Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi cabina de pintura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi cabina de pintura

Aunque llevo tiempo haciendola, a ratos y muy de rato en rato. Creo y espero darle el ultimo empujón en estos dias, asi que os ire colgando lo que ya tenia hecho y lo que hare en proximos dias. Espero acordarme y no dar muchas vueltas para colgar las fotos.

Esto son los primeros materiales a emplear.

Uploaded with ImageShack.us

Como vemos una caja de madera, de unas botellas de vino, en fechas proximas, al menos hace años eran facil de encontrar, yo esta la encontre en la calle. Ademas tenemos un ventilador de electronica, este parece bastante potente, tornillos para sujetar el ventilador, asi como un interruptor, clavija para el cable, terminales y cable para conexiones interiores.

Saludos Juan Luis

Despues de intentarlo un monton de veces por fin!!!!
    Editado por última vez por J. Luis Moreno; http://www.panzernet.com/foro4/member/561-j-luis-moreno en 24-11-2013, 23:42.

Como ya se ve en la foto, el primer paso, es situar el centro de la trasera de la caja, y realizar el correspodiete agujero, segun el ventilador que tengamos, asi como los agujeros para sujetar ambos.

Saludos Juan Luis

Comentario

En un lateral de la caja, realizamos dos huecos. Uno para el interruptor y otro para la clavija donde enchufar el cable.
      Situamos el ventilador en su sitio, y alrededor de este pegamos cuatro listones de madera, dejando un trozo de lateral sin tapar, por donde se realizaran las conexiones electricas al interruptor y al enchufe.

Como se ve en la foto, con un fina madera (Obtenida de las cajas de fruta) se situan inclinadas desde el borde hasta los listones que rodean el ventilador (Esto lo haremos por los cuatro lados). Como se ve en la foto, tambien se han puesto unos listones por debajo del carril por el que discurre la tapa de la caja, asi es mas facil colocar estas ultimas maderas.

Saludos Juan Luis
      Editado por última vez por J. Luis Moreno; http://www.panzernet.com/foro4/member/561-j-luis-moreno en 25-11-2013, 00:02.

Comentario

Una foto del lateral de la caja, en la que vemos desde fuera el interruptor y la clavija para conectar el cable. De esta forma con un cable de radio cassette, de los de toda la vida, nos quitamos el engorro de que vaya el cable colgado.

Saludos Juan Luis

Comentario

La idea es aprovechando el ranurado por donde corre la tapa, emplearlo para poner los filtros. Empleando filtros de campana de cocina, del tipo papel y el acolchado.

Me da la sensación de que tal vez las chapas sean demasiado tupidas, pero son unas que tenia del curro, y antes de comprar otras, probare estas.

Que os parecen, demasido tupidas????

Saludos Juan Luis
          Editado por última vez por J. Luis Moreno; http://www.panzernet.com/foro4/member/561-j-luis-moreno en 25-11-2013, 21:06.

Comentario

Puede que si sea muy tupida, por las planchas metalicas; prueba con malla anti-pajaros, que es barata y se trabaja muy comodo.

Comentario

a malas, en vez de usar un ventilador, usa 3
              Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Hola, también puedes usar un extractor , como los que se ponen en los baños, incluso lleva para colocarle el tubo de salida,
                saludos
                http://almeriamodelismo.com/wp-al/

Comentario

Que buena idea Jose Luis, barato y eficaz.
                  Chapó..tomo nota

Saludos

Comentario

Hola Juan Luis, esta cabina la realice yo en el año 2009.Esta documentado todo el proceso en la antigua pagina de panzernet, en la seccion Articulos. Te remito a ella por si te puede servir de ayuda. Todavia se puede acceder tecleando pancernet articulos, Un saludo.

Comentario

Muchas gracias Jose Manuel, pasare a verla, a ver si pillo alguna idea mas con tu permiso. No tengo muy claro como hacer los laterales y el tejadillo de la boca de la cabina. A ver si la vuelvo a dar otro empujon.
                      Me apunto vuestras sugerencias y consejos, y gracias por opinar.

Un saludo Juan Luis

Comentario

Trabajando...
                      X