Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hitler o Napoleón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hitler o Napoleón

Con la pregunta que ha planteado anteriormente Jorge con lo de Rommel yo me hago otra con estos dos personajes.
    Quien fue mejor estratega, Hitler o Napoleón?
    Los dos llegaron a dominar Europa con sus campañas militares . Si es cierto que en distintos momentos de la historia que pueden influir en los logros y fracasos. Pero hay un detalle que me hace pensar que Napoleón fue mejor estratega y es el simple hecho de que el si logró llegar y tomar Moscú. No le sirvió de mucho porque la tuvo que dejar para evitar que su ejercicio muriera de hambre en ella, pero esto es algo que Hitler no consiguió.
    Que pensáis?
    Editado por última vez por sergio fenoy; http://www.panzernet.com/foro4/member/1412-sergio-fenoy en 28-04-2015, 20:18.
    WWW. relajatemisterkerellas.com

Pienso que Hitler no es un estratega y Napoleón si, los éxitos alemanes no se deben a Hitler sino a la capacidad de gente como Manstein, Napoleón si planificaba sus campañas.

Comentario

Independientemente de la campaña de Rusia lanzada por Napoleón que a pesar de los primeros éxitos fue un gran error tanto diplomático como estratégico creo que seria injusto valorar a Napoleón como estratega basándonos solamente en dicha campaña.

En la comparativa que comentas y sin contar la campaña de Rusia Napoleón me parece no mejor,sino muchísimo mejor estratega que Hitler,que solo fue un loco que llego al poder y se vio favorecido por ciertas circunstancias en momentos oportunos.Hitler ni siquiera merece que se le considere un estratega.

Comentario

Napoleon en matería militar de todas todas, ya por el simple hecho de ser un profesional; el otro no era más que un aficionado a la guerra.

Comentario

Trabajando...
        X