Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito ayuda en traducciones - Campos o galerias de tiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito ayuda en traducciones - Campos o galerias de tiro

Buenas,
    Como sabeis, desde hace algun tiempo trabajo de traductor para una constructora espańola en Polonia. Estamos realizando una obra para las Fuerzas Armadas, se trata de un campo de tiro localizado en una aerobase.
    Me oriento bastante tratandose de temas de obra de construcción, pero me cuesta encontrar el vocabulario puramente "militar" usado en las galerias de tiro.
    Algun alma caritativa me podria echar un cable y explicar como se llaman en espańol los elementos de una galeria de tiro, o pasarme algunas imagenes o instrucciones con descripción?

Que diferencia hay entre una diana y un blanco? Significa lo mismo? Blanco es cualquier objeto hacia el cual apunto, y una diana puede ser, p.e. una hoja de papel con los circulos esos para acertar al 10?
    En el campo que realizamos, hay algunos blancos "fijos", y otros que, accionados por un ectuador, aparecen y desaparecen. Tienen algun nombre especial?
    La silueta de un soldado, la puedo llamar "figura"? En polaco se usa el nombre "figura de combate", como seria eso en espańol?
    Otra cosa - la obra es una nave, cerrada, en polaco lo llamamos "campo cubierto de tiro de arma de infanteria" (para describirlo de alguna manera en espańol). Se van a usar pistolas, revolveres, rifles, pistolas automaticas, NO se pueden usar las ametralladoras debido a alta energia de disparo. Hay alguna definición para tal campo?
    En la nave hay algo como un tabique de hormigon, entre los puestos (se llaman asi?) del tirador, que puede disparar acostado, arodillado o en pie, y la primera linea de blancos. Como se llama este tabique, que tiene como ventanas por las que deben pasar las balas?
    Luego, dentro de la nave se encuentran las lineas de blancos (galerias?), y los blancos estan en los "fosos" que se pueden tapar, para que un soldado pueda avanzar hasta el parabalas (se llama asi?) en el fondo, disparando de cada linea determinada (25, 50, 75, 100, 150, 170, 200 metros). Estas lineas, como se llaman? Galerias? Estan marcadas solamente por los fosos, y si estos estan tapados, pues por un marco (cinta, rayo de laser etc) en la solera.
    Todo el interior de la nave estara revestido por unas placas laminadas, compuestas, de chapa, madera y goma especial. Como se llaman, anti-resbalo?
    Como se llama toda esa zona, donde estan localizados los blancos? Zona de blancos? Como se llaman las partes determinadas de un campo de tiro?
    Si es necesario, puedo conseguir algun dibujo o escquema para explicarme mejor.
    Gracias de antemano.
    Tomek

PD: volviendo a las dianas - algunas, alcanzadas por una bala, se esconden (estas las llamamos "de golpe") otras, cuando la bala las traspasa, no "caen" pero, debido a su construcción, emiten una seńal al ordenador que controla la "zona de blancos" que le informa al operador que el disparo ha acertado. Estas las llamamos "de contacto". Que nombres pueden tener en espańol?
    Editado por última vez por Tomek Rogala; http://www.panzernet.com/foro4/member/131-tomek-rogala en 26-04-2013, 18:21.

"En la nave hay algo como un tabique de hormigon, entre los puestos (se llaman asi?) del tirador, que puede disparar acostado, arodillado o en pie, y la primera linea de blancos. Como se llama este tabique, que tiene como ventanas por las que deben pasar las balas?" creo recordar aqui llamarlo cubículo a cada puesto y la pared es un tabique separador con tronera... intenta contactar con Domingo Ruiz (Domi) que va a tirar aveces...
    un saludo
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

espero esta pagina te sirva
      http://www.guardiacivil.es/es/servic...iro/index.html
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Hola Tomek, aparte de la pagina del compañero te adjunto esta

http://www.armas.es/foros/leyes-y-no...o-t878264.html

en esta web hablan de los requisitos que ha de tener una galería de tiro según el reglamento de armas vigente, define lo que es un parabalas (proteciones en las paredes laterales de la galería) espaldones (donde se detienen los proyectiles), yo por dianas entiendo lo que has descrito, no se si las figuras tendrán un nombre técnico, a mi me suena bien "blancos" para referirse a ese tipo de elementos pero casi es mejor que lo confirme alguien que conozca el tema

un saludo

Comentario

Tomek: Yo he recorrido casi todos los Campos de Tiro Federativos de españa y varios de Francia, Inglaterra, Holanda, USA y Canadá, pues me he dedicado al Tiro con Armas Antíguas de Avancarga, con Armas Históricas de Retrocarga, y Fusíles de grueso Calibre (En todas era muy malo,excepto en Avancarga).En muchos sítios, los Campos de Tiro (Nombre Genérico) eran de uso Militar (Entre Semana) y Federativo( Fiéstas, Sábados y Domingos).
          Normálmente, se denominan Parabalas, los elementos destinados a posíbles rebotes ó disparos fortuitos, tanto encima de la Linea de Tiro, como en Paredes Laterales, también se incluyen en ésta categoría unas franjas de tierra ó arena, en el suelo delante del tirador.
          El Espaldón, que puede ser de madera, neumáticos rellenos de tierra ó simplemente tierra. Suele estar, detrás de los blancos(Genérico) ó Dianas y Siluetas (Específico) y en general, se sitúa en la máxima distancia de Tiro.
          Los tabiques que suele haber entre los Puestos de Tiro, símplemente, en la mayoría de los casos, suelen ser simples planchas de madera, ya que su función es sólo la de "Dirigir" el enfilado del arma.
          Los soportes de los blancos, se llamán Bastidores. En la mayoría de los casos, van montados sobre unos carriles y en una Fosa ó Trinchera en la distancia en que se encuentran los blancos. estas fosas ö trincheras, tienen una visera encima, por el lado del tirador, de Hormigón Armado, para proteger a los "cambia blancos" de posibles disparos. En éste caso, las Dianas ó Siluetas, se suben por los carriles.
          En otros casos, los Bastidores, pueden también ir en carriles detrás de los Parabalas que están encima de los Blancos. Estos Parabalas, por la parte de detrás, tienen una Pasarela con barandilla para que los Cambia blancos puedan circular cómodamente.
          Otro de los Elementos Indispensables de los Campos de Tiro, es la Cantina, Bar , Ambigú, Cafetería ó Borrachería. aunque últimamente, se están volviendo "Muy Estrechos" en éste sentido. Aquí, puedo recomendar, la tortilla de Patatas con Alegrías Riojanas(¡OjO! que pican mucho) del campo de Vitoria, La Monchetas con Butifarra de Can Cañameres de Mataró, las Claras de Cantoblanco en Madrid,el Gazpacho del de Málaga, la Sidrina y el Chorizu Cocido del Principado de Oviedo, las Banderillas del de Bilbao, la Txistorra frita del de Pamplona y muchos más que sería muy largo de reseñar...

Comentario

Muchas gracias, Amigos, con lo que me habeis facilitado ya me resulta mas facil trabajar.
            Para aclarar que fue lo que necesitaba, deciros que me oriento como es un campo de tiro, ademas tengo acceso a toda la documentación de la obra, incluidos los planos de las instalaciones de la zona de blancos. El problema fue el vocabulario, para poder traducir el Plan de Inversión para mis jefes y poder llevarles por la obra, explicandoles que es lo que estan viendo.
            Lo que estamos construyendo es bastante parecido a lo que me explicais, aunque mucho mas desarrollado en lo que se refiere a los blancos. Se usan las dianas y las siluetas, pero nada de carriles ni leches, pura electrónica, servomotores etc, incluido un simulador que dispara con rayos laser (entiendo que nos falta dinero para las balas, pero no tengo ni idea como se puede disimular el efecto de retroceso).
            En fin, muchas gracias por ayudarme.
            Saludos
            Tomek
            PD: Abajo la obra en curso:

Comentario

¡Vaya nivel de Campo de Tiro...! Tiene muy buena pinta. No sé cómo vais a protejer el Espaldón. En Kitchenner (Ontario) Canadá, celebramos un Campeonato del Mundo de Avancarga, y ellos tenían Parabalas de neumáticos viejos de camión, apilados y rellenos de tierra.El efecto era sobérbio, ya que detrás del espaldón, pasaba una autopista. El único mantenimiento que tenía, era cuándo estában ya muy perforados, que los cambiaban sin mayores gastos. Otro sistema, que me he acordado ayer, son unoas Dobles T de hierro con traviesas viejas de ferrocarril, puetas sin más una encima de otra, encajándolas en las Dobles T. Cuando comienzan a deshacerse, se caen por su propio peso y las siguientes ocupan el lugar de las anteriores (Igual que un Cargador Automático AA)En España, aún hay excedente de traviesas de madera, por lo que el material resulta muy barato.También se me olvidó decirte, que en la galería se ponen por encima de los Puestos de Tiro, unas "Viseras" de hormigón armado, de unos tres metros de largo (Hacia adelante), que evitan que los disparos accidentales, que siempre hay que contar con ellos, salgan del Campo de Tiro. Esta visera, puede cumplir dos funciones más: La protección del Tirador de las inclemencias climatológicas, y en algunos Campos de Tiro, como base para el Ball Trap, o Tiro al Plato.

Comentario

Perdona, Tomek. Supongo que pondreis unos arcos parabalas en las distancias de 50 y 100 métros, para evitar cargaros algún "Campista" del bosque de enfrente.¿No?

Comentario

hola Tomek...no se si te lo han dicho ya....las figuras como dices, aqui se le llama siluetas...pueden ser todas en negro

con diana incluida

o representar tanto a un combatiente como a un civil...estas, en mi empresa se suelen hacer poniendo fotos sobre las siluetas todas negras...o con colores diferentes...por ejemplo...civil...silueta blanca...agresor...silueta negra...si no hay presupuesto existen muchas posibilidades para solucionarlo

todas ellas, siluetas...y si tienen movimiento, son siluetas abatibles...tanto si suben o bajan o giran sobre si mismas o se desplazan en una direccion...

saludos
                  Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 29-04-2013, 22:11.
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Trabajando...
                  X