Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Felicidades a todos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Felicidades a todos

Hoy, día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y de nuestra Infantería, muchísimas Felicidades a todos los que sintáis esto como también vuestro y en especial a nuestros Infantes.
    Os dejo como regalo para vuestros ojos este enlace con el Milagro de Empel excelentemente relatado:
    http://enorancienlanzas.blogspot.com....html?spref=fb
    Un abrazo.

pues eso tambien
    felicidades a todos

Comentario

Si, el milagro de Empel, pero hoy Holanda tiene su propio estado. Asi que... el milagrito de los c.... no sirvio de mucho.
      "Donec Perficiam!"

Comentario

Originalmente publicado por Johann Vilthomsen Ver Mensaje
        Si, el milagro de Empel, pero hoy Holanda tiene su propio estado. Asi que... el milagrito de los c.... no sirvio de mucho.
        ¿Holandés?

Pues el día que explique por qué Santiago es patrón de España y de la Caballería se va a liar gorda por aquí.
        Editado por última vez por PACO FERNANDEZ; http://www.panzernet.com/foro4/member/271-paco-fernandez en 09-12-2013, 00:01.

Comentario

Paco, muchas gracias por las felicitaciones y por el relato. Es agradable conocer esos pequeños episodios de la historia militar española que no enseñan en las escuelas, sobre todo cuando es tan entretenido de leer, así novelado.

En cuanto a tí, amigo Johann, no se si eres realmente holandes, lo que si que tengo claro es que esas no son formas de contestar a un post. En este sitio siempre se ha caracterizado la gente por su educación. Has estado fuera de lugar.

Felicidades a todos los que son o fuimos, infantes. Un abrazo: Guille.-

Comentario

Felicidades a todos los infantes.
            Saludos
            Nacho

PS: Johann, cuando hables procura que tus palabras sean mejor que el silencio...si no ahorratelas, ahorranoslas...

Comentario

Yo también fui/soy infante de marina en Cartagena (5/81) y es por eso que digo lo que digo. Tanta sangre derramada ¿para qué?, ¿de que sirvió?, todo acabo con una bonita fotografía en forma de cuadro llamado "La rendición de Breda", aquí llamado el "cuadro de las lanzas" y con Holanda como estado independiente. Aun hoy abominan de los españoles, lo pude constatar no hace ni dos semanas en la misma Holanda.
              Agua pasada no mueve molino, quizás debería ser hora de empezar a mirar hacia adelante y dejar las santurronerías de lado, las mismas que nunca ayudaron a conservar tantos territorios perdidos en ultramar. Es lo que la iglesia católica difiere de la luterana o protestante y la influencia en sus ejércitos.
              Y siempre he sido educado en mis intervenciones, si no repasad mis posts. No hay tantos. Aquí, en este hilo, y con todo mi derecho, doy mi opinión a un hilo empezado con todo su derecho también. Es un derecho que se llama libertad de opinión.

Os recomiendo vivamente este libro de Alberto Fortes.

Titulo: Memorial De A Bordo
              Editorial: El Cobre
              Autor: Alberto Fortes
              Idioma: Español
              Isbn: 8496095282
              Isbn13: 9788496095281

Un extracto de “Memorial de a bordo” de Alberto Fortes.
              Capítulo titulado "El nombre de los barcos", páginas 214-215

"...Convénzase los escépticos y los descreídos no sólo de que en absoluto puede ser lo mismo llevar en la amura o en el frente uno u otro tipo de nombres si no de que, sin duda alguna, gran parte de la tradicional superioridad de la armada inglesa sobre la española se ha debido a que, por motivos de religión, los de la isla siempre bautizaron a sus barcos con nombres que nunca hacían referencias a santos, si no a pasiones humanas, nombres de un ímpetu tan arrebatador que parecían imprimírselo a las propias naves por alguna suerte de mágica influencia y ahí están si no los Indomit, Revenge, Victory, Resolution, Adventure, Conqueror, Thunderer, mientras que los de la península depositaban toda su esperanza en la intervención de los santos fuesen estos marineros o no, con San Idelfonso, San Agustín, O santa Ana, o consideraban más ventajoso ponerse bajo el amparo de tres unidades de una sola vez, como el caso de la Santísima Trinidad, o incluso bajo el de un misterio divino, como ocurre con la Concepción. Y una de las cuestiones que desde siempre me ha fascinado era aquel ímpetu nominal de las naves inglesas cuyos nombres , además de impetuosos, eran tan breves que se pronunciaban con un tiro de cañón, y ello frente a unas naves españolas cuya pobreza semántica solía flaquear y decaer todavía más al alargarse en varias palabras.
              La superioridad nominal era ya aplastante lo que era previsible que ocurriese al enfrentar sus cualidades era que el Indomit, pasara sin temor, que el Resolution no dudase un segundo en llevar a cabo sus propósitos y que el Endeavour dejase todas sus energías en el esfuerzo, y así, bajo la sola influencia de sus nombre , el Revenge se vengaría, la Victory vencería, mientras el San Antonio aguardaría inútilmente la intervención de un santo que no distingue el foque de la cangreja, barlovento de sotavento y babor de estribor.
              En efecto señores, se acepta que la teoría de Walter Shandy, que es susceptible de tener vigencia en el campo de la navegación puede entonces concluirse que el protestantismo aportó grandes beneficios a la armada inglesa mientras el catolicismo ninguno a la española"
              "Donec Perficiam!"

Comentario

... Tanta sangre derramada ¿para qué?, ¿de que sirvió?, todo acabo con una bonita fotografía en forma de cuadro llamado "La rendición de Breda", aquí llamado el "cuadro de las lanzas" y con Holanda como estado independiente. Aun hoy abominan de los españoles, lo pude constatar no hace ni dos semanas en la misma Holanda.
                Perdona pero no puedo ni confirmarlo ni dejar tu afirmación sin comentario: Yo vivo en el Dreiländereck (frontera germano-belga-holandesa) y tengo a diário un contacto muy estrecho con ellos (no solo a nivel profesional y de amistades sinó incluso familiar: dos tías de mi mujer son holandesas). Sí, en estos países todavía hoy se asusta a los niños que no quieren irse a la cama, amenazándoles que vendrá el Duque de Alba... aún y así hasta el día de hoy como español siempre he sido bienvenido en cualquier lugar de los Países bajos ó Belgica que he visitado: la mayoría de estas visitas han sido precisamente a lugares como Brujas, Amberes, Breda ó Jemingen, escenarios de batallas donde nuestros Tercios se perpetuaron en el recuerdo de la población no solo por su valentía sinó en muchos casos por su crueldad y desprecio por la vida (la própia y la de sus enemigos). No quiero negarte que hayas tenido una experiencia negativa en Holanda... ahora bien, no quiero ni puedo aceptar que haya sido por ser español.

Saludos
                Jairo

Comentario

Hola Jairo, buenos días.
                  Nunca he dicho que por ser español haya tenido una mala experiencia. He dicho textualmente: "Aun hoy abominan de los españoles, lo pude constatar no hace ni dos semanas en la misma Holanda." Y eso es así como te lo comento, la anecdota del Duque de Alba la viví en primera persona en una admonición a un nieto de mis anfitriones, y de este hecho vino la conversación con ellos. Comentandome lo que sentian por los españoles tanto por hechos historicos como por situaciones contemporaneas.

Saludos
                  Johann

PD. De camino a Luxembourg, pasé muy cerca de tu casa, estuve en Liège apenas 55 km de distancia. Es una zona muy bonita.
                  "Donec Perficiam!"

Comentario

Hola Johann,

tanto holandeses como belgas tienen, dentro de un contexto estrictamente histórico, efectivamente un muy mal recuerdo sobre la ocupación española de los siglos XVI y XVII, como tambien la tienen de la ocupación alemana durante la IIGM. Ahora bien, basándome en nuestra experiencia personal (la mía como español y la de mi mujer como alemana) del día a día, puedo confirmar que no existe en estos países ningún tipo de remordimiento general contra ‘los españoles’ ó ‘los alemanes’: al revés, en ambos países siempre se nos ha tratado de una forma super cordial. Otra cosa es cuando se toca el tema del fútbol… pero eso ya es otro tema

Hola Jairo, buenos días.
                    PD. De camino a Luxembourg, pasé muy cerca de tu casa, estuve en Liège apenas 55 km de distancia. Es una zona muy bonita.
                    MIra que casualidad, nosotros estuvimos este viernes muy cerquita de Lüttich (Liege) celebrando la fiesta de Navidad de la empresa donde trabajo...

Saludos
                    Jairo

Comentario

Deacuerdo con lo que dices. Estás en tu derecho de expresarte libremente. Pero tus libertades acaban donde empiezan las de los demás, dejandonos creer en las "santurronerias" que queramos, o simplemente, dejandonos seguir con nuestras tradiciones, que por suerte o por desgracia, están influenciadas por las creencias católicas. Por mi parte, seguiré felicitando a los artilleros por Santa Barbara, a los infantes en la Inmaculada, y mañana felicitaré la virgen de Loreto a los de aviación. Y lo seguire haciendo siempre que lo crea oportuno. Y por supuesto, felicitaré las navidades.
                      Estoy empezando a estar más que harto de los que los que como tú tratais de coartar las libertades de los demás en aras de no se qué, y además pretendeis sentar cátedra.
                      Un saludo: Guille.-

Comentario

Cuidado Guillermo, que estos del Ejército del Aire también bautizaron algún avión de forma muy poco políticamente correcta (me viene a la cabeza Jesús del Gran Poder)
                        Para los que no tienen fe es difícil pensar que esos nombres de Santos pueden representar todas las virtudes que dan nombre a naves de otros países.
                        Un abrazo.
                        Editado por última vez por PACO FERNANDEZ; http://www.panzernet.com/foro4/member/271-paco-fernandez en 10-12-2013, 00:19.

Comentario

pues ya que nos hemos puesto literarios recomiendo la lectura de "Trafalgar", ya sea la version de Don Benito Perez. Galdos. o la de Don Arturo Perez. Reverte... ambas dos lecturas deliciosas.

Comentario

Felicidades a todos, qué carajo...".Pistolos, lagartos, turutas, jinetes,popeyes y molinillos " ; aves de todo pelaje que son la espina dorsal de nuestras fuerzas armadas. Ahora voy a contar dos cosas que quizás no vengan al caso, pero mira, me apetece:No soy una persona religiosa, para nada,igual es que en mi familia la mitad eran descendientes de Sefardíes y la otra mitad casi del opus, pero llegaron a entenderse y a enseñarnos que el respeto va en ambas direcciones, tanto como si se es creyente como si no. Yo respeto a las Patronas y Patrones de nuestras FAS aunque no me seduzca el rollo religioso.
                            En lo que a los Holandeses o Belgas se refiere he trabajado con ellos en mi unidad y para nada nos miran con odio ni superioridad, lo de Flandes pasó hace muchos siglos, es como si aquí estuviesemos acordandonos de los Romanos,los Visigodos y los Árabes por invadirnos cada dos por tres.
                            Los modelistas Holandeses que conozco opinan lo mismo, que es algo que pasó y que está en los libros de historia para que no nos olvidemos.
                            Efectivamente, mis derechos empiezan donde acaban los de los demás, uno es muy libre de tener una opinión, pero debe saber cuando guardarla para no provocar un conflicto innecesario.
                            Tengan ustedes la fiesta en paz.

Comentario

A mi estas cosas de que nos miren mal por esas tierras de Flandes... pues como que no me han sucedido nunca. Por cuestiones de trabajo he tenido relación con belgas y holandeses, y por el mismo hobby, y jamás he visto que haya reproches o malos rollos por algo sucedido hace siglos. Tengo un amigo holandés (y conozco a casi toda su familia todavía en Holanda, encantadores) que se estableció hace un tiempo aquí en España, y hablando un día le pregunté si se sentía más español que holandés visto cómo se había integrado aquí. La respuesta me dejó desmontado: "Uno es de allí donde quiere reposar cuando muera. Yo soy español". Gracias Ben!
                              Javier de Luelmo - Diesel
                              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
                              X