Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tutorial de scratch con impresoras 3d

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tutorial de scratch con impresoras 3d

Hola que tal

No se si se ha posteado ya, (en el enlace aparecen aportaciones de Javier de Luelmo), pero me ha parecido increible lo que hacen esas puñeteras impresoras 3d... !que alguien se compre una! que le van a llover los encargos de manazas como yo del scratch, para esas piezas que hay que cambiar pero ninguna marca saca...

http://www.network54.com/Forum/11074...+printed+parts

http://www.network54.com/Forum/11074...9+-+2012+style

Buenas noches a todos.

Si alguien sabe de mecánica/ electrónica y se anima:
    http://foro.metalaficion.com/index.p...c,11202.0.html

Yo por si acaso me voy a portar muy, muy bien a ver si los Reyes Magos se acuerdan de mí

Saludos
    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comment

Yo, el problema lo veo en el diseño de las piezas. Si soy malo, (MALISIMO), en el modelismo de caja, mejor no hablamos del scrach. Peor lo tengo en el diseño 3d. Tendría que dejar las maquetas para aprender a utilizar el programa de diseño. Y, la verdad, me quedo con lo que hay. A soñar despierto, que es gratis.
      Un saludo a todo/as.

Comment

ahí estoy con usted sr Fernando algar, vamos me cuesta igual, cuando veo lo que hacen algunos maestros,,,, buff, pero bueno vamos hacendo maquetitas que da mucha grima enseñar al mundo hasta que no habran un apartado para novatos, jejejje SALUDOS

Comment

Menuda pasada es esto de la impresoras 3D.

Hace unos meses estuve ya mirando precios de algunas de estas en versión doméstica...y lo más barato que vi para tenerla funcionando en casita a partir de los 600€.

A mí sin embargo se me da bastante mejor el hacer el diseño en 3D que a Scratch, la verdad es que por que aun no es que haya hecho muchas piezas o maquetas con esta forma de trabajo.

Un saludote y gracias por el aporte.

Comment

¡¡Me cachis!!!

Que pena ser tan inutil en esto de los ordenadores, vamos ni cuento con aprender a diseñar en 3D, no al menos en esta vida....ni en cuarenta que viviese.....
            Un saludo

Comment

Dentro de un tiempo,supongo, los fabricantes de maquetas, nos venderán por internet un programa para imprimirnos nosotros las maquetas, y si queremos transformarlas, con unas horas de ordenador lo tendremos hecho...
              Tendrá, cosas buenas y malas, las buenas, la cava de maquetas, será un disco duro o un pen, y las malas...esto dejará de ser un hobby de habilidad manual.

Comment

UUUUUY....que complicao......suerte que tengo stock de maquetas y figuras para tres o cuatro vidas

Comment

Buenas noches a todos.

Yo creo que la evolución del hobby (y de otros muchos similares) será acorde con las nuevas tecnologías, lease impresoras 3D o cualquier otro medio con que nos inviten a gastar/invertir.
                  Puede ser, o no. Siempre habrá quien saque una obra maestra de una plancha de plástico y mientras seguiremos (o seguirán) admirando a estos locos afortunados que consiguen materializar lo que los demás soñamos.

En todo proceso surgen puntos positivos y otros negativos:
                  - positivos: mucha más variedad de modelos disponibles.
                  - negativos: puede que abandono progresivo de técnicas ahora fundamentales.

De todas formas no creo que haya que temer esta posible evolución. Nadie se cuestionó si los kits de transformaciones de Verlinden (por ser de los primeros que salieron) iban a revolucionar el modelismo y dejando por el camino como trasnochadas muchas de las maquetas que poco antes eran consideradas muy buenas, simplemente nos subimos como pudimos a ese carro que ahora nos ha dejado en puertas de otra revolución modelística. Tampoco nadie protestó ante la avalancha de información y fotos que las nuevas tecnologías nos proporcionaron y que dejaban a la altura del betún a los kits de hace unos años y que no superaban la comparación de detalles con un "walkarround".

Este es mi punto de vista, discutible como todo en la vida.

Saludos.
                  Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comment

Actualmente ya hay impresoras 3D capaces de imprimir resinas en millones de colores.
                    ¿Dejaremos los pinceles por ello?
                    Igualmente los scratcheros dejarán el plasticard?
                    En mi opinión, ni unos ni otros, algunos sí y otros que empiecen también.
                    Sencillamente pienso que el hobby como tal persistirá tal y como lo conocemos, pero tendrá que dejar un hueco a esta nueva modalidad que la tecnología nos ofrece.
                    Todos los trabajos seguirán siendo admirables sin duda, sino, según esa premisa, seguiríamos pintando con pigmentos sobre las paredes de una caverna. Léase Graffiteros. ¿O a caso no son arte muchas de las obras que vemos en paredes de hormigón?
                    Sin lugar a dudas la industria terminará adoptando al 100% la tecnología 3D. Muchas de las más comunes y conocidas marcas ya lo hacen desde hace años. Y seguramente en un futuro cercano la industria de las piezas de repuestos llegue a desaparecer. Tan sencillo como entrar en Canon y descargar el archivo imprimible de esa pieza que se nos ha roto de la cámara, etc, etc.
                    Pero la diferencia de este hecho con el hobby, es el valor añadido que aportamos sobre las piezas industriales que compramos, eso no cambiará, vaya hacia donde vaya el hobby.

Comment

Working...
                    X