PDA

Ver la versión completa : BA-6 y BT-5 de postguerra

Angel Cañas Garcia
21/04/2009, 09:00
Hola foreros!

Estoy terminando un BA-6 y luego empezare con un BT-5, informacion sobre ellos durante la Guerra Civil tengo, pero los quiero decorar con libreas de postguerra.¿ Alguien me puede ayudar?.

Un saludo y gracias.

Alvaro Garcia Truchuelo
21/04/2009, 11:23
El BT-5 en postguerra puede ser dificil. Me parece que los pocos restantes se dieron de baja, de origen ruso solo quedaron los BA-6 y T-26.

David Abello
22/04/2009, 08:52
Hola Ángel, tal como te dice Alvaro los BT-5 no sobrevivieron a la guerra. los BA-3, BA-6, Chevrolet 1937 y UNL-35 que quedaron se repartieron entre los Regimientos de Dragones de Caballería: Santiago, Calatrava y Pavía. También los recibieron los regimientos: Almansa, Castillejos y Hernán Cortés, el Alcántara de la Brigada de Marruecos y el Escuadrón de Autoametralladoras-Cañón de Ifni. Empezándose a dar de baja en 1955.
Decoración, como color el único,genuino,autentico y aburrido Caqui de toda la vida solo roto por los vistosos escudos Regimentales de la época.
Información sacada del libro Blindados (Los Medios Blindados en España. Un siglo de Historia) Vol. II de Quiron Ediciones.
Saludos David