmentos o combinaciones de los 3 (en distintas etapas) Supongamos que decidí usar acrílicos, humedezco ligeramente con agua y aplico puntos de pintura, de manera que se vayan fundiendo entre sí; o puedo aplicar aguadas directamente (acrílicos bien diluidos) e igualmente dejarlos fundirse, ayudandolos con el pincel. Incluso se pueden agregar pigmentos en esta etapa. Eso sí, los acrílicos, mezclados con un toquecito de Tamiya Flat Base, para matearlos

Con los óleos es más o menos lo mismo, aunque los uso cada vez menos porque me cansé de que me ataque al plástico (lo hace frágil, se quiebra con facilidad, sobre todo a los eslabones de oruga; creo que depende del tipo de aguarrás, cuanto mejor calidad, PEOR para el plástico)

En ambos casos uso: negro, siena tostada, siena natural, rojo y amarillo

Espero te sirvan estos datos de mi pobre memoria. Si tienes más dudas, por aquí ando :D

Saludos

Darío

José Silva
14/04/2009, 04:06
Muchas gracias por responder... Sólo sería cuestión de ir probando, pero lo de la masilla diluída sí lo iba a intentar, auqnue yo la diluyo pon pegamento líquido... Bueno, a probar. Un saludazo.