Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "porqué no te callas" de las maquetas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El "porqué no te callas" de las maquetas...

Hola a todos.

Sé que alguno dirá que por dónde me ha dado, pero tengo que pasar tiempo en las redes sociales y se ven muchos enganches entre personas por temas de modelismo y cada día me resulta más estéril y me aparta un poco más de este mundillo que bien entendido es tan estupendo.

Me canso, me canso de ver en los foros, en las redes sociales, en los concursos, me canso de ver enganches acalorados sobre temas del modelismo que llegan a faltas de respeto entre modelistas. Sigo sin entender cómo algo que es sólo un hobby se hace bandera de disputa en algunas personas, quizá por carencias personales, quizá por traumas, pero no lo aguanto, lo siento. Creo que algo que es tan sencillo como hacer maquetas y disfrutar un pasatiempo no puede o no debería llegar a esos extremos. Cada cual debe entender esto como le apetezca y los demás deben respetar las normas de juego del otro. Es simple. Yo creo que todo se reduce a una fórmula práctica:

- Si no te gusta no mires
    - Si opinas hazlo con respeto
    - Si tienes tus dudas expón estas con humildad

¿Es tan difícil?... ¿No se puede ser amable y respetar el trabajo y los gustos de los demás?... Con lo bueno que es compartir nuestro hobby con gente de todas partes, algo que hasta no hace demasiado tiempo parecía impensable y lo que se puede aprender con ello, que lástima que siempre haya polloperas dispuestos a tener cinco minutitos de gloria reventando las narices al prójimo.

Un abrazo a todos y perdonad estas reflexiones en voz alta.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

y no va por ti Cesar....
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Amen, mas razón que un santo
      www.acmalmeria.com www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-C...%ADa/302420466532606

Comentario

Hola cesar,"de mas listos,mas mejores y mas guapos siempre los encontraras",aunque a mi personalmente me cuesta,lo mejor es pasar de ellos y compratir com los que tenenos ganas este hobby y otros aspectos de la vida.

ya los conoces pues pasa de oir o leer sus respuestas directamente,yo es lo que hago y centrarse en los que te aporten algo en sus explicaciones,de "trolls" como creo que les llaman,no estoy seguro,viven para esoy ahi estaran,es su vida,asi que pasando de ellos y ya esta..

un saludo.

P.d. si te contara una que me liaron en el foro de world of tanks,por escribir mal una palabra que nadie sabe a ciencia cierta como se escribe,en vez de ayudarme se dedicaron a reirse de mi,pero en fin..,
        TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Eso pasa porque follan poco....

Comentario

Hola Cesar.

No logro entender esta serie de aptitudes por nuestro hobby. Por que no empleamos estas energías en protestar por cosas que están pasando y que están dejando la poca dignidad que nos queda por los suelos.

Un saludo.

Comentario

Estoy con Cesar,yo personarmente prefiero pasar si me dejan.

Comentario

Como dijo el torero: "hay gente pa tó"

Comentario

A veces es porque no se conoce el enfoque que el autor da al hobby. Si se entiende como un montaje de lo que sea que esté en la caja, o como un intento de recrear la realidad a escala. Incluso el primer caso puede dar resultados más atractivos y artísticos que el segundo. Al no conocerse el punto de vista mutuo pueden producirse malentendidos.
                  Supongamos que pinto, de PM, una figura que representa a Napoleón con reloj de pulsera, porque así me lo han vendido. Si cien personas me lo alaban y uno me hace ver el anacronismo, ¿Echo pestes de este último por chafarme el gozo? ¿Es un Troll? ¿O es un amigo que me salva del ridículo en el próximo concurso (No lo modificaré, pero no lo presentaré en Histórico sino en Fantasía)? ¿Y cuántos de los cien primeros me daban cuerda para que me ahorcara con ella?

Comentario

Si se tiende a endiosar a ciertos modelistas...Pues dios y su colera es temible XD

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                      Macho, pues a mi no me da por criticar a nadie

Comentario

Ni a mí.
                        ¿Quien dijo miedo?.

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                          Otro que asegura que eso no es.......segurísimo vamos.....sin duda....será otra cosa.....si fuera por eso....ufff¡¡, vamos.....

Comentario

Es que, aparte de lo que dices, con lo que estoy completamente de acuerdo, hay mucha gente que se ha olvidado que esto es para divertirse. Y además, follan poco.

Y si a eso le juntas mala educación, falta e respeto, y en el caso de la red, anonimato...

Menos mal que, en este mundillo lo mas abundante es la "gente maja", los que buscan los puntos de encuentro... se nota rápido, en cuento se cruzan dos palabras quienes son los que tienen ese brillo cómplice en la mirada que hace esto divertido. A los otros, ¡ni caso!
                            Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Originalmente publicado por Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria Ver Mensaje
                              A los otros, ¡ni caso!
                              . Pues eso, recuerda los versos de Cervantes

Esto oyó un valentón y dijo: «Es cierto
                              cuanto dice voacé, seor soldado,
                              y el que dijere lo contrario miente».

Y luego, in continente,
                              caló el chapeo, requirió la espada,
                              miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

Comentario

Trabajando...
                              X