Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para los aficionados al cine bélico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para los aficionados al cine bélico

Hola a todos.
    Una curiosidad, no sé si ya lo sabréis.
    El otro día, viendo de nuevo la película La Cruz de Hierro, de Sam Peckinpah me pareció ver una cosa curiosa en una de las escenas de los T34.
    Pero me pareció tan raro que pensé que mis ojos me había jugado una mala pasada: uno de T34 llevaba la ametralladora en el lado izquierdo. Pensé si se trataba de alguna variante extraña de los T34 del antiguo ejército Yugoeslavo utilizados en el rodaje. Pero hoy, mirando fotos de la película en facebook he vuelto a verlo. Mirad:
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

Curioso, la película tiene un plano montado al revés. Al parecer, el que hizo el montaje no estaba muy familiarizado con estos temas y no se dio cuenta del error.

Saludos.

PD. Creo distinguir dos modelos diferentes del carro.

T-34/85 "z"

Hola Nacho,

se trata de la versión T-34/85Z (la 'Z' significa para zurdos)

Fuera de bromas: normalmente diría que la fotografía está simplemente invertida (puedes hacerlo con cualquier programa de edición de imagenes). Lo que me extraña un poco es que la apertura en la torreta para la mira del artillero se encuentra en lel lado correcto...

Saludos
    Jairo

Comentario

Hola Jairo.
      Evidentemente la fotografía está invertida, pero es porque está sacada de la escena de la película, que está montada al revés. En cuanto a la mira del artillero, he estado viendo fotos y creo que el mantelete llevaba aperturas en los dos lados, supongo que una sería para la ametralladora coaxial y la otra para la mira del artillero.
      Por cierto, no estaría mal lo de la ' versión para zurdos', sería un puntazo para el mercado de armas, ja,ja,ja...
      Saludos.

Comentario

Mira que la he visto veces pero nunca me había fijado, curioso curioso, buen ojo, pero en esas batallas ya estaban funcionando los T-34-85, un saludo.

Comentario

Pues yo creo que no, Francisco. La acción debe desarrollarse entre la primavera del 43 y el otoño del mismo año y el primer T34/85 debió salr algo más tarde.
          Saludos

Comentario

Trabajando...
          X