Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jornada de Historia Romana en Gijón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jornada de Historia Romana en Gijón

Para los aficionados a las figuras antiguas. Aquí las habrá a escala 1:1 y vivas.

JORNADA DE HISTORIA Y RECREACIÓN ROMANA EN GIJÓN
    19 DE MAYO, en la Campa de Torres.
    La ASOCIACION HISTORICA MINERVA-MERE, con la colaboración del Museo Arqueológico de la Campa de Torres, organiza una jornada dedicada al mundo romano con motivo del día internacional de los Museos.
    Se realizaran conferencias vivientes sobre las ropas y uniformes usados en la antigua ciudad romana de Gigia en el siglo I a.c. y talleres de lanzamiento de lanza romana(pilum) abiertos al público, que podrá lanzar una autentica jabalina romana. Los actos tendrán lugar en horarios de mañana y tarde (a las 12:00 y a las 16:00h.).

Esperamos veros por allí. Un saludo amigos.

David: os sugiero que el lanzamiento de Pilum, lo hagais en el Musel, mirando hacia el mar, para ver si sacais de paso un Pixín, ó en el Píles un ´Campanu...Me encantaría el estar con vosótros pero los puñeteros Galenos, no me dejan viajar.

Comentario

JAJAAJAJ, se intentara la pesca romana, pero seguro que la patrullera de la Guardia Civil no nos permitirá la caza con Pilum.
      Una pena que no puedas acompañarnos. Salud amigo.

Comentario

Me preguntan algunas personas donde se realizara el evento. Sera en la zona arqueológica de la Campa de Torres, al lado del Museo. Un lugar precioso y con unas vistas esplendidas.
        http://museos.gijon.es/page/4975-par...a-campa-torres

Un saludin desde Asturias.

Comentario

Trabajando...
        X