PDA

Ver la versión completa : Un poco surrealista Tamiya vs Italeri

Federico Collada
21/04/2009, 06:13
Fijaos como es el mercado que es posible comprar una maqueta fabricada en Italia, más barata cuando la comercializa una marca nipona.

Estoy hablando del L6/40 de Italeri que cuesta unos 10 euros menos si lo compramos envasado por Tamiya y encima tenemos una figuras de bonus.

Por otro lado este "efecto" no lo veremos en las tiendas españolas debido a la intermediación de los importadores, pero, acaso no son los mismos que importan Italeri?
Entonces cual es el problema?
Acaso el modelo fabricadoen el país de origen necesita de un margen de ganacia mayor para cubrir gastos? Venderá Italeri menos maquetas fuera de sus fronteras debido a estos tratos comerciales?
Acabarán realizando moldes exclusivos para la casa del sol naciente?
Acaso no fueron los Jedis unos fanáticos religiosos que se dedicaban a atacar al gobierno indiscriminadamente sin importarles los daños colaterales?

Qué, como lo veís?

Tomek Rogala
21/04/2009, 07:49
No se Freddie que pasa con Italeri, mas en tu pais, pero aqui, en Polonia, por su extran(i)a politica se los deja de vender. Los precios de sus productos (y de los de Dragon) han subido unos 30-40%, y se monto un follon cuando p.e. Jadar sigio vendiendo su mercancia almacenada por precios "viejos". Segun Italeri, Jadar efectuaba el dumping enviando cosas para las tiendas del Pais Checo, lo que nunca tuvo lugar (es que se atendia unicamente los clientes particulares, nunca mayoristas).
En fin, Jadar dejo de vender productos de Italeri y Dragon (aqui es el mismo suministrador), y parece que las demas tiendas haran lo mismo.
Los tiempos felices de los modelistas con poca experiencia y poco presupuesto, que se conformaban con maquetas poco fieles, pero baratas, parecen acabarse.
Saludos
Tomek

Jose Manuel Moral
22/04/2009, 09:19
Cosas raras en Tamiya la que me encontre hace unos dias visitando una Web, (http://www.hobbymodelismo.es/tienda/index.php) me sorprendio ver unas maquetas de Tamiya a un precio que creo es ma bajo de lo habitual. Estube comprobandolo por otras paginas y efectivamente no las encontre mas caras, no se si seran liquidaciones o algo asi, el caso es que estan en la seccion de ofertas.

A ver si cunde en ejemplo.

Un saludo, Osogua.