PDA

Ver la versión completa : Pregunta de novatillo

nacho rivera
24/04/2009, 22:29
Si pinto un carro con un esmalte de humbrol, y luego le doy lavados con oleos,¿que debo hacer para no llevarme la capa base de humbrol?,¿barnizarlo en mate?, ¿utilizar aguarras o disolvente de tamiya?;esque hasta ahora solo he pintado con acrilicos de tamiya y hay se como va el tema.
Sera para pintar un carro en africa y utilizare el Matt Khaki 26.
Gracias.

Miguel Pozo
24/04/2009, 22:59
Bueno mi experiencia no es muy grande, ahora yo me estoy pasando a tamiya.
Pero por mis antiguas experiencias, no he tenido ningun problema al usar oleos despues del humbrol, pero eso si utilizando esencia de trementina para diluir los oleos.
Seguro que habra mas gente con experiencia en este campo.

Un saludo.

Manuel Blanco Rodriguez
25/04/2009, 00:37
Yo en mi esperiencia personal con hagas lavados o algo por el estilo con aguarras o esencia de trementina que es lo mismo a mi entender pero mas refinado te terminas levantando la pintura o agrietandola,puede que aguante si lo haces a aerografo y lo has pintado hace algun tiempo pero lo mejor es que lo barnices con un barniz mate a tu eleccion que tenga base acrilica , mas no te puedo decir, como dice el anterior post habra gente con mas experiencia en el tema .

benjamin rodriguez chavez
25/04/2009, 02:11
mira,yo pinto los colores basicos doy sombras y luces,despues con el aerografo con bicapa (barniz automotriz transparente) lo dejo como si fuera un carro de agencia y despues le do su lavado con oleos,avejentados y sus desconchones y al final con el aerografo le doy con barniz mate. espero que te sirva lo que te escribi.benjamin rodriguez

Cesar Larrain
25/04/2009, 15:34
A mi siempre me ha ido bien con el aguarras que aplico sobre la pintura humbrol, pero te recomiendo no poner demasiado aguarras sino el pincel casi humedo. El barniz se lo pongo al final...en realidad cada modelista tiene su estilo...

Un ultimo consejo: prueba antes de aplicar el aguarras en una pieza que no vayas a usar (por si acaso, para no estropear la maqueta).

Saludos

Cesar Larrain

José Silva
25/04/2009, 16:02
Otra opción: Algunas personas pintan el camuflaje base con acrílicos (como por ejemplo pinturas Tamiya)... Así no hay problemas con los lavados con enamels ya que el aguarrás no levanta la pintura con base de agua... Aunque si los esmaltes de Humbrol son todo lo que tienes, lo mejor es que dejes secar la capa base por muy buen tiempo, digamos una semana, así no se va a levantar... Un saludazo.

nacho rivera
25/04/2009, 16:37
Muchas gracias a todos, lo que hare sera dar la capa base con humbrol y antes de empezar con filtros y lavados esperare 1 o 2 semanas.
saludos