PDA

Ver la versión completa : sobre cadenas....

Luis Pitarch Carrión
27/11/2011, 09:14
en concreto, tamiya a escala 1:48, y supongo que la misma pega existirá con las de escala 1:35....

las cadenas vienen en tramos de distinta longitud, con 6 eslabones sueltos para cada rueda de los extremos (motriz y tensora)...

para el lado izquierdo no hay pegas, coincide la longitud de la cadena....pero para el lado derecho, al ser ese tren de rodaje mas corto, hay que hacer "reformas"...hay que quitar un eslabón...

hay varias opciones, eliminar un eslabón suelto de la tensora para que el tramo (superior o inferior, como lo queráis) coincida....y si la cadena parece rígida en algún punto, con un secador de pelo se puede hacer mas creíble....creo que este es el mejor método...

otra opción es cortar uno de los tramos para que coincida con la tensora....que si se hace bien (no como yo hace un rato:rolleyes:) queda perfecto....

al final de todo, mi 253 va a estar en un diorama... así tapare ese medio milímetro de hueco que me queda....

por supuesto, a escala 1:35, este problema se soluciona con unas magic-track/friul/modelskasten....

y por ultimo, para los que conocéis menos los trenes de rodaje con barras de torsión, recordar que al ir las mismas una al lado de la otra (tren de rodaje opuesto)...una de las cadenas suele llevar un eslabón menos que la otra...por ser uno de los trenes ligeramente mas corto que el otro....

peaso de ladrillo...pero me pareció bien comentarlo...

saludetes...

Jose Javier Aós
02/12/2011, 20:39
Esa caballería siempre abriendo camino....

muchas gracias por el aviso,Luis

JJ