Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuanto supone el modelismo en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vale, diez mil. Sólo el Real Madrid tiene diez veces esa cantidad de socios. Y me huelo que mil veces esa cantidad de aficionados sólo en España. Y todo el mundo entiende esa afición. De hecho, cuando la gente se extraña de que vaya a un concurso en Leganés o Torrent me basta con poner como ejemplo a la gente que va a los partidos "del siglo". En cuanto al frikismo, cada cual lleve su cruz. Unos sabemos de Panzer y otros saben las alineaciones de las diez copas de Europa. En cuanto a negocio, mirad las tiendas que llevan el producto y calculad que solo tienen un cliente potencial por cada 4000 personas de la provincia. Un millón de habitantes son 250 clientes. Y la tienda está abierta 200 horas al mes. Mal vamos. Se entiende que tengan que cerrar, a no ser que diversifiquen en producto o canal de venta. La asistencia a concursos puede alojar en hoteles a 1/3 de los participantes, el resto son del sitio. En comidas, casi todos, aunque no de restaurantes de lujo. En comercio local, gastará algo el acompañante, porque el modelista gastará en los stands participantes, que no suelen ser del sitio.
    Veo muy crudo obtener números atractivos para concursos que no sean Leganés o Torrent, o una Expo internacional.

Comentario

Yo me referia sólo....

Originalmente publicado por diego cuenca Ver Mensaje
      Chicos os veo muy pesimistas. Vale que en porcentaje seremos pocos, pero el modelismo abarca muchas modalidades. Sólo los de modelismo ferroviario seguro que son más que los de modelismo estático. ¿Y los de modelismo naval allá por Cataluña, que hay mucha afición, cuantos serán?.
      Además esto atrae a gente que no hace maquetas pero que le gusta. ¿Quien se iba a imaginar el año pasado en Leganés que el domingo por la mañana los de protección civil cerraran la entrada temporalmente por exceso de aforo y sólo dejaran entrar a los que teníamos maquetas en concurso?. Para mí fue una gran alegría ver que esto mueve a gente. Espero que este año venga todavía más gente a Leganés y todos los lados.
      Aquí en Panzernet hay 1869 miembros. Vale que no todos harán maquetas con regularidad y habrá gente que no haga maquetas, pero habrá mucha más gente que haga maquetas (a lo mejor no tan en plan droga como a los de aquí) y no esté registrado en ningún foro. No se poner un número, pero ¿puede que haya en España 5000 personas maqueteras o amigas de las maquetas?. Y eso sólo de modelismo estático. Hay clubes de radiocontrol por toda España, por ejemplo. ¿Seremos 10.000 personas en toda España uniendo todas las modalidades de modelismo? A mi ya me parecería una barbaridad ese número. A cualquiera que le digas (si tuviésemos datos aproximados) que en España hay unas 5.000 o 10.000 personas con locuras parecidas a la tuya se pensaría lo de responderte con el tópico de vaya afición más friki.
      Hablo por no callar.
      Un saludo.
      al maquetismo estático que es lo que conozco, lo demás es como decir que somos pocos practicando hokey hierba pero que no seamos pesimistas por que si juntamos todos los deportes, futbol, baloncesto, natación, balonmano,etc...somos muchos más, aunque sólo puedo comprar los accesorios del hokey por que lo de los demás deportes como que no me sirven.
      Tiendas que vendan exclusivamente maquetas en España no hay sino me equivoco, venden de todo en lo relacionado con diferentes modalidades, pero a mi no me sirve un motor de helicóptero ni un mando de siete canales.....
      Y que los concursos atraen gente, vale, diles que paguen una entrada.....
      Un saludo

Comentario

Bueno, yo discrepo bastante con casi todos.
        Creo que somos muchos, bastantes más de los que nos creemos, pero la mayoría "pasan" de socializar su afición. Recientemente he concocido a 5 modelístas que no eran de ir a los concursos, ni aparcer en los foros, etc y hacen maquetas, algunos muchas.
        En cuanto a la ausencia de jóvenes, yo he llegado a la conclusión que ésta es una afición a la que se entra mayorcito. Normalmente gente que la tocó de niño y la dejó. Pero cuando disponen de pasta sitio y necesitan un hobby se reenganchan. De esta clase he conocido a bastantes.
        Y señores, a los concursos va mucha gente y se deja en global mucha pasta, son buenos para la hostelería y las tiendas. Y tampoco somos siempre los mismos. Yo acudo aTorrent desde que nació y la cantidad de gente que he conocido desde entonces es enorme. Unos desaparecieron, algunos volvieron, otros son nuevos. Sin ir más lejos miembros de Pznt. Seguro que si hago una lista de los que acudieron a las primeras convocatorias, no se parecera en nada a la actual.
        Solo en España tenemos tres farbicantes de pinturas, cinco o seis revistas (de los nuestro, sin contar radiocontrol, tren o aeromodelismo) y a pesar de las que han cerrado, seguro que más de una 50 de tiendas (el otro día descubrí una nueva tienda virtual)
        Y esto en tiempos de crisis.
        Pues eso, que yo lo veo medio lleno. El vaso, digo.
        Obi one

Comentario

somos mas de lo que se pueda pensar....no se si sera concluyente este dato...pero en mi curro, en mi suscursal...de casi 500...pues estamos unos 15...entre warhammer, aviacion, civiles y los que mas terrestres...

hay muchos aficionados...practicantes por desgracia no todos...
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Pues en mi caso...sólo conocí a aquellos que formamos un club hace 20 años. Más esos otros con los que coincidias alguna vez en la tienda. Fuera de ahí no he topado con nadie, aunque claro no voy proclamando a los cuatro vientos lo de que me gustan las maquetas.

Comentario

Trabajando...
            X