Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sven Hassel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sven Hassel

El autor de los Panzers de la Muerte fallecede a la edad de 95 años vivio en Barcelona desde 1964, descanse en paz P.D quien no ha leido alguno de sus 14 libros tengo todos los reedita Inedita.

Un autor un tanto cuestionado de un tiempo a esta parte. La verdad es que hoy en día, por internet, se le llamaría troll y de los malos.

De todas maneras, por sus libros me metí en este mundo de las maquetas, cuando tras leer uno de sus libros, me compré una de aquellas cajas de Esci para hacer un diorama a escala 1/72. Aún me acuerdo de cuál era: Operation Barbarossa, con un T-34 modelo 41 tardio, un Pz35(t) y un...Wespe...vamos, que ni ex-profeso si me acababa de leer uno de los libros de Hassel.
    Cap problema

Comentario

Yo también los leí cuando era un chaval con 14 o 15 años, en edición de bolsillo de una editorial de la que no recuerdo el nombre, ¡llegué a desencuadernarlos! pasé muy buenos ratos y me abrió la curiosidad para buscar y ampliar conocimientos sobre la IIGM

Descanse en Paz

Comentario

Una lástima, me leía sus libros con verdadera pasión, te introducía en la acción y en la humanidad de los personajes de una manera muy veraz. Descanse en paz, creo que después de lo que vivió se lo ha ganado bien...
        "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Echaré de menos a Porta, El viejo, Hermanito, Barcelona.... Me hicieron meterme de lleno en los combates entre Tiger's y T34, aunque lo cierto, si lo piensas friamente, es que estuvo en todos los frentes, desde Rusia a Montecassino pasando por Normandia y si no recuerdo mal hundieron el barco en el que iba para Africa..,.Bueno, DEP me ha hecho pasar muy buenos ratos.

PD: Si no me falla la cabeza la editorial (o tal vez la colección) era "Reno"

Saludos.
          Víctor Tomás

Comentario

D en Paz.
            Yo también me los he leído más de una vez....el que más Prisión GPU.
            La verdad es que al principio me encantaron, los busqué y los pillé todos....luego me fui dando cuenta de los fallos e invenciones.
            Sinceramente, tenían pasajes alucinantes,y sus personajes eran como de la familia....el peor recuerdo....la película que hicieron de LOS PANZERS DE LA MUERTE.
            Mis libros acabaron en Sudamérica...los vendí en el mercadillo hace.....uf....ni me acuerdo.
            Si, la editorial era Reno, pero yo tenía también de Plaza & Janes
            Editado por última vez por Antonio Casas-house; http://www.panzernet.com/foro4/member/109-antonio-casas-house en 26-09-2012, 11:01.

Comentario

DEP
              me hizo pasar muy buenos ratos , que invento en sus novelas pues seguro pero ciertamente nos puso la querra desde el punto de vista que nadie tocaba y todos sus personajes se nos metieron dentro.Recuerdo la novela en la que los mataba a todos y me lleve un mal rato de la leche
              que le vamos a hacer un saludo a los suyos

Comentario

Su primer libro, "la legión de los condenados" es prácticamente una copia de "Sin novedad en el frente" de Remarque. El Katczinsky del original se reencarna en "El Viejo", siendo las muertes de ambos personajes idénticas.

El resto, pura invención. Sus novelas están graciosas cuando tienes quince o veinte años.....

Comentario

Hace un tiempo intente seguirle la pista de si estuvo o no en el frente, y creo que sus conocimientos de los hechos que cuentan son muy parecidos a otras historias como el libro dedicado al oro que buscan con un comisario y parecen los violentos de kelly, a pesar de esas dudas que quizas nunca resolvamos gracias a leerlo me introduje en este mundillo delirante y apasionante.

Comentario

Hace un tiempo intente seguirle la pista de si estuvo o no en el frente, y creo que sus conocimientos de los hechos que cuentan son muy parecidos a otras historias como el libro dedicado al oro que buscan con un comisario y parecen los violentos de kelly, a pesar de esas dudas que quizas nunca resolvamos gracias a leerlo me introduje en este mundillo delirante y apasionante.

Comentario

Si mal no recuerdo, no hace demasiado tiempo que lo desemascararon del todo.

A las dudas que se planteaban de cómo había podido estar en todos los frentes y en todas las grandes batallas, se le sumaba la duda de cómo pertenecía a una unidad disciplinaria y, sin embargo, tenían carros tigre. Y hace no mucho se comentó que, en realidad, nunca había sido soldado ni había combatido, sino que fué un colaborador danés, que mantuvo algún contacto con soldados, y entre eso y que huyó de Dinamarca, se fabricó su leyenda.
                      Cap problema

Comentario

Pues que DEP, yo también he leído algunos y había algunas controversias allí y aquí pero es lo que pasa si se coge información de varios frentes.

Un saludo

Antonio Rojales
                        Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Pues tambien yo he leido a Hassel y creo que debo tener todos sus libros, desde" La legión de los condenados" hasta "El comisario". No quiero entrar en si fue soldado o no. Cierto es que no pudo estar en todos los frentes que narra y en esas fechas, pero hay personajes que me siguen gustando y que tambien me han empujado en este hobby nuestro. Por ciero, mi favorito es Porta, Obergefreiter por la gracia de Got.

Comentario

Yo al igual que muchos de vosotros lei y tengo todos sus libros (Gracias Javi Redondo¡¡¡) Sin meterme en el tema de la realidad historica,que creo que es evidente que falta muchisimo rigor, os confieso que me gustaron mucho y que me aficioné a los blindados alemanes gracias a sus libros. La narrativa y personajes me engancharon pero hoy 20 años despues reconozco que esta mas que claro que lo que cuenta en sus libros o bien se lo inventó o bien hizo suyas muchas narraciones o aventuras de "batallitas"de soldados del frente.
                            Aun asi RIP.
                            El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Debo ser un miserable porque jamás he leído uno sólo de esos famosos libritos, en serio
                              Javier de Luelmo - Diesel
                              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
                              X