Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Encuesta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues yo no es que ahora compre muchas, puesto que tengo 15 vehículos, 2 helicópteros y 2 robots que llevan dando vueltas ya 2 o 3 años.

Yo al año como mucho un 3 o un 4% .

Comentario

Originalmente publicado por Ignacio Roncal Ver Mensaje
      Llevo un Excel a modo de inventario con las maquetas
      Yujuuuuu! No soy el único, ya creia que era un tipo raro entre los raros.... Creo que puede ser muy interesante sacar estadisticas (a pesar de los pocos datos que tengo todavia), para ver cuanto me dura una maqueta por termino medio, que año es mas productivo, que marca es la mas conflictiva segun el tiempo total empleado, en que epoca del año empiezo mas maquetas, que fase lleva mas tiempo (montaje, pintura, figuras,) etc...

Yo tengo unas 20 sin empezar, unas 9 empezadas, de las cuales 1 acabada, y 3 al 80%... Ahora he moderado mi ritmo inicial de compras, porque me doy cuenta que no doy a basto con lo que tengo, pero es que salen tantas novedades y tan chulas... Esta primavera seguro que caen 4 o 5 cosas...
      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Que seamos un poco frikies no quita para que seamos ordenados a la par de "modernos"... En mi excel incluyo modelo, marca, referencia, si tiene FG (y marca), si tiene cañón, si tiene cadenas, si tiene algún extra, precio, época y páginas encontradas en internet exclusivas de este modelo (es la parte que menos desarrollada tengo). Todo clasificado por país.

MODELO | MARCA | REF. | FOTOGRABADO | CADENAS | CAÑÓN | OTROS | PRECIO | PREVISIÓN | ÉPOCA | INFORMACIÓN
        Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Que seamos un poco frikies no quita para que seamos ordenados a la par de "modernos"... En mi excel incluyo modelo, marca, referencia, si tiene FG (y marca), si tiene cañón, si tiene cadenas, si tiene algún extra, precio, época y páginas encontradas en internet exclusivas de este modelo (es la parte que menos desarrollada tengo). Todo clasificado por país.

MODELO | MARCA | REF. | FOTOGRABADO | CADENAS | CAÑÓN | OTROS | PRECIO | PREVISIÓN | ÉPOCA | INFORMACIÓN
          Interesante, yo todavia estoy intentando definir como hacer la tabla, en función de los datos que más me interesan, que es como digo, la parte estadistica (me pirran las desviaciones tipicas, las estacionalidades y los errores cuadraticos... deformación). Pero también esta bien consignar la parte técnica, que no lo habia pensado, pero puede ser muy interesante: referencias e información, incluso bibliografias, o articulos de revistas con ese modelo... etc...

De momento, lo que tengo es esto:

pero ya te digo, que esta en fase cambiante, (menos mal que de momento tengo muy pocos datos que rellenar)...
          Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
            ...Forza Hornos es un gran amigo que todo lo arregla Y vuelta a empezar...

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
            ...ahora solo empiezo maquetas buenas, o por lo menos medianamente decentes...

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
            ...esta pregunta tiene trampa.... , como Antonio aspiro a terminarlas todas (imposible)..

Originalmente publicado por Javier Navalón Montón Ver Mensaje
            ...Yo hace tiempo hice el firme proposito de no comprar nada mientras tubiera alguna caja sin abrir...

Originalmente publicado por Luis Rivas Pereiro Ver Mensaje
            ...Últimamente, consigo mantener el almacén por debajo de las 20 sin montar...

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
            ...Yo, he conseguido terminar casi todas y muy mal....

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
            :...y me estan entrando ganas de empezar las pocas "virgenes" que tengo...

Originalmente publicado por pedro martinez gutierrez Ver Mensaje
            ...actualmente tengo en stock 43 maquetas.....

Originalmente publicado por Gustavo Morena Ver Mensaje
            ..puedo tener unas 60 sin tocar...

Originalmente publicado por Ivan Pascual Ver Mensaje
            ...A día de hoy me he impuesto el firme propósito de NO comprar ninguna maqueta mas hasta que haya terminado las que ya tengo (tendré unas 20 por empezar)....

Originalmente publicado por Jose Gonzalez Ver Mensaje
            ...Tendre unas 800/900 y me quedare corto seguramente sin tocar y empezadas unas 20 más o menos...

...Llevo un Excel a modo de inventario con las maquetas y complementos que tengo...

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
            ...Yujuuuuu! No soy el único, ya creia que era un tipo raro entre los raros....

...Que seamos un poco frikies no quita para que seamos ordenados a la par de "modernos"...

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
            ...me pirran las desviaciones tipicas, las estacionalidades y los errores cuadraticos... deformación)...

¿Frikis? Nooooooo. ¡Que va! ...Tipos de lo más normal...

Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 09-03-2013, 16:24.
            Nacho iNigo

Comentario

Realmente este hobbye es una droga ando comprando cada vez mas y a la fecha logro armar de cada 10 compradas 1 y eso acabo de retomar un E-100 después de casi 1 año y mi producción es últimamente lenta, lo que me anima y me tiene inspirado siempre es ver la colección de nuestro amigo Javier Fernández-Miranda Artola que de verdad tengo una envidia sana y espero en algún momento tener una colección cercana, en lo referente a los modelos que tengo por armar en blindados 1/35 tengo unos 60 y en aviones mas o menos 90 en 1/72 (si no son más), es todo lo que puedo comentar.

Un saludo desde el otro lado del Charco y me reincorporo con este tema después de 2 años de inactividad en el foro.

Juan Espinoza

Comentario

Más de 150 maquetas en stock, y acabadas, como diría el gran Eugenio, una o ninguna... Un día de éstos me echan de casa, pero me iré con las cajas!

Comentario

Bueno pues creo que toca la oveja negra del grupo
                  A la primera pregunta tengo: 33 ( 9 vehículos, 1 avión, 1 helicóptero), el resto son figuras 22 cajas. Casi todo es dragón o tamiya. (con 3 mas encargadas)
                  A la segunda pregunta, me saca los colores desde que he empezado en esto del modelismo, de antes de haber hecho la pausa por la carrera no tengo ni una, todas estarán en un lugar mejor, no sabría decirlo pero aproximadamente mas de 15 seguro. De esta segunda etapa, hace casi un año, bueno la estadística está a favor de las que han pasado a mejor vida, tengo 2 acabadas (que no acaban de convencerme pero resisto los impulsos) y tranquilamente en cosa de un año mas o menos que lo he retomado 4 vehículos y 5 o 6 cajas de figuras, incluyendo un kit de un edificio han conocido el descanso eterno en los hornos del vertedero.
                  Quien ose gana

Comentario

Yo:
                    6 sin tocar.
                    1 empezada.
                    1 a medias.
                    1 a medias abandonada.
                    1 en camino desde el extremo oriente.
                    1 terminada (le estoy haciendo el terreno)
                    No esta mal no?

Comentario

Sin tocar... más que en muchas tiendas.
                      A medias... casi casi...
                      Proyectos... Necesito vivir seis o siete vidas...

Úlrimamente no he tenido muchas ganas de tirar nada por la ventana; me estaré haciendo viejo
                      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Chicos... sois fantásticos...
                        Gracias a vosotros descubro que No soy tan friki como creía. O mejor dicho, que mi frikismo entra dentro de lo "normal". La pregunta que yo me hago ahora es... somos frikis porque nos dedicamos a este hobby, o nos dedicamos a este hobby porque somos frikis.
                        Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                          ....¿Frikis? Nooooooo. ¡Que va! ...Tipos de lo más normal...
                          "La gente normal es muy aburrida"
                          (otra frase de mi jefe)

PD. Alguien tendría que publicar esos dibujos
                          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Hola.sin tocar 2
                            Terminadas 58.
                            Empezada 1,suelo hacer más en invierno que en verano no tengo una media,así como la economía me lo permite compró más o menos,pero suelo hacer las que compró exceptuando las dos que tengo guardada por falta de información para hacerlas.

Saludos
                            dios perdona pero el tiempo a ninguno

Comentario

Bueno, pues dónde dije "Digo", digo "Diego". Hoy he recibido de un gran amigo de San Sebastián, que ha dejado el Hobbye, un enorme cajón con 18 maquetas en sus cajas y sin montar. Algunas pasan de los treina y cinco años (Refs. de Tamiya de sólo tres dígitos) y otras, de marcas desaparecidas como Esci ERTL, Blue tank, Seminard Plastic Model ó MP Models. Por lo que el overbooking ha vuelto...

Comentario

Yo he recuperado el hobbie hace relativamente poco tiempo, con lo cual tengo poco Stock (unas 12 maquetas), y me he autoimpuesto la norma de no comprar más hasta que las vaya finalizando. Pero como os pasará a la mayoria de vosotros, si me encuentro una buena oferta la aprovecharé.

En cuanto a las maquetas terminadas, tengo un par de ellas (no muy bien realizadas, pero os aseguro que bien disfrutadas... )

Tirar maquetas, no suelo tirar ninguna, si exceptuamos un T-26 de italeri que me resultó frustrante .

Comentario

Trabajando...
                                X