PDA

Ver la versión completa : Cristales blindados

Jose Sanz
02/12/2011, 07:24
Buenos días
Alguien sabe si los visores blindados que llevaba el 252 eran los mismos de la serie del 251?
Es que he visto esto
http://www.halifaxmodellersworld.co.uk/afac3505-sdkfz-251-periscopes-2787-p.asp
y ya que voy a intentar dejarselos abiertos queria saber si me acoplarian estos
Un saludo y muchas gracias
Jose

Jose Sanz
06/12/2011, 10:18
Y ya puestos... me valdrian los protectores blindados de un Panzer I Ausf B para sustituir los frontales del 250 para hacer un 252?
Gracias de nuevo

Guillem Marti
06/12/2011, 12:02
El 252 estaba basado en la superestructura 250/Z. Llevaba los portillos partidos, con dos cristales blindados en cada uno. El 251 llevaba una sola ranura en el portillo, con un solo cristal blindado, ancho, al estilo de los 250 Ausf B (que los fabricantes de maquetas llaman Neu).
Si estás hablando de los portillos transparentes que llevan los Panzer I de Dragon, tienen una sola ranura, por lo que tampoco te sirven.
¿Qué 250 vas a transformar? ¿El de Tamiya? La transformación de DES lleva una superestructura con todo lo necesario. Si es alguno de Dragon o Revell, no conozco transformación específica aunque la maqueta es muchísimo mejor y el trabajo a scratch es sólo de la parte superior sin tener que preocuparte de los mil errores de Tamiya, los visores son adecuados, aunque los cristales blindados son opacos. Si no te gustan, podrías intentar hacerlos a scratch, laminando evergreen transparente y sustituyendo el interior de los de la maqueta.

Jose Sanz
06/12/2011, 17:47
Buenas Guillem
Gracias por la aclaracion de los cristales

Voy a partir del viejo 250/3 de Tamiya que es el que tengo, y para el que tengo planos de transformacion. Sin conversiones, solo fg y las cadenas de Friul. Bueno, y Evergreen, por supuesto
Con lo del Pz I me referia a la tapa blindada exterior del frontal, que si tiene 2 ranuras

Guillem Marti
07/12/2011, 07:08
Sobre planos tienen las mismas medidas, claro que necesitarás dos pues el semioruga tiene dos ventanillas y el Pz I sólo una. Has de quitarle los tres tornillitos.
La placa frontal inferior del semioruga ha de ser más redondeada, y más fina, y hay que separarle ligeramente los ganchos.

Jose Sanz
07/12/2011, 17:39
Muchas gracias por las aclaraciones. Las pondre en practica