Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Peli rusa de Stalingrado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues no lo sabía. Me alegro y me la apunto. Y ciertamente la odisea del Emden es más una historia de aventuras que de guerra, a pesar de la caña que dió.

Edito: Me refería al mensaje de Jairo. Se me ha olvidado citarlo.
    Cap problema

Comentario

Carlos, el cine es una industria cuyo cometido es el entretenimiento, no la formación, para eso están los libros o los documentales.
      Si yo pago 40 euros por un "achtung Sherman" ;-D espero que todos los planos, perfiles, detalles e información sean correctos, porque es para lo que estoy pagando. Y anda que no hay errores en guías de modelismo. Si un libraco de casi diez mil pesetas trae errores, es cuando me mosqueo.
      Si compro una entrada de cine es para estar un rato entretenido, creo que hay que ser indulgente con detalles en los que únicamente nos fijamos algunos aficionados, al menos eso creo. Por ejemplo, creo que todos estaremos de acuerdo en que una gran película bélica es Black Hawk derribado, de Riddey Scott. Pues si cotejas lo que te están contando con el libro en el que está basada la película, escrito a partir de horas de entrevistas e investigación , resulta que en muchos detalles se parece una mierda a lo que allí ocurrió. Sin embargo la película es cojonuda.

Un saludo,
      Javier.

Originalmente publicado por Carlos Bravo Ver Mensaje
      Pues no estoy muy de acuerdo contigo. Si esto lo hacen en una película de guerra y somos los frikis de este mundillo los que nos fijamos en los detalles (y anda que los militares profesionales no se llevarán las manos a la cabeza al ver algunas cosas que se ven en películas de guerra, como abrirse paso a través de un edificio con un lanzagranadas... al primer disparo, del fogonazo se achicharraría el tirador) no me quiero ni imaginar lo que harán en otras películas de las cuales no tengamos ni idea, los rollos que nos meterán.

A mí me encantan las películas de terror y de ciencia ficción, en las cuales te puedes permitir tantas licencias como quieras, pero en películas que se suponen que tienen que ser serias o que se basan en hechos reales, esos detalles son los que se deberían cuidar más. Sin ir más lejos, Gladiator es una pifia detrás de otra, con independencia de que la película sea fantástica. Pero por favor, meterme cascos otomanos y pamplinas del estilo, cuando esas luchas estaban muy reglamentadas... es como si hicieran una película de boxeadores, y te metieran en un ring a un tio con kimono y al otro con un taparrabos de sumo, y el combate fuera a 40 asaltos y con cuchillas en las botas de fútbol.

Pero bueno, no vayamos a ser tan críticos. Al menos se han currado la peli y el cine ruso no es el cine norteamericano. Esperemos que poco a poco vayan saliendo cosas. Yo, no hace mucho, vi una de ciencia ficción, El Rayo Negro, y lo que en principio parecía una cutrez luego fue cogiendo forma. No es una película como para tirar cohetes, pero entretiene y tiene ese toque de película añeja del hollywood de los 50.

Un saludo.

Comentario

Me encanta este debate por la cantidad de puntos de vista que han surgido alrededor de esta película...
        Después de escribir mi opinión y tras ver vuestras respuestas o intervenciones, lo primero que me vino a la cabeza es ese antiguo debate que tantas veces ha surgido en los foros de modelismo con respecto a la veracidad histórica de esos kits que montamos...

La puerta siempre quedará abierta, o mejor dicho, habrá varias puertas abiertas...
        Una por donde pasará la veracidad histórica; otra por donde pasará la visión particular de cada uno a la hora de hacer un kit; otra por donde pasarán aquellos que están empezando y así infinidad de puertas...

Quizás con el cine pase algo parecido, y en esta película en especial pasarán cosas por esa puerta, cosas que gustarán más o menos; con mayor o menor veracidad; con más o menos besos; con más o menos explosiones, etc...
        ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Se sabe fecha de su estreno y si se podrá ver en España.

Comentario

Perdonad que me salga un poco del tema, es que estuve buscando el post donde hablabais de la peli White Tiger pero no lo he encontrado así que lo pongo aquí:
            http://www.youtube.com/watch?v=MdvdE...74BCB105F09767

Peli entera con subtítulos en castellano.

La pelicula es un poco psicodélica pero tiene imágenes muy buenas (el t-34 avanzando por la aldea embarrada p.ej.)

Cuidado los muy puretas...cuando aparezca el Tigre alguno se arranca los ojos.

Lo dicho perdonad que me salga del tema...
            Un saludo.

Comentario

A Carlos Bravo: Cascos otomanos en Gladiator???????

Comentario

Originalmente publicado por Ivan Pascual Ver Mensaje
                A Carlos Bravo: Cascos otomanos en Gladiator???????
                En la primera pelea que tienen en el Coliseo, la pandilla del Hispano iban con cascos inspirados en los cascos otomanos, más o menos en punta y con una protección para la nuca hecha en cota de malla. No es que fueran otomanos 10%, pero estaban inspirados en los mismos. Y en cuanto a las peleas en sí, totalmente inventadas. Están más que documentadas y estudiadas las distintas luchas que había y los distintos tipos de gladiadores, y para nada se recojen en esa película.

En cuanto al comentario de Javier Franco sobre los libros y las películas, hombre, es que yo exijo lo mismo a un libro que a una película. Si me compro un libro sobre la historia en combate del Batallón de Carros Pesados XYZ, me fastidiaría cosa grande que en mitad del libro me metieran cada dos por tres las anécdotas y aventuras de Sergei Botoronovich, comandante de un T-70, que andaba por allí dándo matraca. Oiga vd: Yo me he comprado un libro que dice que habla sobre Tigres. No me cuente la vida de un carrista ruso y céntrese en lo que me vende.

Por eso digo lo de las películas. Si me venden Pearl Harbour, hábleme de la batalla, de los preparativos, etc. Vale que me la cuente desde la perspectiva de un piloto de caza americano o de un piloto de bombardero japonés, pero los amores me los deja para películas de amores.

En cuanto a la película Tigre Blanco, no es más que la adaptación de Moby Dick a la época de la Gran Guerra Patriótica. La verdad es que se podrían haber currado más el Tigre, o haber cogido alguno de los carros alemanes que tienen en órden de marcha (o eso dicen...) en Kubinka "y por ahí"

Pero vamos, que lo que digo es sólo un comentario, una opinión que, como culos, todos tenemos uno y nos podrá gustar más o menos.

Un saludo.
                Cap problema

Comentario

Buenos días Carlos.
                  A mí más que otomanos me parecen de inspiración Persa. Y viendo que los romanos eran magníficos en copiar todo aquello que funcionara... En cuanto a las batallas, coincido contigo: Ni los combates de gladiadores ni la batalla del principio se desenvolvían así. Pero bueno, todo sea por hacerlo más "espectacular".

Comentario

Trabajando...
                  X