Announcement

Collapse
No announcement yet.

Encuesta.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Encuesta.

Hola panzerneteros! Pues quería haceros varias preguntas:
    - De todas las maquetas que comprais... cuantas realmente terminais??
    - De las empezadas, cuantas de ellas acaban saliendo por la ventana, fruto de algún error cometido durante las diversas fases de montaje/pintura??

Es más que nada para ver lo raro (o común) que soy en esto del modelismo...
    Un saludo a todos!

Respuestas:
    1ª - Un 1%?
    2ª - Un 0%. Forza Hornos es un gran amigo que todo lo arregla Y vuelta a empezar.
    Los auténticos errores los cometen los fabricantes: algunas veces me decido por corregirlos a sangre y fuego, en otras opto por acordarme de sus progenitores y empezar otra
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

1) Casi todas, o eso espero con el tiempo (compro poquísimas)
      2) Ninguna. Ahora solo empiezo maquetas buenas, o por lo menos medianamente decentes.
      AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comment

1.- Esta pregunta tiene trampa.... , como Antonio aspiro a terminarlas todas (imposible), aunque estaré aproximadamente al 25 o 30%. Tengo muy pocas maquetas nuevas, pero muchas empezadas
        2.- Muy pocas. Recuerdo haber tirado una resina infumable hace muchos años. He acabado maquetas que muchos habrían tirado
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

Yo hace tiempo hice el firme proposito de no comprar nada mientras tubiera alguna caja sin abrir, y tambien de no empezar una maqueta hasta no haber terminado el montaje de la anterior. (lo de la pintura lo llevo peor) Por ello acabo el 98% de lo que cae en mis manos. Y no tiro nada, aquellas cosas mas antiguas y peor acabadas (falta de practica y tecnica) las regalo a los amigos y a los chavales, seguramente acabaran destrozadas, pero lo mismo a alguno le pilla la aficion.

Comment

1.- De 101 en mi actual etapa modelística llevo montadas prácticamente 83 (80 terminadas y 3 en proceso pero muy avanzadas), así que un 82% aprox.
            2.- Ninguna. Aunque de mis anteriores etapas modelísticas casi no me queda ninguna, pero se fueron perdiendo al quedar en casa de mis padres, los motivos, bufff, no sabría, pero no las tiré yo y estaban terminadas.
            Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comment

Yo también llevo años intentando reducir el stock y poco a poco lo consigo, pero me cuesta más de lo que esperaba, siempre acabo comprando alguna .

Últimamente, consigo mantener el almacén por debajo de las 20 sin montar.
              Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comment

Ivan: Yo, he conseguido terminar casi todas y muy mal...Pero me sigue encantando el hobbye. No es broma:En éste momento, estoy terminando de pintar: El Simca de Tamiya, el Konmintern(Sin cabina)de Trumpeter, el T 26 de Bronco (Creo)Un par de blindados de ruedas modernos (De los que no me acaban de gustar)Un Waffentrager de Trumpeter (Crreo) y un chino de cadenas moderno, que también me espanta. Ayer, recogí en Correos el Konmintern con cabina y un cañón ruso para acompañralo, tambien de Trumpeter.He calculado, que en los 55 años que llevo haciendo maquetas, he superado con creces las 100.000 horas de trabajo en Minimodelismo, y no consigo hacerlas bien. Eso da una imagen de lo tarugo que soy, pero no me importa. Sigo disfrutando.

Comment

pues yo tuve una epoca que terminaba todas....hoy...jejeje...hoy...pues tengo una muy buena coleccion de maquetas empezadas...y me estan entrando ganas de empezar las pocas "virgenes" que tengo...
                  osea...que cuantas termino???...pues en los ultimos 10 años (por poner un dato) habre terminado una....un Tiger I late de AFV 1:48....solo esa....y la castaña del sherman del panzergruppe
                  Last edited by Luis Pitarch Carrión; 08-03-2013, 09:54.
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comment

actualmente tengo en stock 43 maquetas (una en proceso montaje... dejé para el sobrinillo un f-104 1/72 lo destrozase por mi mala practica al pintarlo, lo demás se arregla o esta a la espero que mejore mis fundamentos. Saludos, aunque todavia no empezé con la resina de nimix igual el vecino le entra por la ventana alguna que otra maqueta.....

Comment

Intento no comprar, para aligerar el armario, pero siempre cae algo. Puedo tener unas 60 sin tocar
                      Intento terinar todo y no tiro nada. Al contrario, consigomaquetas de 2º mano y las restauro
                      El problema es que puedo tener unos 60 carros a medias y otros 50 aviones tambien sin terminar
                      Ultimamente estoy mas centrado y hasta que no termino el que tengo en la mesa de trabajo, no puedo tocar otro
                      El ritmo va por temporadas, ahora me conformo con terminar 1 al mes

Comment

A día de hoy me he impuesto el firme propósito de NO comprar ninguna maqueta mas hasta que haya terminado las que ya tengo (tendré unas 20 por empezar).
                        En cuanto a lo segundo... pues todas las que hice de adolescente... y este semana apuntito apuntito un Stug III de Dragon... al final he decidido darle una segunda oportunidad...

Comment

sobre las que he tirado...por fallos garrafales ninguna....por haber perdido el interes por las mismas (pobrecitas) unas cuantas...no muchas...

lo que si que hago, o espero hacer con la mayoria de las terminadas es regalarlas....ya lo hice en su dia (1999) con el grueso de mi coleccion.... que se la quedo (y conservó durante mucho tiempo) el mayestatico escuadron mecanizado del extinto RCLAC Numancia nº9
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comment

Buenas.

Tendre unas 800/900 y me quedare corto seguramente sin tocar y empezadas unas 20 más o menos, mi promedia anual suele ser de 4 a 5 en el mejor de los casos y sigo comprando, hoy han caido un par más de cajas... mi promedio de compra / hechas rozara el 1% más o menos. algo más ahora que lo pienso bien, por ahora he terminado 3 para pintar... asi que creo que rondará más o menos el 5% mas que el uno..., nada de lo que enorgullecerse, pero bueno como soy budista, me reencarnare unas cuantas veces para terminarlas je je...

No he tirado nunca una maqueta, mejor o peor las he aprovechado, eso si tengo por ahí algunas que estan a medias desde hace lustros.... y no se si en alguna vida las terminare.

Un saludo Jose.

Comment

Llevo un Excel a modo de inventario con las maquetas y complementos que tengo, para que no se me despiste nada, porque son 90 cajas (79 1/35 y 11 1/48). Además 9 aviones/helicópteros entre 1/35, 1/48 y 1/72.

De ellas, al año, hago entre 3 y 5.

Empezadas 15 carros y 1 avión, pero espero terminar 2 en breve. De mis primeros tiempos como modelista hice limpia y se fueron a la basura unas cuantas por irrecuperables. A día de hoy no tiro nada, pero es muy probable que jamás de los jamases recupere alguna (el T-26 de Mirage o un Sd.Kfz 234/1 de Italeri).

Como con el paso de los años me he dado cuenta que me interesa tanto el coleccionismo como el montaje, no me preocupo por ahora. Eso sí, tengo el espacio que tengo en el trastero, y no me pienso expandir más (o me capan!!!).
                              Last edited by Ignacio Roncal; 09-03-2013, 14:14.
                              Pro libertate patria gens libera state

Comment

Working...
                              X