PDA

Ver la versión completa : producto para simular nieve

Jose Miguel Losada
22/04/2009, 12:25
Estoy terminando de pintar un kv2 capturado de trumpeter en camuflaje invernal y queria representar un vehiculo recientemente abandonado y semihundido en la nieve, nunca he utilizado nieve en ninguna maqueta y me gustaria me recomendaran algun producto que sepan que va bien. Un saludo.

Mig Jimenez
22/04/2009, 14:13
El mejor que he visto y usaod en mi vida...sin ninguna duda (no amarillea, realista, tec...)
Snow Coat de cammett (antes Small shop UK)

SIn dudarlo!!!!!!!!!!!!!

MIG

Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria
22/04/2009, 21:01
Estoy haciendo pruebas con polvo de marmol blanco, muy fino, sobre gel acrilico brillante. No tengo nada terminado, pero por ahora parece ir bien. Tengo que colcarlo por aqui para consultas.

Un saludo

Jose Luis Zacarias
23/04/2009, 02:08
Saludos, Miguel, mira, para cubrir el modelo, pues coincido el Snow Coat de cammett es buena opcion, pero como explicas, que deseas mostrar el vehiculo semi enterrado, pues me resulta obvio que el acumulamiento de nieve sobre el vehiculo tambien sera considerable, entoces te doy un consejo, cuando se a tratado de "enfangar" pero de veras "enfangar" un vehiculo, hago lo siguiente, uso aserrin, pero de la siguiente manera, consigo el aserrin en donde hacen muebles a medida, separo la viruta del polvo (de la misma madera) despues filtro este polvo con un trozo de malla, (los orificios deben ser lo mas pequeño posible --digo, tampoco se trata de que de "plano" no pase nada--) ya con el polvo mas fino, le revuelvo con pegamento blanco hasta hacer una pasta fina, la aplico en la base (antes de depositar el modelo) con una espatula le doy la forma que se desea, y claro el volumen que sea necesario para que sea creible (afortunadamente ya seco no pesa) entonces una vez echo esto se coloca el modelo a fin de que se funda con el suelo, esto permite que se dibuje la cadena o demas detalles, una vez seco le aplico primario, y lo pinto del color base, a partir de aqui le doy luces y sombras, las necesarias para lograr que sea convincente a la vista, en este caso lo harias con blanco, solo recuerda que un solo color no da la sensacion de profundida, por lo que creo que incluso un gris vas a usar para el terreno (nieve).
Bueno, como que me alargue, asi que espero no haberte confundido, pero, descuida estoy a tus ordenes para cualquier duda al respecto, saludos, atte. Jencat.:)