Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bomba de vacio casera.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bomba de vacio casera.

Buenas noches.

Os escribo para ver si podíais echarme una mano respecto a fabricar de forma casera unabomba de vacío, ya que en los últimos meses me he dedicado un poco al tema de resinas, y a pesar de que sigo todos los consejos y pasos para eliminar burbujas, no terminan de quedar del todo bien. es por ello que he visto que se suele utilizar bombas de vacio o de presión para obligar a que las burbujas salgan del molde. Podríais ayudarme en como fabricar una de forma casera y a poder ser un tanto económica?.

Gracias y un saludo.

yo hice una con una olla de presión que le confisque a mi esposa, le haces un agujero y le adaptas un tuvo de pvc se lo pegas con plastilina epoxica y usas una aspiradora común pero de potencia respetable, funciona bien con piezas pequeñas y medianas ojo el tubo lo adaptas a la tapa. te pondría imágenes pero todavía no se como hacerlo

Comentario

Hola Enrique, tengo una revista ( 135 no recuerdo el numero) en la que describía un sistema para eso que tu comentas, usaba un motor de nevera para aspirar el aire, no se donde tengo esa revista posiblemente la tenga en Barcelona, a finales de mes me pasare por allí y si la encuentro te escaneo el articulo y te lo mando
      un saludo
      Fernando

Comentario

Buenas.

Yo tambien hago/hacía mis pinitos con las copias de resina y un amigo mio me hizo una bomba de vacio casera, como te indica Fernando con un motor de nevera, reciclado de unas cuantas noches buscando frigorificos para tirar por las calles, si lo observas un tubito saca aire pero otro de ellos lo aspira, conectas un racor o tubito de pvc a ese y otro a una valvula vacia de bicicleta o simplemente un tubito de igual o menos diametro unido a un tapa de metacrilato, prestada de contenedor de obras que encontramos, en una cazuela a la que le pusimos silicona en la tapa para que uniera bien y tienes una simple bomba de vacio.

Lo de las burbujitas no es tan facil como pretendes, aún con esta bomba de vacio salen, mira a ver como haces el molde, que es el culpable en muchas ocasiones de esas burbujitas y del estado de la resina, a mayor antiguedad mayor viscosidad y menor detalle. Y en el peor de los casos pues a la antigua: haz el molde en dos, por la mitad y cuando seque haces la otra mitad. Lo malo la rayita de unión pero nada de no resuelva una lija.

Un saludo. Jose.

Comentario

Hola Jose.

Muchas gracias por tu comentario y sugerencia, se agradece.

Lo que comentas del molde, trato siempre de hacerlo en dos partes por que me conviene. Por otro lado antes de verter la silicona con un palillo voy dándo una fina capa de silicona para evitar la aparición de posibles bolsas o burbujas, pero muchas veces es complicado.

Ya en el último capítulo de Warfare in Scale vi que el compañero Carlos si mal no recuerdo, tiene una bomba de vacio casera hecha con un tupper de estos de cierre hermético, por lo que es otra idea que tengo apuntada.

En cuanto al motor, cierto es que mucha gente recomienda el motor de una nevera, pero pensando y aprovechando lo que tengo en casa he llegado a pensar en reutilizar un comprasor que ya no uso de artesanía latina gris, perteneciente a un kit básico de aerografía con carcasa gris. Lo que me precupa de este es la poca potencia que pueda tener y si tiene toma de entrada de aire para que yo pueda conectárle una manguera de aerógrafo con su racor. ¿Cómo lo veis?.

Un saludo y gracias.

Comentario

Hola yo que estoy dedicado alas resinas,me fabrique una con una bomba de vacio de las que se utilizan para hacer el vacio a los aires acondicionados(que son las mejores).aprovechando la crisis están de segunda mano por unos 100 euros y mi padre me fabrico una campana con un cubo de hierro de los chinos y por la parte superior una tapa de metacrilato para ver el interior.
            funciona estupendamente,sobre todo con la silicona y la resina de coladas con carga.
            Las bombas de los compresores yo personalmente huyo de ellas (yo mi trabajo es estar con las siliconas y resinas todo el día y algo se )

Comentario

Yo seguiria los consejos de Enrique en cuanto a las bombas de los compresores. Normalmente utilizo una bomba de vacio para climatizaciones y un recipiente de cristal de los chinos.

Salvo que la pieza sea grande con un bebedero amplio la maquina no te servirá para nada ya que las resinas suelen fraguar muy rápido. Lo recomendable es hacerle el vacío a la silicona antes de verterla en el molde asi evitas burbujas indeseables que suelen estropear las copias.
              Para realizar las copias en resina puedes utilizar molde doble o simple y puedes hacer copias limpias sin necesidad de bomba. Por si te ayuda en algo te pongo un par de videos que colgé en mi blog sobre como copiar con molde doble o simple.
              http://neloan.blogspot.com.es/2012/0...sinamolds.html

Saludos.
              MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

Por cierto Pedro esa bomba se ve kurtida en mil clonadas jejejeje.

Comentario

Trabajando...
                X