Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que visitar en Bastogne?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que visitar en Bastogne?

Hola,
    la proxima semana voy a pasar un dia en Bastogne y me han "encargado" que organice la visita
    El caso es que he intentado pillar untour guiado pero estan todos completos, asi que me toca hacer de guia...asi que recurro a vosotros a ver si alguien ha estado ya por alli y me aconseja sabiamente que ver...

muchisimas gracias por adelantado,
    saludos cordiales
    Nacho

El Bastogne Barracks Museum si no quieres andar o conducir ya te ocupará el día completo. Si prefieres pasear, la ciudad está repleta de rincones famosos: el famoso Sherman en la Plaza MacAuliffe, la catedral, la Rue Sablon, varias torres de Sherman en el perímetro, los foxholes (ya a distancia de la población)...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Nacho:

Estuve el verano pasado y lo recomiendo. Es un pueblo pequeñito y con encanto. Te cuento mi experiencia... Llegué en autobús desde Lieja y aproveché para parar a hacerle fotos al Pantera (o lo que queda de él) de Houffalize. Bastogne cuenta con varios museos y monumentos. Lo mejor: El museo dedicado a la 101 (está casi en el mismo centro), ubicado en una casa de la época, es pequeño, pero en él reina una gran atmósfera y cuenta con unos dioramas geniales (escala 1/1); Bastogne Barracks (centro de restauración de vehículos y lugar histórico recreado con mucho gusto), es una instalación militar (con todo lo bueno y malo que eso conlleva); merece la pena darse una vuelta por el perímetro del cerco (indicado con las torretas de Sherman que te ha dicho Javier).

Lo peor... El museo de la guerra de Bastogne (al lado del monumento a los americanos): en mi opinión es un truño, una banalización de las películas y series de Spielberg para "toda la familia". Está lleno de elementos interactivos para entretener a los niños y explicarle a la gente (que llegue sin tener la más mínima idea de lo que fue la SGM) cómo fue el conflicto. Es caro (12€) y el único carro "alemán" que hay es un G13 pintado de un modo horrible. Lo dicho, no perdáis el tiempo en él (yo estuve media hora y salí cabreado).

Una cosa que debes tener en cuenta es que, por lo general, la información está en inglás, francés o alemán, pero nada, o casi nada, está en castellano. La saturación turística y un enfoque "comercial y a la americana" le resta algo de atractivo; pero, entendiendo del tema, sabrás discernir entre lo que merece y no merece la pena sólo con verlo de lejos.

Si necesitas algo más de información dame un toque.

Un saludo y disfruta tu viaje. Bélgica tiene mucho, pero que mucho, que ofrecer.
      Editado por última vez por Alberto Rodrigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/173-alberto-rodrigo en 29-03-2015, 13:58.

Comentario

Te recomiendo que vayas al monumento y te subas, podrás ver la situación de las líneas americanas y alemanas, y si dispones de vehículo vete a Houffalize, St. Vith o la Gleize

Comentario

Yo te recomiendo mucho que te llegues a La Gleize, a 65 kms de Bastogne, si vas con coche propio como te dice Paco. Sólo tiene el King Tiger, pero para mí, sólo eso ya valió la pena...

Que lo disfrutes

Comentario

En La Gleize está el Tiger II, al ladito el museo que aunque sólo fuese por ver la colección de ruedas de semirugas en colores originales ya vale la pena, y un restaurante justo en la salida del pueblo que qué decir...!

Bélgica mola pero mucho, mucho...

Comentario

Muchas gracias a todos!!!
              Mañana salgo para alla...
              gracias por la advertencia sobre el war musuem...iba a el de cabeza...
              Al final he conseguido una visita guiada asi que vere los pozos de tirados y demas...pero no dejare de ir a las barracks y al museo de la 101.

una vez mas, gracias a todos por la informacion!

Saludos cordiales
              nacho

Comentario

Por cierto Javi, no te acordaras el nombre del restaurante....

Comentario

Le Vert de Pommier, está justo en la salida de La Gleize hacia Stoumont, no tiene pérdida (la captura es la vista entrando desde Stoumont).

Estofado de jabalí... estofado de jabalí... estofado de jabalí...

Comentario

Gracias Javi...ya tengo planificada la visita museo+jabali ��

Comentario

Trabajando...
                    X