Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ego, ese gran desconocido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El ego, ese gran desconocido

Llegó la primavera y con ella y un año más, tachán, tacháannn... la temporada de concursos! Ese Vía Crucis que algunos modelistas recorren en busca de una satisfacción personal que no llega, o llega escasa, en forma de pocas medallas o pocas palmaditas. Satisfacción del ego vamos. Todo se junta, porque además, de un tiempo a esta parte estamos disfrutando de una epidemia de Ego Subido de padre y muy señor mío, para gran divertimento de muchos porque viene así como por capítulos, y las historias son muy moviditas, casi casi como la isla de "Lost", por aquello del aparecer y desaparecer, "hago chas y aparezco a tu lado". Ya tenemos disponibles personajes fantasma, maquetas fantasma y hasta marcas fantasma! Los reconoceréis fácilmente a todos y cada uno de ellos/ellas, a unos por llorones corriendo tras los jueces, y a otros por zalameros dando leccioncitas de arte y buen rollo, me quitaron la medalla, me quitaron las ideas, toditos igual de falsos. Se junta el hambre con las ganas de comer, la tostada con la mantequilla, el que va de listo con los que lucen de tontos. Sentáos al sol y disfrutad, lo que nos vamos a reir!

Y recordad siempre que el mejor amigo del modelista es el Forza Hornos.

Ah, y una Alhambra bien fresquita!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
    Ah, y una Alhambra bien fresquita!
    ¡¡O dos!!, y mejor compartidas.
    Por lo demás... absolutamente contigo.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Javi, es leerte y es verte hablar, que lástima que ya no viaje por Valencia....
      Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

Tienes mas razón que un santo. Y menos mal que aquí nadie se juega el pan, que si no...

Comentario

Como me e reido con el post porque me vienen muchas imagenes a a cabeza, a mi que con e nivel que tengo lo que mas me llena es e momento cervecita
          Jamas nos retiramos,damos media vuelta y seguimos avanzando!!!

Comentario

[QUOTE=Javier de Luelmo - Diesel;97522]Llegó la primavera y con ella y un año más, tachán, tacháannn... la temporada de concursos! Ese Vía Crucis que algunos modelistas recorren en busca de una satisfacción personal que no llega, o llega escasa, en forma de pocas medallas o pocas palmaditas. Satisfacción del ego vamos. Todo se junta, porque además, de un tiempo a esta parte estamos disfrutando de una epidemia de Ego Subido de padre y muy señor mío, para gran divertimento de muchos porque viene así como por capítulos, y las historias son muy moviditas, casi casi como la isla de "Lost", por aquello del aparecer y desaparecer, "hago chas y aparezco a tu lado". Ya tenemos disponibles personajes fantasma, maquetas fantasma y hasta marcas fantasma! Los reconoceréis fácilmente a todos y cada uno de ellos/ellas, a unos por llorones corriendo tras los jueces, y a otros por zalameros dando leccioncitas de arte y buen rollo, me quitaron la medalla, me quitaron las ideas, toditos igual de falsos. Se junta el hambre con las ganas de comer, la tostada con la mantequilla, el que va de listo con los que lucen de tontos. Sentáos al sol y disfrutad, lo que nos vamos a reir!

Y recordad siempre que el mejor amigo del modelista es el Forza Hornos.

Ah, y una Alhambra bien fresquita![/QUO

Que buen ambiente en las exposiciones.....no?

Comentario

Originalmente publicado por Pedro Sancho Ver Mensaje
              Que buen ambiente en las exposiciones.....no?
              No hombre, en general la gente es normal.
              Los que cita Javi suelen ser la excepción, ruidosa, pero excepción.

Comentario

y se acerca Torrent

Comentario

Hoola,pues por (desgracia) no he podido ir nunca a una exposicion,de la cual lo que menos me importaria son los concursos,ya hace tiempo que me ronda esta vision,pero siendo asi,casi que prefiero ver las maquetas en casa,por el ordenador,como siempre hago y las disfruto,que a mi lo que me gusta es ver maquetas,mejores y peores...

Vastante sumbnormalidad hay que aguantar ya en la vida,cono para aguantarla ya en los hobbys....
                  TO LIVE IS TO DIE

Comentario

¿Para cuando el libro "Memorias de un juez de modelismo, la verdad detras del plastico"?

Comentario

Originalmente publicado por jose villanova Ver Mensaje
                      ¿Para cuando el libro "Memorias de un juez de modelismo, la verdad detras del plastico"?
                      O "Mercenarios del plástico", "Rebeldes de la resina", y "Los olvidados del vacuforme"

"Sangre, sudor y Pigmentos"

"Nunca tantos tuvieron tanto para hacer tan poco"

Sinceramente, esto da para película. Lo que no sé es quién sería el director. Habría que buscar a uno que fuera un cruce entre Tarantino y Almodovar.
                      Cap problema

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Bravo Ver Mensaje

"Nunca tantos tuvieron tanto para hacer tan poco"
                        Buenisimo!!!!!!!
                        "Donec Perficiam!"

Comentario

Originalmente publicado por Paco Carmona Ver Mensaje
                          y se acerca Torrent
                          ¿Torrent? ¿te refieres a Ana Torrent, la actriz? ¿está buenorra, no?

Comentario

¡Yo!

Por lo que pueda tocarme, y en mi afán de mejora, aplicaré la navaja de Occam a tan chispeante texto.
                            Llegó la primavera y con ella y un año más, tachán, tacháannn... la temporada de concursos!
                            Te has saltado Leganés, el Go Modelling de Viena, el Pleins Feux de Ransart, la reunión de modelistas en el Panzermuseum Munster y algunos otros tempraneros, donde también se incrementa el EGO. De todas maneras, la primavera viene bien cargadita, Mosonmagyaróvár, Torrent, El Astillero, Coruña, Zaragoza, Valladolid, Saumur... Lástima no poder ir a todos.
                            Ese Vía Crucis que algunos modelistas recorren en busca de una satisfacción personal que no llega, o llega escasa, en forma de pocas medallas o pocas palmaditas.
                            Hombre, si no llevas ningún modelo, no hay medalla. Si con dos modelos vuelves con una medalla, ya vale la pena.
                            Satisfacción del ego vamos. Todo se junta, porque además, de un tiempo a esta parte estamos disfrutando de una epidemia de Ego Subido de padre y muy señor mío, para gran divertimento de muchos porque viene así como por capítulos
                            De hecho a mí se me disparó el Ego cuando comprendí que mejorar una maqueta estaba al alcance de cualquier modelista medio. Sólo se trata de abrir los ojos, documentarse y empezar a cortar Evergreen.
                            las historias son muy moviditas, casi casi como la isla de "Lost", por aquello del aparecer y desaparecer, "hago chas y aparezco a tu lado".
                            Aquí voy un poco despistado, fíjate que pasaron tres días hasta que le pillé la gracia a lo del Ministerio de Andares Raros de Monty Python.
                            Ya tenemos disponibles personajes fantasma, maquetas fantasma y hasta marcas fantasma!
                            ¿Va por los Panzer '46 que no hay narices de recolocarlos en categorías de fantasía?
                            Los reconoceréis fácilmente a todos y cada uno de ellos/ellas, a unos por llorones corriendo tras los jueces,
                            Una vez me pasó al revés, que vino un juez a darme explicaciones.
                            y a otros por zalameros dando leccioncitas de arte y buen rollo, me quitaron la medalla, me quitaron las ideas, toditos igual de falsos.
                            Ya quisiera yo tener conocimientos de arte, e ideas que cupieran en una peana pequeña.
                            Se junta el hambre con las ganas de comer, la tostada con la mantequilla, el que va de listo con los que lucen de tontos.
                            Hombre, que nadie es perfecto... Ni siquiera YO.
                            Sentáos al sol y disfrutad, lo que nos vamos a reir!
                            Buen consejo. De hecho las risas suelen llegar unos meses después, cuando una misma pieza ha tenido valoraciones muy distintas en distintos concursos. Obviamente hay que quedarse con la mejor opinión, para regar el Ego, y con la opinión media para poder mejorar.

No veáis, si supiera pintar, sería insoportable.

Bueno, nos vemos en Torrent, nos hacemos unas cervecitas y nos echamos unas risas.

Comentario

Introducción a la psicología del modelismo

Al hilo de la atrevida, interesante y mal interpretada (creo) entrada de Diesel, he leído este articulillo que viene al pelo y resumo:

"Iván Durán Garlick, autor del libro “El Ego", afirma que la mente de una persona con poca autoconciencia es un "hotel cinco estrellas" para el ego.
                              Entonces, indica que para evolucionar es necesario conocer qué tipo de ego predomina en la personalidad y trabajarlo.
                              En ese sentido, aparece nuevamente el gran problema que acarrea el ego, que es el constante deseo que incita. Eso tiene su lado positivo porque moviliza y hace que la gente reaccione y se supere, pero su límite o negatividad está cuando acarrea sufrimiento.
                              Para adentrarse en ese conocimiento, invita a revisar estas categorías y enterarse en qué clasificación se encuentra.

- Ego SABELOTODO: Es aquel ego que siempre cree tener la razón, le gusta dar consejos sobre todo, siempre contesta aunque no sepa, siempre tiene opinión, cree tener respuesta para todo, no se puede quedar callado.

- Ego INSACIABLE: Es el ego “centro de mesa”, no le gusta pasar desapercibido, hace cualquier cosa para estar siempre en el foco de atención.

- Ego INTERRUPTOR: Su necesidad de autorreferencia es tan fuerte que interrumpe permanentemente, nunca deja que los otros terminen de hablar.

- Ego ENVIDIOSO: Es el que no soporta los triunfos y éxitos de otros. Degrada a los que cree que son mejores que él.

- Ego PRESTIGIOSO: Es el ego que busca aplausos, reconocimiento y admiración en todo lo que hace. Siempre quiere ser el mejor. Frecuentemente les dice a los demás: “te lo advertí”, “yo sabía”, “te lo dije, pero tú nunca me escuchas”, etc.

- Ego JINETE: Se "monta" en lo que dicen otros. Se aprovecha de los datos de los demás para su propio beneficio. Saca partido de lo que otros dicen para estructurar sus propias intervenciones. Es copión y usurpador.

- Ego SORDO: Nunca escucha, le gusta hablar sólo a él, habitualmente finge escuchar. O .... solo lee lo que él escribe, pasa olímpicamente de lo que escriben los demás, aunque asegura haberlo leido todo.

- Ego MANIPULADOR: Es aquel ego astuto que siempre se las arregla, ya sea tergiversando, acomodando, engañando, mintiendo o justificando para que las cosas resulten siempre a su favor.

- Ego ORGULLOSO: Es aquel ego competitivo, discutidor, que no le gusta perder, y que por tanto, ni acepta ni perdona las derrotas.

- Ego PREMENTAL (silencioso): Es aquel ego que calladamente tiene un discurso paralelo, es criticón, hipócrita y enjuiciador; y nunca da la cara. "

Fuente: Francisca Vargas. Diario El nuevo día.

¡De esta clasificación no escapamos nadie! ¿no?

¡Abrazos!
                              Nacho iNigo

Comentario

Trabajando...
                              X