Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viaje a Londres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jose villanova
    respondió
    Para ropa militar tienes ( o tenias, que hace tiempo que fui ):

En Carnaby street, en el centro, en el mercadillo de Portobello street ( en metro ) y en el mercadillo de Camden Town ( se va en metro y esta al lado de un campo de futbol que debe de ser famoso, pero no me preguntes que no me va el futbol).

Diviertete, y si luego te apetece, escapate un finde a Holanda al museo de Overloon (cerca de Eindhoven). Es una pasada y esta relativamente facil por avion.

un saludo.

Dejar un comentario:

• Gustavo Morena
    respondió
    Recopilacion de informacion

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7173.0

Dejar un comentario:

• Paco Carmona
    respondió
    Puedes ir al museo del ejercito británico en Chelsea, y como te han dicho antes a las Churchill Car Cabinet.
    Royal Hospital Rd, London SW3 4HT
    y junto está el hospital de veteranos, con una gran colección de insignias de batallones
    Editado por última vez por Paco Carmona; http://www.panzernet.com/foro4/member/453-paco-carmona en 17-09-2013, 02:40.

Dejar un comentario:

• Jordi Manresa
    respondió
    Ojo... yo estuve el pasado mes de agosto y el IWM sólo está parcialmente abierto... lo están reformando para habilitarlo para conmemorar los 100 años de la IWW. Hasta el "summer of 2014" no sé podrá visitar con todo su esplendor. Hombre, la visita es obligada en cualquier caso... hay un espacio aluciante dedicado al Holocausto, otro a la vida cotidiana de los ingleses durante los bomdardeos de 1940 y otra de los servicios secretos británicos... pero de piezas reales, ná de ná hasta 2014! Es imprescindible pasarse por la librería del museo, bien surtida (como no, de Osprey!). Ah, por cierto, al no tenerlo enteramente abierto el pase es libre! (y así te sobra algo para pagar la morterada del London Eye o el London Tower!!!).

Dejar un comentario:

• Carlos Bravo
    respondió
    Hola Manel!

Poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya. Qué pena que no puedas ir a Bovington, es cuestión de plantearselo un año y hacer una nueva armada y desembarcar allí una buena tropa de españoles.

Sobre librerías... si puedes y encuentras alguna, entra en las librerías de viejo. Prácticamente todas tienen una sección militar / historia y puedes encontrar auténticas joyas.

Un saludo, y que disfrutes!

Dejar un comentario:

• Patricio Delfosse
    respondió
    Estuve en Hendon hace dos meses, y aunque los aviones no son lo mío reconozco que me temblaron las piernas al ver tantos aparatos históricos juntos. Más que recomendable, y con el Tube estas en 30 minutos directo desde el centro de Londres así que no hay excusa. Es un paseo que saliendo temprano lo podes hacer en una mañana y estar de vuelta para el almuerzo.

En libros, lo mejor es Motor Books: http://www.motorbooks.co.uk/ No tienen buenos precios (olvidate de encontrar ofertas), pero en variedad nadie les gana. De todas formas casi todas las librerías grandes tienen un sector de historia militar, y en algunos casos podes estar todo un dia viendo libros sin moverte de ese sector.

En librerias de usados te recomiendo Henry Pordes Books (http://www.henrypordesbooks.com/). La web no dice nada, pero tienen una salita dedicada a historia militar, muy bien surtida y con muy buenos precios.

Y como curiosidad, aunque no está en el centro de Londres (está a unos metros de la esquina de Mandela Way y Old Kent Road y hay que caminar para llegar), podes visitar el famoso T-34:

Dejar un comentario:

• Jesús G. Ganaza
    respondió
    Hola

En Londres hay tres cosas que puedes ver principalmente sobre la guerra. El Belfast, que no es más que un paseo por el famoso buque en el Támesis, las dependencias de guerra de Churchill y el IWM. Yo estuve en el IWM y la verdad es que me gustó mucho. Cierra a las seis de la tarde, pero normalmente una hora antes la entrada es libre. En ese espacio de tiempo no te da tiempo para ver mucho.
    El museo está estructurado en varias áreas dedicadas a temas como, el origen del nazismo, la guerra doméstica, la vida de los británicos durante la blitz, un campo de batalla de la primera guerra mundial, el día D.... Allí veras restos del fuselaje del avión de Hess, reproducciones de la bomba atómica, un 88, un fw190 etc.

La experiencia es divertida y muy recomendable si te gusta el tema. Yo tengo una fotillo junto a un águila alemana caida a los pies de una foto de la toma del reichstag. Te recomiendo que entres en Experience the Blitz (creo que se llamaba así) Una simulación real de como los londinenses vivían los ataques nocturnos alemanes.

Más..... Pues después si te apetece te vas a Duxford. Es un aeródromo de la RAF. Alli tienen más material histórico, varios bf 109 funcionando, spitfires, hurricanes y además puedes alquilar una avioneta biplana y sobrevolar los alrededores, e incluso pilotar un poco. Esta experiencia fue el regalo de un gran amigo mío y creo que te encantará. También hay ejemplares de v1, tigres, panzer IV, schwimmwagens, t34, b17.... Vamos una pasada. Eso sí, si vas a ir allí desde londres, levantate temprano. Hay que pillar un tren y el viaje es casi una hora, además del desplazamiento desde la estación que lleva otro ratito en autobús.

Como opción adicional puedes ir a Hendon. Allí entre otras cosas encontrarás un Stuka tank buster, aunque no recuerdo si tenía los cañones para ello.

En fin, que si te gusta esto... te vas a hartar.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• manel arin
    comenzado un tema Viaje a Londres

Viaje a Londres

Hola a todos,
    Andamos un colega y yo preparando una escapada de 3 días a Londres para noviembre, a ver museos,
    concretamente el British Museum, el de Ciencias Naturales y el Imperial War M.
    He visto en internet que el Imperial War está reformando alguna sección, y por tanto no está al 100%; si alguien estuvo hace poco y puede informarnos de cómo está el asunto (qué zonas están cerradas por obras, qué se puede ver, si hay blindados, si se pueden hacer fotos, etc) se lo agradecería, la web del IWM no informa de muchos de esos detalles.
    Y si alguien conoce algún otro lugar de interés (Bovington queda muy lejos para 3 días ) en Londres, no estaría mal tener alguna referencia para echar mano si sobra algo de tiempo. Maquetas no compraré, pero si se pudiera visitar alguna librería especializada...
    En fin, que cualquier aportación sobre el estado actual y facilidades del IWM, o sobre algún museito militar alternativo será más que bienvenida.
    Y si existe algún mercadillo de ropa militar de segunda mano, tampoco estaría mal conocer su ubicación.

Muchas gracias a todas y a todos.

Manel
Trabajando...
X