Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sobre Rommel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mira Javier como esto no es el foto de la real academia de la lengua pues opino de que que me da la gana con o sin conocimiento
    WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Así vamos...
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

No estoy dando datos objetivos de nadie ni de nada, sólo quería decir que este tío fue un cero a la izquierda en la guerra y para esto no hay que tener grandes conocimientos del sujeto.
        En cuanto a las formas de. decírtelo pues no ha sido la correcta, reconozco que no he estado acertado, hoy he tenido un mal día, así que te pido perdón por esto si te ha molestado.
        WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Originalmente publicado por Jairo Erdmann Nasarre Ver Mensaje
          Rommel durante su aventura africana jamás aceptó el papel de actor secundario que se le concedía en los planes del OKH, al igual que tampoco aceptó los limitados objetivos de la campaña africana que en ellos se preveían. El que en contra de esos planes, protegido por la maquinária propagandística (alemana y británica), Rommel no se diera por contento con asegurar los territorios ocupados y se embarcára en una progresiva ofensiva de más que inciertas perspectivas, no es algo que en mi opinión pueda valorarse positivamente. Si se analiza la aventura africana del DAK pueden encontrarse varios casos en los que la actuación de Rommel dista mucho de la que se debiera esperar de un “zorro del desierto": baste como ejemplo la sangrienta y totalmente inutil primera ofensiva sobre Tobruk iniciada en Abríl de 1941, donde Rommel arriesga y pierde casi diez mil hombres (italianos y alemanes) así como gran cantidad de sus valiosos y escasísismos tanques. El mito Rommel sirvió durante la guerra tanto a aliados como a alemanes... tras la guerra, especialmente en Alemania, se ha cuidado mucho su imagen por su aparente pertenencia a la resistencia (que yo personalmente pongo muy en duda).

Saludos
          Jairo

Sobre Rommel hay un buen libro (de los muchos que se han escrito sobre él) que habla entre otras cosas sobre su carácter, su forma de hacer las cosas y su posicionamiento (si lo podemos decir así) dentro del régimen. El libro es "Rommel, el zorro del desierto", de David Fraser (La esfera de los libros) Es un libro bastante completo que habla de muchas cosas no muy conocidas sobre él y que te ayudan a hacerte una idea de cómo era realmente, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas o malas. Si a este libro le sumamos el de Luis Gómez de la Sierra "La Guerra naval en el Mediterraneo" nos podemos hacer una muy buena idea de lo que fue la guerra en el Norte de África y los problemas que tuvieron alemanes e italianos (empezando porque el peor enemigo de Alemania en la guerra fue Italia, al menos para mí)

Por lo demás, este hilo me recuerda a esos que de vez en cuando aparecen por foros y redes sociales de "¿Cuál es el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial?" Y todos empiezan el pantera, el tigre, no que es el sherman, el T-34... cuando no te sale alguno que te suelta ¿y qué tal los carros italianos?

Pd. Personalmente, me quedo con Albert "Sonrisas" Kesselring. ¿El motivo? Me cae simpático el tío
          Cap problema

Comentario

Un cero a la izquierda en la guerra? Pero si fue de los primeros en desarrollar tacticas estilo guerra relampago al final de la Gran Guerra utilizando los Renault FT. Era partidario de modernizar el ejercito francés introduciendo la motorización y carros rápidos para el desarrollo de la guerra relampago. Otra cosa es que el alto mando y sus dinosaurios de la Gran Gerra apostaran por otra cosa (Petain, Weygard, Darlan, Gamelin...). Si hasta se dice que los alemanes le copiaron/adaptaron su propuesta con la Blitzkrieg. En fin un incomprendido que tenia las cosas muy claras y al que no tomaron en consideración.
            Originalmente publicado por sergio fenoy Ver Mensaje
            No estoy dando datos objetivos de nadie ni de nada, sólo quería decir que este tío fue un cero a la izquierda en la guerra y para esto no hay que tener grandes conocimientos del sujeto.
            En cuanto a las formas de. decírtelo pues no ha sido la correcta, reconozco que no he estado acertado, hoy he tenido un mal día, así que te pido perdón por esto si te ha molestado.

Comentario

Fue lo suficientemente espabilado a nivel político; saltandose la cadena de mando al ordenar a Leclerc que avanzara sobre París con la 2 DB a cualquier precio. Por què lo hizo? Porque no podia permitir que la Resistencia liberara París por si sola, sobretodo sabiendo que la resistencia, en su inmensa mayoria, era del Partido Comunista (imaginate lo que podía suponer eso para la derecha francesa).
              Originalmente publicado por sergio fenoy Ver Mensaje
              Respecto a De Gaulle la verdad es que no se mucho de el ni es un personaje que para mi tenga demasiado interes militar o historico dentro de la segunda guerra. Posiblemente fuera un visionario y un buen estratega pero no se de ninguna batalla donde participara y tampoco se de ningun logro conseguido al frente de su ejercito.
              Lo poco que se de el es que durante la invasion alemana aun no era general y estuvo al frente de alguna unidad de carros. Luego ya con la liberacion de Francia vuelve como general y entra en Paris a bombo y platillo, a pie por las calles para que se viera bien y en la radio promulgando su llegada, como si hubiera sido el personalmete el artifice de la derrota alemana. Es un politico disfrazado de militar y poco mas.

Prefiero seguir hablando de Rommel
              Editado por última vez por David Iborra; http://www.panzernet.com/foro4/member/895-david-iborra en 30-04-2015, 21:09.

Comentario

Originalmente publicado por David Iborra Ver Mensaje
                Un cero a la izquierda en la guerra? Pero si fue de los primeros en desarrollar tacticas estilo guerra relampago al final de la Gran Guerra utilizando los Renault FT. Era partidario de modernizar el ejercito francés introduciendo la motorización y carros rápidos para el desarrollo de la guerra relampago. Otra cosa es que el alto mando y sus dinosaurios de la Gran Gerra apostaran por otra cosa (Petain, Weygard, Darlan, Gamelin...). Si hasta se dice que los alemanes le copiaron/adaptaron su propuesta con la Blitzkrieg. En fin un incomprendido que tenia las cosas muy claras y al que no tomaron en consideración.
                De hecho, escribió un libro sobre tácticas con carros de combate "Vers l'armée de métier" (1934) que en Francia se lo pasaron por el Arco del Triunfo pero que los alemanes se lo empaparon pero que muy bien. Hasta el punto de que apostaría a que Guderian le plagió en algunas ideas a la hora de escribir "Achtung-panzer!" (de 1938...)
                Cap problema

Comentario

Bueno sin animo de meter las pata y visto "la que has liado pollito", y reconduciendo el tema. Creo que Rommel fue un gran jefe de división, aunque creo que ascendió por encima de sus "capacidades", entendiendo como tales que un oficial de estado mayor no debe perder la visión global de toda la operación a su mando y por lo menos en una ocasión, en "carrera a la alambrada" perdió esa perspectiva, y por ende el control sobre toda la batalla. Es mas si me pongo a recordar casi todos sus grandes éxitos se debieron a ataques mal coordinados y ejecutados por los británicos que le permitieron explotar sus grandes cualidades, que las tenia, como eran velocidad y concentración de sus fuerzas. ademas no fue un buen subordinado no hizo caso de sus ordenes.

Comentario

Trabajando...
                  X