Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "porqué no te callas" de las maquetas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No sé cómo lo ves tú, pero yo me dedico al maquetismo por muchísimos motivos. Entre ellos, el disfrutar maqueteando, leyendo, documentándome, buscando esa foto tan chula, pensando cómo resolver ese efecto, el tacto del pincel y del aerógrafo en la mano a las dos de la mañana pero tambien, el saber que de vez en cuando me junto con los amigos para una cervecita a la sombra de algún árbol o sombrilla, el saber que puedo quedar con un compañero de maquetas para un intercambio en una estación de tren, el ir juntos a un concurso y babear con los trabajos ajenos, el rajar de los jueces pero sabiendo que me encantaría tener el nivel para ser uno de ellos o estar con compañeros en ese evento trabajando, charlando y riéndose juntos.

Pero sobre todo, disfruto sabiendo que me dedico a una actividad que sólo otro maquetista puede entender, disfrutar y amar. Eso lo convierte en algo íntimo, propio y reservado. Que pertenece a mi esfera de intimidad y que puedo compartir con ese pincel viejo pero muy cómodo o con ese colega o con el otro porque nos apetece a los dos, o a los tres, o a los veinte, o a los cien que nos juntamos de vez en cuando.

Dicho esto, eso que comentas de los envidiosos, de los que arman ruido, de los que buscan la crítica y la envidia… son minoría. Un ruido de fondo que aparto de mi mente para poder dedicarme a lo que verdaderamente me aporta, que es ese trozo de cielo que toco cada vez que miro una maqueta… mía o de los demás. Y si a eso puedo añadirle buenas compañías y risas, pues mejor que mejor.
    Editado por última vez por Riccardo Facchini; http://www.panzernet.com/foro4/member/204-riccardo-facchini en 26-11-2014, 20:11.
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Ricardo, no podías haberlo expresado mejor. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Y más estos días, que por motivos personales llevo más de un mes sin tocar una maqueta

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
        ... Pero sobre todo, disfruto sabiendo que me dedico a una actividad que sólo otro maquetista puede entender, disfrutar y amar. Eso lo convierte en algo íntimo, propio y reservado. Que pertenece a mi esfera de intimidad y que puedo compartir con ese pincel viejo pero muy cómodo o con ese colega o con el otro porque nos apetece a los dos, o a los tres, o a los veinte, o a los cien que nos juntamos de vez en cuando...
        +1
        Nacho iNigo

Comentario

+10 riccardo ( por lo menos)

Comentario

Ricardo. AMÉN, no se puede definir mejor esta forma de disfrutar nuestra afición.

Comentario

Sabias palabras Ricardo, esto es un hobby y como tal es para disfrutarlo....que son cuatro dias.....ahoramismo me tomo un par de chupitos a tu salud

Comentario

Yo tampoco critico a nadie , pues cualquier trabajo me merece respeto, pero sobre todo mis maquetas las hago para mi y si ademas le gustan alguien pues estupendo, mi reto es intentar mejorar la anterior y de las de los demas aprender todo lo que pueda y os aseguro que disfruto del Hobby

Comentario

Trabajando...
                X